Torneos 6ª Edición

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby MSNbot Media » Wed Jul 25, 2012 2:53 pm

Benkei wrote:
DeWiS wrote:
Es un simple añadido,para como Rexor ha dicho antes ejemplificando mi caso me gaste 200€ más en mi ejército ya completo.Todo para que sea todavía mas desproporcionado y bruto.



Entonces, ¿por qué no prohibis los Caballeros Grises, por ejemplo, que tú mismo admites que están sin testear? al menos las fortificaciones y los aliados son accesibles a todos los jugadores, y no sólo a los que juegan los "códex guays"


Si, yo juego un "codex guay" porque me gusta hundir en la miseria a mi rival para sentirme mejor cuando le gano a un juego de miniaturas de plástico... :lol: Si me los prohibiesen sería mi fiiiiiiin..... :lol: :mrgreen: :wink:

Que lo hayan testeado poco o mal no es en absoluto mi culpa. Por muy over que esté un ejército, uno siempre puedes decidir llevar listas más blandas sin spamear 4 veces lo más burro, llevando de todo un poco.

PD: Sólo los argumentos de Orkimedez ya son más que suficientes.Pero no sólo para torneos,si no hasta para pachangas,que te pegarías una hora poniendo escenografía si siguieses lo que pone el reglamento.Además,si juego contra necrones,quiero que sean necrones,no eldars necronizados :mrgreen:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Benkei » Wed Jul 25, 2012 3:37 pm

Has decidido.sentirte ofendido de manera personal por.un comentario que no tiene nada que ver con que tu juegues CG o no, lo único que pregunto y que nadie responde es: dado que sabéis perfectamente que hay y ha habido.siempre cosas desequilibradas y sin testear, por qué os da por capar los aliados y no los demás problemas que todos sabemos que existen? Y son problemas probados en torneos una y otra vez, no cómo aliados y fortificaciones que ni siquiera se han jugado lo suficiente para ver si realmente son tan desequilibrantes cómo aparentan porque, repito, son opciones que están al alcance de TODOS los jugadores y no sólo unos pocos

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby MSNbot Media » Wed Jul 25, 2012 4:12 pm

Venga va,no me digas lo de que he decidido sentirme ofendido,será porque he nombrado otros 3 ejércitos que también son brutos y curiosamente has nombrado el mio :lol: :wink:

No diría tanto como ofendido,señalado sería mas apropiado.De todos modos a veces uno está en esos días del mes que en Endor se conocen como el cartabón :lol: Al final este post,no deja de ser un debate sobre aliados y fortificaciones en torneos,y hay argumentos más que suficientes por ambas partes y ninguno es más valido que el otro.Simplemente ,para gustos colores :wink:

Además que sepas que ni mucho menos me enfado por debatir sobre cosas de miniaturas,será que no hay cosas más importantes :wink:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10807
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby elmasmalo » Thu Jul 26, 2012 7:01 am

Benkei wrote: por qué os da por capar los aliados y no los demás problemas que todos sabemos que existen?

Porque capar aliados ya lo ha dicho Orkímedez, y se resume en SENCILLEZ. Desde luego, un torneo que permite aliados implica revisar doblemente las listas. Y luego el tema escenografía que comentan.
¿Por qué no capar otras cosas? Porque una cosa es capar 1 tema (aliados y fortificaciones) y otra empezar a recortar aquí y allá. Eso es cambiar el juego.

Yo lo veo muy claro, sinceramente. Aunque es cierto que en 40k nunca se ha capado nada, en Fantasy, por ejemplo, se lleva años sin jugar con PE, y en 40k es una práctica habitual.

En fin, para gustos colores.


PD: Benkei, para ser troll a los Tercios XDDDDDDDDDDDDDDD
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6195
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Rexor » Thu Jul 26, 2012 7:26 am

Benkei wrote:¿exactamente cómo no son reglas de la casa decir que unas reglas se aplican y otras no?
Un poco de seriedad, las propias bases ya son "un compendio de reglas de la casa". Si cambias una misión o el sistema de puntuación ya se puede considerar "reglas de la casa".

Simplemente se ha comentado que una cosa es quitar la regla aliados y fortificaciones, y otra más problemática es modificar esa regla cambiando la tabla y añadiendo reglas redactadas por la organización. Ejemplos de 5ª:

ELIMINAR: no se juegan edificios (con puntos de blindaje).

MODIFICAR: los vehículos pueden atravesar muros pero no se pueden quedar a mitad.


