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Renovacion caos

Posted: Sun Sep 30, 2007 11:58 am
by salendor
¿Es cosa mia o el nuevo codex de caos hace una tarea imposible que pierdas con dicho ejército?

Sinceramente mis amigos y yo le hemos estado mirando y remirando, y los que usamos Caos (Joha y yo) estamos pensando seriamente en seguir usando el anterior codex.

Una cosa es mejorar el codex en "post" de hacer el ejercito con unas opciones adecuadas y una personalización de lo que te compras y coleccionas a mas no poder.

Me refiero con esto a que vemos de manera lógica el que los arrasdores sean 0-1 de élite salvo para los guerreros de hierro, pero, que ha pasado con los guerreros de hierro, los devoradores de mundos, la legión Alfa etc, etc, etc....

Deacuerdo con que tenias casi q memorizarte el libro entero para poder hacer un ejercito, pero se puede decir que hera "TU" ejercito, no como ahora que parece un capitulo aparte de los marines espaciales con pinchos y se acabo...

Cosa aparte es que me parece que han CEBADO demasiado el ejercito, esas motos de Nurgle con R6, esos Berserkers de HA5 con 3 ó 4 ataques cada unos por 20 pocos puntos, esas unidades de Tzeentch con FP3, "avance sistematico" y el jefecillo con un armas Psiquica, esos marines que estan mas armados que el ejercito americano.... la reedición de un codex deberia ser para pulir fallos y hacer evolucionar el ejercito en plan: hey llevais 10K años a vuestra puta bola ¿qué sabeis hacer que los marines no tengan? (como los arrasadores, el profanador), pero no para que cada codex que se renueve lo hagan más "DIOS" que el resto

Son cosas mias???? Como lo veis vosotros????

Posted: Sun Sep 30, 2007 2:25 pm
by FAST Enterprise [Crawler]
Bueno, aunque esto habria que moverlo a divagaciones, decir que en terminos generales estoy de acuerdo contigo. El codex anterior tenia mucha mas personalidad, era mucho mas interesante en muchos aspectos. Tal y como yo lo veo, lo que han querido evitar son los combos que no tenian previstos (y nunca tienen ninguno previsto), asi que han dejado al caos casi sin opciones de personalizar y a cambio han metido unas salvajadas de impresion. Ahora es muy facil hacer una lista competitiva, y muy duro hacer una lista tematica.

Mi primera reaccion fue la misma, pense que seria mejor seguir con el codex anterior, pero en fin, para eso tendriamos que ponernos todos de acuerdo. Y aun hay que probar un poco este codex.

Posted: Sat Oct 20, 2007 3:37 pm
by Christopherqm
Siempre hemos sabido que el Caos era el favorito de gamesworkshop, en todas sus ediciones han sido superiores a los demas codex. Unas veces se gana y otras se pierde... pero como jode perder siempre.

Re: Renovacion caos

Posted: Sat Oct 20, 2007 6:23 pm
by RonaldHap
Lupo-Corso wrote:Cosa aparte es que me parece que han CEBADO demasiado el ejercito, esas motos de Nurgle con R6, esos Berserkers de HA5 con 3 ó 4 ataques cada unos por 20 pocos puntos, esas unidades de Tzeentch con FP3, "avance sistematico" y el jefecillo con un armas Psiquica, esos marines que estan mas armados que el ejercito americano.... la reedición de un codex deberia ser para pulir fallos y hacer evolucionar el ejercito en plan: hey llevais 10K años a vuestra puta bola ¿qué sabeis hacer que los marines no tengan? (como los arrasadores, el profanador), pero no para que cada codex que se renueve lo hagan más "DIOS" que el resto


Sois de los pocos que veo que opinan que este codex es mas bestia que el otro...

-Las motos de nurgle son las mas caras de todas, pagas 50 puntos para 3-5 tios (los que suelen ser).
-Los berserkers tienen los mismo ataques que antes y pierden la fiebre de sangre (les daba mas movimiento aun teniendo que asaltar siempre) y el hacha sierra a cambio de la HA5, pues el asalto rabioso ya lo podian tener antes.
-Los mil hijos seran todo lo bueno que quieras contra servolatas, pero contra horda son marines normales, pero mas caros. Aparte el hechicero siempre lo tienes que pagar y tiene que llevar un poder por obligacion (mas de 60 puntazos) y a saturacion caen igual que marines normales.
-Los marines de linea si te pones a mirar listas veras que casi nadie los usa teniendo a los marines de culto haciendoles la competencia.

Tanto que decis del viejo codex... os habeis olvidado del principe sirena? o de los principes de khorne con salvacion 2+ corremuchoymatalotodoquenomevasamatarporquetengoinvulnerableynohaydolor.... o de los ejercitos tope infiltracion power... o de los heroes de nurgle infiltradores que te asaltavan el primer turno con 9 o 10A... o el abuso que le daban los GdH a los arrasadores + fuegos indirectos...????

A mi el codex nuevo me parece mucho mas equilibrado que el antiguo, excepto el latiguito...

Posted: Sat Oct 20, 2007 10:08 pm
by Zhuf
Muevo el post a Divagaciones que es donde debe estar.

Saludillos.

Posted: Sun Oct 21, 2007 9:57 am
by Nolferek
lo q no me queda mu claro... como leches hago para q un ejercito sea solo de un dios? ya no hay restricciones como antes? O_o
Ya no existen las unidades bendecidas? Y donde co****s estan mis adorables diablillas? ahora son demonios "normales" ¬¬???
El nuevo codex me tiene algo perdido/perplejo, y no me convence demasiado(para lo q tenia en mente claro esta)

Posted: Sun Oct 21, 2007 8:50 pm
by salendor
Estan las minis mas cebadas en comparación con la antigua edicion y ligueramente mas "rebajadas" y el rhino por 35 puntos con los descargadores de humo ya incorporados.... anda que no se nota eso...
los Mil Hijo siguen teniendo invulnerable de 4+ y el hechicero jefe de la unida con arma psiquica, algo a tener en cuenta ¿no? aparte, eso de ver al los berserkers de Khorne que esten apoyados por 3 vindicators..

Me parece estupendo que el caos empieze a tener vehiculos de los ultramarines, por eso de que continuamente se unen legiones de ultramarines al bando del caos... pero toco con un poco de lógica, ponme aunque sea un 0-1 vehiculo imperial....

Eso de que se diga que el ejercito mimado sea el caos, la primera vez que lo oigo, xq como el caos tiene tantas variantes de vehiculos, como el "güirgüin", "Lan raidér cruzao", "landes pider", "damoclés", "elios", "razonback"... (no me refiero a ellos como forma denigrante sino como la coña del abs=ai va ese...)

Un saludete gente, y a matar imperiales...

Posted: Sun Oct 21, 2007 10:04 pm
by RonaldHap
Lupo-Corso wrote:Estan las minis mas cebadas en comparación con la antigua edicion y ligueramente mas "rebajadas" y el rhino por 35 puntos con los descargadores de humo ya incorporados.... anda que no se nota eso...


Eso todos los marines nuevos... menos por el arma de cac de base xD

Lupo-Corso wrote:los Mil Hijo siguen teniendo invulnerable de 4+ y el hechicero jefe de la unida con arma psiquica, algo a tener en cuenta ¿no? aparte, eso de ver al los berserkers de Khorne que esten apoyados por 3 vindicators..


Yo he dicho que caen igual que marines comunes a base de SATURACION, esta claro que contra armas que anulan la salvacion de los marines estos aguantaran mas y el arma psiquica de nada te servira contra señores espectrales y bipodes y entonces hecharas de menos el puño de combate.
Y antes los berserkers los podias ver apoyados por 3 profanadores con indirecto o con el principe matamucho que he dicho antes (que conntra necrones con 2+4+* y ¡no hay dolor! era casi inmortal) y un devorador de almas...

Lupo-Corso wrote:Me parece estupendo que el caos empieze a tener vehiculos de los ultramarines, por eso de que continuamente se unen legiones de ultramarines al bando del caos... pero toco con un poco de lógica, ponme aunque sea un 0-1 vehiculo imperial....


La logica no existe en wh xD, aparte estan desapareciendo las restricciones 0-1 en los codex nuevos.

Ejercito de Caos

Posted: Tue Nov 06, 2007 10:41 am
by RonnieOvath
Hola a todos, ante todo me presento: soy Marcos, tengo 20 años y juego a warhammer 40k desde que salio la primera edicion. Este cambio de codex del caos me ha dejado totalmente perdido. Yo juego caos absoluto, y tenia mis movidillas montadas con berserkers, portadores de plaga e hijos del emperador como tropas de elite, pero ahora e visto que con el cambio de codex, no me queda claro si mi combinacion sigue factible. Ademas, los arrasadores me los han vuelto tropa peste con una R4 en vez de 5 y los berserkers han perdido su furia de sangre y no se que milongas tienen ahora porque no me he pillado el codex aun. Ademas que coño pasa con los regalos demoniacos y las habilidades de veterano? mi no entender :oops:

Me gustaria pediros opinion, que pensais que es mejor ahora para el ejercito y como me lo puedo montar, porque me parece que me han descalabrado todas las unidades, y ver si realmente hay algo productivo en este ejercito o lo han convertido en una mierda de plastico y metal blanco.

Muchas gracias a todos! Un saludo!

Posted: Tue Nov 06, 2007 10:59 am
by rockychuelas
Bueno como dijo Jack el destripador ... vayamos por partes.
Lo primero , hola , bienvenido , y para presentarte lo mejor es el post de presentaciones que esta dentro de centro de reunion.
Despues.Mmm, para sacar conclusion sobre el nuevo codex del caos...
te recomiendo que lo compres , para poder estudiar en profundidad todas las tropas.
Cambios, pues muchos y muy variados.
En principio ahora es posible combinar marines de los distintos dioses con mucha facilidad, el codex esta muy simplificado , y hay menos capacidad de hiper mutar dopar tropas etcs. Habilidades raras....
Como cualquier codex, cuando sale , necesita un tiempo hasta que los jugadores encuentran formas competitivas de aprovechar las opciones.
Por ejemplo. Los arrasadores que comentas, es cierto pierden uno de resistencia (recuerda que antes tampoco ese punto valia para la fuerza automatica), pero han pasado de 0-1 a apoyo pesado.
A parte de que eran una tropa que calidad precio se marchaba de madre bastante. Puesto que la pensaron para que solo hubiera una unidad y entonces todo el muno decidio abusar de los guerreros de hierro.
En fin es complicado pero te recomiendo sobre todo el codex para que veas bien como puedes organizarte ahora las listas del caos.
Saludos