40k 6ª edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Thu Jan 26, 2012 8:11 pm

Arendal wrote:Pero... ¿vas a probar un juego que ahora se dice que es un feik-workshcop? :shock:

Los jugadores de 40 estáis merilotos...


Y me lo dices tú? jajajaja ;)

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Justik » Thu Jan 26, 2012 11:49 pm

Ale, nuevos rumores sobre esta fakedition!

http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/po ... 25996.page

Resumiendo lo que dice el texto en ingles... El leak es en efecto una primera version, en la que ya han hecho varias revisiones via playtesting. La evasión olvidaos de ella, el orden de turno sigue como siempre, las unidades enormes se quedan para apocalipsis y el mundo de forgeworld, "No Unit by Unit Activation" esto no lo he leido en el rulebook asi que no se de que va... Ah y parece ser que las unidades voladoras tendran alguna mejora sustancial...
Y poco más, habrá que esperar un poco porque dicen que tienen mas noticias pero no quieren decirlas todas de golpe... Yo sigo sin fiarme ni un pelo, la verdad, aunque la semilla de la duda crece dia a dia :P

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: 40k 6ª edición

Postby ocelma » Fri Jan 27, 2012 8:00 am

Sigo pensando que es una versión sino acabada, muy avanzada y que se les ha escapado de las manos de alguna manera.

El documento esta demasiado pulido para ser algo "ameteur"

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby DocSavage » Fri Jan 27, 2012 11:31 am

Las versiones beta para testear no se maquetan, creo yo...

Aunque pueda haber algún cambio con la edición final, sigo pensando que es la 6ª edición de WH40k.

Recuerdo que de Guerreros del Caos se filtró la edición de imprenta con líneas de corte y todo... y el mundo sigue girando...

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Justik » Fri Jan 27, 2012 12:01 pm

Segun el link las reglas se las pasaron a gente de "confianza" para hacer el playtesting, es probable que lo hayan maquetado por esta razón.

Tambien por el link parece ser que al equipo de desarrollo de las reglas les dieron carta blanca para hacer lo que quisieran y asi conseguir unas reglas más sólidas.

Yo prefiero pensar que es una version temprana de las reglas y que tienen que pulirlas, de manera que habrá cosas que al final lleguen y otras las quiten, sinceramente no las he leido como he dicho antes, pero pienso que algunas de las nuevas reglas revientan muchos ejercitos y favorecen a otros demasiado (esto tambien basado en los comentarios que se hacen en los foros). A ver si saco tiempo y lo leo tranquilamente...

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Justik » Sat May 05, 2012 11:04 am

Ale nuevos rumores tanto de sexta como un poco del caos, por no abrir mas hilos lo pongo aqui.
Hay mas rumores en la pagina del link con cosas del caos y alguna cosilla mas de sexta.
http://bloodofkittens.com/blog/2012/05/ ... -leak-and/
no me pongo a traducir porque ando con el movil :P

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby Rexor » Sat May 05, 2012 12:19 pm

Si no he entendido mal, el rumor es que "se va a parecer mucho a fantasy y a 2ª edición". Sin fuentes.

Y sin ninguna fuente dicen que coge todo lo peor de fantasy: cargas aleatorias, edificios* que matan a todo el mundo y que se va a poder medir.

Por favor. Espero que no. Pueden cambiar el juego y hacernos gastar dinero sin tener que destrozarlo.

En todo caso, se podría seguir con sexta. Si varios torneos importantes se mantienen... ojo que sería posible. Lo malo que se dividiría el mundillo del hobby. Dauphin me comentó que él todavía jugaba a la edición anterior de Fantasy.

*Tema edificios: Puede que esto sea la típica mentalidad GW para que compremos sus edificios.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby MSNbot Media » Sat May 05, 2012 12:35 pm

Yo creo que las cargas aleatorias y el poder medir siempre es algo que va a caer si o si en esta edición. Habrá que ver todo lo demás y si al final es el libro ese que se filtro o no.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby imrahil » Sat May 05, 2012 4:50 pm

No están mal los rumores bajo mi punto de vista :S Luego habrá que ver las reglas finales, y me explico. Poder medir no me parece mal la verdad, se acabará eso de gente midiendo de más para saber si llega luego, o haciendo trampas, ya que se verá desde el principio, además de que las random charges le dan emocióin :P

Los edificios son como las estratagemas de antes, pero eso habrá que ver como se traduce en partidas/torneos. Lo de los poderes psíquicos me parece coherente. Lo de los aliados no xD
Imagino que en torneos dirán que miau a eso. Y a ver si salen más rumores, ya que julio se acerca!

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: 40k 6ª edición

Postby salendor » Sat May 05, 2012 8:09 pm

De primeras he de decir que no he leido las reglas (mi ingles es realmente penoso) asi que lo que comento es por lo que he leido aqui y en algun otro lado y mi opinion es:

1º Las reglas parecen una mezcla de batidora entre 2ª edicion de 40K y el fantasy, si se piensa que es demasiado trabajado, animo a cualquiera a que haga un copiar y pegar entre varios reglamentos y vera que queda muy chulo (un colega y yo nos estamos haciendo nuestro propio reglamento y codex´s porque la orientacion de GW no nos gusta mucho)

2º Las reglas de voladores... ya existen, las tenemos en los apendices de los imperial armour y en el apocalipsis y bla bla bla, me imagino que lo unico que haran será meterlas en el reglamento en la seccion de vehiculos y ya, y asi las valkirias y la nave de los angeles sangrientos y cosas asi pues cambien, o todo lo contrario, metereas una tunderhawk (no se si se escribe asi, estoy mu espeso) y se considerara un vehiculo rapido/Gravitico/asalto orbital/regla especial de supermovimiento o asi... con lo que quiero decir, que nadie se eche las manos a la cabeza porque no supondra cambios tan grande como algunos creen...

3º En algunos sitios he visto a gente diciendo que en esta 6ª edicion se va a perder el espiritu de lo que representa el 40K, escaramuzas.... y yo me veo obligado a decir que: desde la 3ª edicion el 40K no son escaramuzas, ¿alguien piensa realmente en infiltrarse con un Lan Raider, Land Speeders y no se cuantas cosas mas? pero si el fin de semana pasado a 1000 puntos meti 3 Rhinos y un Predator, ¿a donde coño me voy a infiltrar con eso? si se me oye a 6km como minimo

4º ¿no puedo meterme en mi Rhino al consolidar posicion? pues "nosotros" lo hemos hecho siempre... ¿que antes de esta edicion no podia usar los descargadores de humo al mover 30cm? pues aqui lo hemos hecho siempre... Con lo que quiero decir, que imagino que las cosas que cambien sera por sentido comun... entre reglamento y reglamento siempre se ha hablado de grandisimos cambios y al final tampoco eran tantos... Como he dicho antes nos estamos haciendo nuestros propios codex (no jugamos en torneos...) y en el unico sitio de GRANDES cambios fue de la 2ª a 3ª, y yo pondria la tabla de daños de vehiculos de 2ª en sustitucion a la tabla de daños internos de 4ª

Seguro que se me ha ido la pinza y me criticareis de que si no tengo ni idea del juego y bla bla bla... bueno, con todo mis respetos he expuesto mis opiniones y espero no se me mal interprete...


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests

cron