Benkei wrote:¿quién decide qué se prohibe y qué no? ¿y por qué? ¿sabemos más que la GW?
La organización, aunque sean unos ignorantes inútiles :).


Benkei wrote:¿por qué no prohibis los Caballeros Grises
Seguramente los prohibamos. Sino será porque todos nos vamos a hacer Grises.
:baile:


Benkei wrote:por qué os da por capar los aliados y no los demás problemas que todos sabemos que existen?
Porque es más sencillo. Pones en las bases "No se pegmiten haliados", y solucionado (4 simples palabras). Pero ¿porque capar siempre los aliados? Me encantaría un torneo específico de aliados. Pero no un GT.


Orkímedez wrote:Alguien se ha dignado en leer lo que he escrito?
Si, pero pudiendo tirarnos al barro los comentarios serios no atraen nuestra atención.

La linea Aegis se puede permitir, no es gran perdida de tiempo para colocarla. Repito que para un GT no lo permitiría.

Lo de corregir aliados, para un torneo tipo Norteños o "Día del Hobby" puede funcionar. En un GT con 120 listas NOOOOOO.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Arendal » Thu Jul 26, 2012 7:37 am

Lo de la corrección de listas no lo veo como argumento.Te puedo corregir cualquier lista de eldar con aliados marines. Sin embargo me siento incapaz de corregirte una lista de orkos... ¿si organizo un torneo debería prohibirlos porque me es mád difícil corregir sus listas?
Anda que...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby ocelma » Thu Jul 26, 2012 8:03 am

REXOR wrote:
Orkímedez wrote:Alguien se ha dignado en leer lo que he escrito?
Si, pero pudiendo tirarnos al barro los comentarios serios no atraen nuestra atención.

Touché

Arendal wrote:Lo de la corrección de listas no lo veo como argumento.Te puedo corregir cualquier lista de eldar con aliados marines. Sin embargo me siento incapaz de corregirte una lista de orkos... ¿si organizo un torneo debería prohibirlos porque me es mád difícil corregir sus listas?
Anda que...


Si...y no. Puedes corregir cualquier lista de Eldars con marines, correcto. Y cualquier lista de eldars con marines del caos? y tau? y tiranidos? y orkos? y eldars oscuros? y templarios? y? y? y?
Que se puede coordinar, claro. Divides las listas en dos, aliados y fuerza principal, y las corriges por separado. Luego alguien tienen que encargarse de verificar su validez y sumar los puntos juntando ambas listas.
Mi experiencia me dice que cuando escalas el tamaño de una organización, cuanto más simple hagas todo, mejor funcionará.
Sino, me veo con listas sin casar, o mal casadas o ...mil cosas. Si reduces el protocolo, menos problemas puedes tener.

Es un poco la extrapolación del concepto de puntuación. Todos sabemos que el 30-10-1 dista de ser el más justo, sin embargo, la experiencia dice que cuando pones muchos modificadores los participantes tienden a equivocarse y eso acarrea problemas. Pues con esto, lo mismo.

SIMPLE en un torneo = COOL :)

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Benkei » Thu Jul 26, 2012 8:11 am

elmasmalo wrote:Porque capar aliados ya lo ha dicho Orkímedez, y se resume en SENCILLEZ. Desde luego, un torneo que permite aliados implica revisar doblemente las listas. Y luego el tema escenografía que comentan.


Sinceramente, existiendo el Army Builder y teniendo la experiencia que tiene mucha gente en este juego, no creo que sea tan complicado revisar las listas.

¿Por qué no capar otras cosas? Porque una cosa es capar 1 tema (aliados y fortificaciones) y otra empezar a recortar aquí y allá. Eso es cambiar el juego.


Igual de cambiar el juego es una cosa que otra


PD: Benkei, para ser troll a los Tercios XDDDDDDDDDDDDDDD


Al disidente lo llamáis troll, pero no me quitaréis mi libertad!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby Arendal » Thu Jul 26, 2012 9:14 am

¡¡Vereis cuando GW saque el codex Fortificaciones Aliadas!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10807
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Torneos 6ª Edición

Postby elmasmalo » Thu Jul 26, 2012 9:16 am

Benkei wrote:Sinceramente, existiendo el Army Builder y teniendo la experiencia que tiene mucha gente en este juego, no creo que sea tan complicado revisar las listas.

El Army Builder en 40k falla (o fallaba) bastante. En el torneo Atalaya 40k las listas las corrigen a mano.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests