Precios de GW

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Precios de GW

Postby ocelma » Wed Aug 07, 2013 8:39 pm

Como hay un corriente de pensamiento bastante crítica respecto a este tema, abro este hilo para que cada uno aporte lo que crea conveniente.

Copio el comentario de Elfo Gris para que sirva de apertura.

elfo gris wrote:Y??, pero si las cosas son como son, aumentan unos pauperrios beneficios empresariales a cambio de subir los precios. Malo para la empresa y peor para el jugador.

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Precios de GW

Postby RaymondVaple » Wed Aug 07, 2013 9:23 pm

Pero hay cosas que resultan aberrantes ..

No me parece ni medio normal la política de precios actual.
Hacerte un ejército nuevo, tanto de fántasy como 40k, viene a salirte por una media de 500€.. Ya no digo, pinturas, maletines, etc..

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Precios de GW

Postby DarthBLU » Wed Aug 07, 2013 9:55 pm

Petrus wrote:Yo creo que para opinar con conocimiento de causa, deberíamos conocer primero cual es el porcentaje de ventas de GW en cada país.


Sobre este tema recomiendo visitar, entre otros warseer y dakka dakka. Hace poco salieron las cuentas de GW 2012/13, para los que tengáis interés lo podéis leer en http://investor.games-workshop.com/wp-c ... e-page.pdf

Image

¿Qué dice el CEO?

Games Workshop has had a mixed year. Sales were stronger in the first half than the second, but cost control and cash management have strengthened throughout the period. We finish the year with the most profit this company has generated since flotation and have returned £18.4 million to our owners.
As for the future, our objective is simple: we will continue to make the best fantasy miniatures in the world and sell them globally at a profit. We intend to do this forever.
The board believes the prospects for this business are good.

Summary of Growth
Reported sales increased by 2.7% to £134.6 million for the year. On a constant currency basis, sales were up by 3.5% from £131.0 million to £135.6 million; progress was achieved in North America (+7.8%), Export (+2.3%), Asia (+10%) and in Other sales businesses (+27.2%) while sales in the UK (-1.4%), Continental Europe (-0.3%) and Australia (-4%) were in decline.


Y ahora, leyendo el documento y extrayendo conclusiones...

Revenue up, by about inflation, but GW price rises faster than inflation, so volume way down.


To summarize:

This financial year had:
- a new 40k edition with rules and starter box
- a new Hobbit edition with rules and starter box (costing double the price than its predecessor at release, same with miniatures)
- 6 new Codices/Armybooks from January to May (each costing double the price than its predecessor at release)
- Miniature releases with big boxes at ever rising prices (Eldar Titan outside of this financial year though)

Still, the total revenue only managed to stay flat adjusted for inflation. What options have they left to keep revenue flat next year? Another 40k Edition? 2 Codices per month? Quadrupling prices?

Why does Tom Kirby have mixed feelings about this result? Because he still gets one million GBP out of this!


También interesante sobre como GW pierde mercado no porque los otros vendan mucho más sino por como impactan las ventas de otros en ellos:

Lets say (guesstimate here, going from the Kickstarters) that Mantics turnover is £5m per year, or 27 times smaller than GW. From Mantic you can get (if you buy the majority off an army in one go) 3-5 times as many models for the same price as GW. Scaling that up it would be the equivalent of Mantic eating away £15-25m of sales from GW, which in terms of volume of models sold Mantic would only be 5.5-9 times smaller than GW. Now that's just Mantic, and there are all sorts of other companies starting up and remaining in business year in year out showing a clear growth in the market, but from which GW is not drawing any extra revenue.


Después de leer tropecientas páginas de gente opinando y ojear el informe, queda claro que GW aumenta su coste al mismo nivel que su beneficio aumentando el precio de lo que vende para conseguirlo, con lo cual las ventas van para abajo. Yo creo que los accionistas ven que 40k es lo que les mantiene y van a apostar a saco por ello (como se puede ver por las novedades, codex, etc), el resto tiende a quedar minimizado, incluso fantasy creo yo. Si un accionista ve que se venden 20 marines por cada 5 guerreros del caos de fantasy o 100 marines por cada mini de Mordheim/Blood Bowl/... la decisión está clara. Creo que se va a especializar solo en 40k, lo cual dejará más vía libre a otras compañías para hacerse huecos que ahora son minúsculos pero que en una tendencia de GW de costes alcistas, ventas bajistas y sector de mercado menor, hará que crezcan. Me da la sensación que GW va a cambiar mucho en poco tiempo y aquí estaremos para verlo. Otra opción sería volver a los orígenes, pero en una multinacional que cotiza en bolsa eso es imposible.
Image Image

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Precios de GW

Postby imrahil » Wed Aug 07, 2013 10:39 pm

A ver si se dedica ya de una vez sólo a 40k y hace algo bien, porque aprendiz de todo maestro de nada... El fantasy ya hay otras marcas que le comen el pastel, y con reglamento, códex y escenografía igual es suficiente... o nada y lo deja a los que vienen detrás. Mejor ahora que tiene algo de poder sobre sus minis, que dentro de un año cuando empiece el descenso sin frenos.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Precios de GW

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Aug 08, 2013 8:13 am

Gracias Darth por esos enlaces, para un tema tan espinoso como el de las cuentas de una multinacional, no puede quedar más claro.

Pues eso, que suben los precios para que no bajen los beneficios. Casi al estilo de los bancos españoles durante la época de la burbuja, cuando un buen resultado era aquel en el que se subía el % de incremento de los beneficios respecto a los del año pasado (a costa de lo que hiciera falta, como comisiones a los clientes incautos y tal), pensando que eso se podía mantener hasta el infinito, nada de pensar en tener unos beneficios "sostenibles" en el tiempo.

GW se la juega igual o peor, porque al final en una empresa de estas el volumen de ventas es lo que marca el futuro. Sobrevivir a una bajada de ventas a base de exprimir a los consumidores fieles no me parece una buena política de futuro. Es evidente, pierdes ventas, subes precios, mantienes el beneficio; pero si sigues perdiendo ventas, tienes que seguir subiendo los precios, hasta llegar a un punto de inflexión donde tus precios son tan altos que no eres competitivo en absoluto, y las ventas bajan en picado... Entonces llegan las pérdidas, y a lo grande.

Supongo que podrían apostar por una política distinta: "Somos una empresa con grandes medios e infraestructuras, podemos ofrecer precios más bajos que la competencia y copar el mercado". Imagino que habrán echado cuentas y habrán visto que el mercado de miniaturas no es tan grande como para mantener esos beneficios mediante esta política, digo yo...

Respecto a lo de 40k o fantasy, yo creo que es circunstancial. Van un poco a remolque de las circunstancias, lo cual es otro error. El problema viene por la poca importancia que le dan a las reglas, sólo se fijan en el tema "vender miniaturas", y las chapuzas de reglas que sacan apenas tienen inversión por parte de GW. Pero por otro lado algo de cuenta se deben dar de que venden miniaturas a consecuencia de las reglas, o no fomentarían via codex unidades que no venden. Si les diera por sacar una 9ª edición de fantasy en condiciones, bien testeada y estudiada para que sea divertida y jugable, sus ventas de fantasy volverían a subir (sobretodo si tenemos en cuenta que la edición actual de 40k también ha hecho bajar el número de jugadores, seguramente por los problemas de jugabilidad que tiene). Para mí, tan simple como eso.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Precios de GW

Postby imrahil » Thu Aug 08, 2013 8:41 am

40k se sigue jugando a saco. Los que no juegan demasiado lo compensan con los que compran aliados y fortificaciones. Con sólo incluir 100.000 jugadores un vidente y 3 motos eldars, unos 160 puntos, venden 100.000 videntes y 300.000 motos. A groso modo, más o menos 4 millones de euros en 4 miniaturas. Si encima funciona bien, quizás se hagan un ejército eldar de paso.

De hecho, quizás lo que se haya dejado un poco de lado son los torneos (y los habituales siguen acudiendo sin perdérselos), ya que hay combos muy duros, pero las partidas siguen jugándose con buen ritmo fuera de estos.

No veo que 40k vaya a decaer. Veo que tendrán que seguir sacrificando cosas como el whfb si quieren dejar de subir precios. Ya se sabe, sólo con las ventas de marines se cubren las ventas de whfb, y en un periquete hay códex marine nuevo, y muchos suplementos que se venden como churros.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Precios de GW

Postby Rexor » Thu Aug 08, 2013 10:39 am

Imrahil wrote:Con sólo incluir 100.000 jugadores un vidente y 3 motos eldars, unos 160 puntos, venden 100.000 videntes y 300.000 motos. A groso modo, más o menos 4 millones de euros en 4 miniaturas.
Coolcastornot si que esta vendiendo a saco. E Instant Mold. Y Gilca.

Yo he dejado de comprar. Ni un codex, y casi nada en minis. Solo les compro pintura, pero cualquier día retorno a Vallejo.

Como decía Marcos, estan exprimiendo a los clientes fieles. Perderan algunos por el camino, pero el resultado inmediato es que ganan más.

Y ganan más a pesar de tener menos clientes y menos productos. Y a pesar de que este año han ingresado menos por los juegos de ordenador (con las próximas salidas se centraran en ganar dinero de royaltis).

Pero cuando vean que han perdido demasiados clientes, lo tienen muy fácil. Bajaran los precios para captar clientes con una caja de inicio espectacular. Y estoy seguro de que recuperaran compradores. Luego si lo consideran, volveran a subir. Se gastaran el dinero en analistas que les diran hasta que punto la gente es tonta y cuando tienen que subir precios y cuando sacar ofertas.

Y se reiran de nosotros en un ciclo sin fiiiiin. Como el rey león pero en lugar de jabalis que ser revuelcan en barro, estos se revuelcan en dinero.

Pero a lo mejor un día pinchan y se van al carajo. Quizás por las impresoras 3D o el clonado casero o una marca rival. Y yo seguiré jugando. Con subidas de precios (porque no les compraré) o sin GW. Tengo material para mil vidas, me da igual si cierran.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Precios de GW

Postby Justik » Thu Aug 08, 2013 10:45 am

Yo mis últimas compras han sido a coolcastornot o de segunda mano vía foro o eBay, seguramente para alguna mini en concreto termine comprándoles a ellos pero desde luego conmigo no van a hacer negocio...

Prefiero comprar a PP que también se están empezando a sobrar con el precio pero las minis tienen un acabado mil veces mejor que las de GW.


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron