Listas ETC 2011

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Listas ETC 2011

Postby ocelma » Tue Aug 16, 2011 11:48 am

Un ejemplo de lo que creo que NO debería ser 40k. Las listas de los equipos que participan en el ETC de este año.

No solo son cuasi-clónicas sino que hay spam continuo de unidades.

http://warhammer.org.uk/phpBB/viewforum.php?f=19

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Listas ETC 2011

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Aug 16, 2011 11:59 am

Pero es que es el ETC... ahí no cabe el romanticismo, solo dejar lo más alto posible el pabellón :mrgreen:

P.D: Me ha costado encontrar una lista tiránida... tenía que ser un inglés, románticos hasta el final...

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Listas ETC 2011

Postby elmasmalo » Tue Aug 16, 2011 8:52 pm

Y un ruso, hamijo, en el Mercenaries Team
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Listas ETC 2011

Postby Arendal » Tue Aug 16, 2011 9:41 pm

Yo creo que sí es bastante representativo de lo que se ve en torneos.
A 40 k se va con el cuchiillo (de energía) entre los dientes...

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Listas ETC 2011

Postby mercenario_zgz » Wed Aug 17, 2011 7:09 am

Me han gustado las listas de Eldars Oscuros, ninguna con menos de 6 ponzoñas, ni menos de 20 blasters... :shock: :shock: :cry:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Listas ETC 2011

Postby Rexor » Wed Aug 17, 2011 9:04 am

Las listas de este estilo abusan mucho de un tipo de tropa. ¿Que es lo mejor? Esto, pues todo lo que entre, sin conocimientoooo, jajaja.

Al ser poco equilibradas aplastas o te aplastan.

Pero es por equipos, y se puede entender. Que voy con todo psiquicos, tranquilo que te vas a enfrentar con mi lista antipsiquicos. Es el sistema del torneo.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Listas ETC 2011

Postby imrahil » Wed Aug 17, 2011 9:21 am

No es un torneo representativo de 40k de todas formas...

Pensar que salvo listas como la guardia imperial que sí son las que se usan normalmente, el resto está enfocada a ganar a otras listas.

Las de eldars oscuros por ejemplo son anti mecanizadas principalmente.

El año pasado había un tiránido polaco si mal no recuerdo que gano las 6 partidas, todas contra guardia imperial, ya que estaba diseñada su lista sólo para jugar contra guardia, y con las reglas del torneo de elegir rivales, es más que posible hacerlo :P

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Listas ETC 2011

Postby elmasmalo » Wed Aug 17, 2011 5:41 pm

Pero entiendo que en cada ronda elegirá un equipo ¿no? Por tanto a veces el enfrentamiento lo elegiría el equipo rival. ¿Y al polaco le tocaron los 6 guardias?
Si siempre elige el mismo equipo me parece brutal...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Listas ETC 2011

Postby imrahil » Wed Aug 17, 2011 7:42 pm

Se tira un dado y quien pierde ofrece "escudo", que es supuestamente una lista con la que se juega a no perder (un empate por ejemplo) o todoterreno, muy equilibrada. Después el que ganó la tirada elige una lista de su equipo (llamada "espada", diseñada para ganar al escudo). Aquí incluyo el paréntesis de que los equipos ganadores tienen plantillas de enfrentamientos para todos los equipos, osea se lo saben ya al dedillo que hacer y a quien ofrecer si pasa esto o lo otro.
Después cambian de orden y lo hacen al revés, ahora el que ganó antes pone escudo y el otro espada. Así con 7 jugadores cada bando y el octavo enfrentamiento son los campeones (cada equipo escoge un campeón y ambos juegan uno contra el otro).
El que sale de escudo por cierto escoge mesa entre las 8 que le dan a los dos equipos para paliar que la lista de enfrente está diseñada para exterminarle :mrgreen:

Supuestamente el tiránido sería una espada siempre y la guardia como es un ejército ue funde si o si pues lo usarían de escudo. En terrasomnia hay un ost del año pasado de como España preparó los emparejamientos y porqué usaban ciertos escudos y cada ronda el campeón quien era, etc.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Listas ETC 2011

Postby elmasmalo » Wed Aug 17, 2011 11:38 pm

Jo-do que ganas de complicarse la vida...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests

cron