7ª edición de 40K? O RLY?

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 7ª edición de 40K? O RLY?

Postby Arendal » Wed May 21, 2014 7:50 am

Creo recordar (y si no ya vendrá Petrus a fustigarme) que a diferencia de el trasfondo de Fantasy... no hay motivos en el Milenio Siniestro para que eldars y eldars oscuros sean enemigos. O más enemigos de lo que podrían ser dos Mundos Astronave "eldar normales". Ambos siguen designios extraños fijados más allá del espacio, el tiempo y la disformidad y bla, bla, bla...
Como son una adición que apareció en la tercera edición (cuando el trasfondo ya estaba bastante asentado), se les incluyó un poco con calzador en lo de la Caída Eldar y tal... pero no recuerdo que fueran ni causantes directos, ni otra cosa que una facción dentro de los eldar que sobrevivió al a Caída, a Slaanesh (al menos más o menos)...

Y bueno, que eso, que aunque sean los "eldar malos", no son anti-eldar ni primos de estos. Más bien hermanos rarunos.


Esto de la doble organización o de aliarse consigo mismo parecía lógico desde el momento en el que dijeron "vas a poder jugar con lo que te apetezca desplegar". Vamos, que no se me hace raro...
Yo sigo queriendo conocer los cambios en el motor del juego. Si han variado algo en la asignación de heridas, en los "cuidado señor" y en todo ese proceso que ralentiza tanto las partidas y te obliga a tirar enemil dados... y que es prácticamente lo único que no me termina de convecer de la anterior.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 7ª edición de 40K? O RLY?

Postby Arendal » Wed May 21, 2014 7:55 am

Ah, vale... acabo de leer que esto no tiene que ver con el famoso "unbound".
Es decir, que por un lado puedes jugar "unbound" y cuando juegas "normal" tienes la tabla de aliados que te permite aliarte contigo mismo.

No sé, tampoco veo tan mal la cosa. Es cuestión de que los jugadores se pongan límites.
Que ya sé que esto nunca termina siendo así... y que los jugadores somos muchas veces los responsables de que los juegos acaben siendo en carreras armamentísticas hacia listas odiosas...
Pero bueno, eso es un poco buscar con quién quieres jugar y cómo quieres hacerlo.
Quizá este Warhammer40k "sin límites" ayude de una vez a los jugadores a "limitarse".

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: 7ª edición de 40K? O RLY?

Postby Arendal » Wed May 21, 2014 8:05 am

Que no son primos, que son hermanos!!
Es como tú y Marauth. Sois hermanos. Y mientras Marauth emplea su alma en trabajar y mantener el imperio familiar, tú empleas su alma en dilapidar dicho imperio.
Pero os queréis un montón a pesar de ello.

:wink:

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: 7ª edición de 40K? O RLY?

Postby RaymondVaple » Wed May 21, 2014 8:11 am

:lol: :lol: :lol:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 7ª edición de 40K? O RLY?

Postby Rexor » Wed May 21, 2014 10:36 am

Petrus wrote:A todo esto, cual es (era) el límite de unidades de línea? Creí que en eso no había tanto problema, pues componen el grueso de un ejército.
El límite era 6 unidades de linea. Normalmente sobraba.

Pero hay ejercitos/listas que llevan "línea por castigo", simplemente para coger objetivos. Como unos exploradores marines o unos kroot en los tau.

También puedes jugar líneas buenas, por ejemplo una lista de termis Ángeles Oscuros que juntan las unidades de línea con las de élite.

O spamear, por ejemplo 6 unidades de 20 kroots.

O lineas baratas incómodas: tres motos a reacción eldar por 60 pts.



Petrus wrote:En Clash Of Empires, he visto que el resto de unidades de apoyo dependen directamente de las de línea, cosa que me parece muy lógica. Pero no las limitan.
Si que limitan. Las listas están copiadas de WAB y les gustaba mucho poner requerimientos históricos: para meter galos debes llevar una unidad de pitufos o ewoks. En mi opinión limitan más que 40k clásico (no se si es bueno o malo). A mi no me gusta que te hagan llevar algo que no quieres llevar, y pasa habitualmente, claro que es histórico...

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: 7ª edición de 40K? O RLY?

Postby elmasmalo » Wed May 21, 2014 12:16 pm

¿Pero alguien me puede explicar que es eso de unbound o no unbound?
Vamos, una lista sin aliados ¿como sería?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: 7ª edición de 40K? O RLY?

Postby Justik » Wed May 21, 2014 12:31 pm

Unbound es el sistema que han inventado para aquellos que pasan completamente de la tabla de organización de ejército, de ese modo si quieres jugar con 27 mekanikos con cañón shokk porque eres un flipao y te compraste 27 por equivocación en eBay puedas jugarlo sin que nadie te diga nada... :lol:

El tema de aliados es como el actual, tu te alias con otro codex o ahora el tuyo propio y ganas 1 slot más para HQ, elite, rápido y pesado y 1-2 para líneas.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: 7ª edición de 40K? O RLY?

Postby Stephenwaw » Wed May 21, 2014 12:39 pm

Y es compatible el unbound con el normal...quicir...puedo jugar contra ti, yo con mi lista normal y la tuya unbound??


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests