Precios de GW

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Precios de GW

Postby elmasmalo » Thu Aug 08, 2013 12:22 pm

GW ya ha dicho que Fantasy es deficitario y parece ser que lo van a intentar apañar para que sea menos deficitario reduciendo costes, como lo que dicen de meter en un solo libro (o 3 dicen otros rumores) todos los ejércitos y ahorrarse asi el sacar todos los libros de ejército.
Está claro que si la cosa sigue como está, dejarán el Fantasy obsoleto como ya han hecho con otras cosas y se dedicarán solo a 40k. Y que mucho jugador proGW dejará ya el Fantasy y se volcará en 40k... Lástima que abandonen el juego con una edición tan pésima.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Precios de GW

Postby ocelma » Thu Aug 08, 2013 12:42 pm

elmasmalo wrote:GW ya ha dicho que Fantasy es deficitario y parece ser que lo van a intentar apañar para que sea menos deficitario reduciendo costes, como lo que dicen de meter en un solo libro (o 3 dicen otros rumores) todos los ejércitos y ahorrarse asi el sacar todos los libros de ejército.
Está claro que si la cosa sigue como está, dejarán el Fantasy obsoleto como ya han hecho con otras cosas y se dedicarán solo a 40k. Y que mucho jugador proGW dejará ya el Fantasy y se volcará en 40k... Lástima que abandonen el juego con una edición tan pésima.


Quizás eso sea una buena noticia al fin y al cabo, forzando a que la comunidad de jugadores haga su propia versión. Algo como ha pasado con el Blood Bowl.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Precios de GW

Postby MSNbot Media » Thu Aug 08, 2013 1:30 pm

Esto de los precios es como todo, a unos les parecerá una locura, a otros algo razonable, y otros estarán encantados de que les saquen miniaturas nuevas que coleccionar, pintar, usarlas para jugar y en definitiva, pasar horas y horas entretenido con ellas.

Es un hobby, hay gente que entre salir de fiesta y fumar ya se dejan al mes una suma importante de dinero que seguramente daría para tener la mitad de un ejército completo. Cosa que además es momentánea. Tus miniaturas siguen estando ahí y si un día te cansas hasta puedes recuperar parte de tu inversión. Es un ejemplo cualquiera, que nadie se ofenda.

Que es caro lo sabemos todos, no es un hobby barato, pero paraos a pensar también el dinero que os gastáis vosotros u otras personas en diferentes "hobbys". Que podemos quejarnos, por supuesto. Pero con no comprarlo se arregla, que nadie te obliga.

De hecho nos quejamos, peor sabéis que, seguimos comprando, algo más forzados que antes, pero lo hacemos. ¿Por qué?, porque nos lo pasamos pipa imaginando nuestras batallitas sobre un tablero y tirando dados a cascoporro, al grito de por Khorne, Chotec, Nurgle, Sigmar, o cualquier otro de esos Dioses inventados que tanto nos divierten al hacernos trasladar a un mundo de fantasía.

A mi sinceramente me daría muchísima pena que un hobby que me ha hecho conocer a tanta gente buena se deteriorara. Porque no nos engañemos, que se conviertera en algo parecido al BB sería casi imposible, por el sencillo hecho de que son más miniaturas.

Después de mis divagaciones tochopostisticas decir que seguiré comprando miniaturas a la Games, no vaya a ser que se vaya a pique.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Precios de GW

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Aug 08, 2013 1:46 pm

REXOR wrote:Pero cuando vean que han perdido demasiados clientes, lo tienen muy fácil. Bajaran los precios para captar clientes con una caja de inicio espectacular. Y estoy seguro de que recuperaran compradores. Luego si lo consideran, volveran a subir. Se gastaran el dinero en analistas que les diran hasta que punto la gente es tonta y cuando tienen que subir precios y cuando sacar ofertas.

Y se reiran de nosotros en un ciclo sin fiiiiin. Como el rey león pero en lugar de jabalis que ser revuelcan en barro, estos se revuelcan en dinero.

Otro punto que me parece que falta por comentar: la imagen. Con sus estrategias comerciales, la imagen que transmite GW al público es pésima. Y eso, les guste o no, tiene sus consecuencias directas en las ventas. Hay mucha gente (entre la que me incluyo) que tiene reticencia a comprar cualquier cosa de GW, sólo por ser de GW, y esto en si mismo es un efecto pésimo para ellos. Porque GW no vende heroína o tomacco, vende miniaturas, un producto que nosotros QUEREMOS comprar voluntariamente (o deberíamos), no se necesitan cebos o engaños para ello. Parece como si intentaran copiar la estrategia comercial de Microsoft, que dicho sea de paso, tampoco me parece del todo acertada (pero que curiosamente es bastante menos agresiva).

Respecto a lo que comenta Dewis sobre el ocio, bueno, pues hay para todos los gustos, pero en realidad si lo comparamos con muchos otros hobbies, este tampoco es que sea barato. Y sobretodo no es barato para lo que se ofrece y lo que sabemos todos que cuesta. Y menos aún si lo comparamos con la competencia (otros juegos/marcas). Que lo podamos pagar no quiere decir que lo valga...

Y no te engañes, Dewis, GW no ha movido un dedo para que conozcas a tanta gente buena. Han sido más bien las iniciativas de esa gente "buena" (que habrá que ver que entiendes tú por "buena" :mrgreen: ). GW sólo vende miniaturas, y dentro del mercado, son innegablemente caras. Si la comunidad que tenemos ahora hubiera empezado de base por otros juegos en plan bloodbowl, históricos o de 2ªGM estaríamos igual pero con bastantes mas euros en el bolsillo.

Y ahora falta alguien que diga que las magic son más caras :mrgreen: Pues sí, si te pones a buscar, siempre hay algo peor que GW...

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Precios de GW

Postby Beto » Thu Aug 08, 2013 5:09 pm

Pasáos a la fotografía y veréis lo que es un hobby caro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Precios de GW

Postby Arendal » Thu Aug 08, 2013 6:35 pm

Hombre, no es más caro que Warhammer.
Mi cámara no cuesta más que un ejército de marines...

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Precios de GW

Postby Beto » Thu Aug 08, 2013 7:34 pm

Pues yo tengo un objetivo normalito que vale como 3 ejércitos...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Precios de GW

Postby Arendal » Thu Aug 08, 2013 8:04 pm

O tu concepto de lo que es "normalito" difiere mucho del mío, o no estás al loro de lo que te puede costar un ejército de 1800 puntos de 40k.

De todos modos, este debate puede mantenerse en términos relativos (como ha hecho Dewis) o absolutos (como está haciendo Beto).

Es decir... Si nos ponemos a hacer comparaciones respecto al disfrute y al rendimiento que vamos a sacarle a esto del Warhammer... Es cierto que a muchos de nosotros nos sale a cuenta. Pero... ¿somos la excepción o la norma?
Porque a lo mejor el jugador medio de esto es un chaval de 14 años al que sus padres y abuelos le han comprado unos moños con los que jugará 3 partidas antes de dejarlos en una caja en el trastero... Y no un friki de 30 años que se gasta parte de su sueldo y juega semanalmente...

Y en tal caso, esto vuelve a ser caro de cojones... O no.

;)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Precios de GW

Postby Arendal » Thu Aug 08, 2013 8:10 pm

En términos absolutos me niego a discutir sobre lo carísimo que es un cacho de plástico o metal de GW, Privateer Press o Corvus Belli...

Sé que los gastos de producción son altos. Pero el coste al consumo es exagerado. Y eso no creo que admita debate.


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests