Primeras impresiones Nuevos Demonios!!

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Primeras impresiones Nuevos Demonios!!

Postby Zhuf » Fri May 09, 2008 8:46 pm

Hola a todos,

Después de ojear por encima el nuevo codex de los demonios comentare algunas cosillas para el que le pueda interesar.

El despliegue demoniaco, separas el ejercito en dos mitades, eliges una mitad, tiras un dado, de 3 a 6 sale esa parte, con 1 y 2 sale la otra.
La primera sale en despliegue rápido el primer turno (en principio no despliegan nada) y el resto va saliendo con la regla de reservas a partir del segundo turno y en despliegue rápido.

Los heraldos se pueden coger 2 por una sola opción, algunos personajes son muy buenos, como epidemius de nurgle (cuanto mas maten los de nurgle mas cosas adquieren, como no hay dolor a 3+, herir a 2+ o ignorar armaduras...) la mascara también esta bien, puede tirar 3 mini latigos a unidades distintas, ojo no son poderes psiquicos al igual que los rayos de Tzeentch, son armas de disparo impactar y listo sin chequeo (alcance 45, pero no se puede mover una unidad mas de una vez, la mueven 1D6 siendo 1:3 cm y 6 15 cm. no afecta a vehículos, si a los bipodes)

La línea, la veo algo floja al desplegar, por lo que me decanto por los portadores de nurgle, R5 y no hay dolor, eso si, avance sistemático en todo lo que tenga marca de nurgle, osea, lentos pero con despliegue rápido.

Desangradores armas de energía y asalto rabioso, diablillas veloces y aceradas 3A, horrores salv. invul. de 4+ y el fuego de Tzeentch (alc. 45 cm. F4FP4 asalto 3, pudiendo subir a uno al rayo, alc. 60 cm. F8 FP1 asalto 1).

En élite, no me convence ninguna unidad, las veo caras para lo que aportan.

En ataque rápido, los aulladores son "divertidos" por 48 puntos tenemos 3 motos a reacción con granadas de fusión, R4 y salv. 4+ invulnerable.

El apoyo pesado muy duro, o príncipes demonios, "tuneandolos" a medida, con marcas, regalos, alas, etc, etc.

Y el aplastador de almas, 135 puntos, blin. 13-13-10 ignora aturdidos y acobardados, es VELOZ mas despliegue rápido, 4 A y por 25 puntos puede tener un disparo mejorado (90 cm. F8 FP3 asalto 1 área grande ó 60 cm. F10 FP1 asalto 1), también llevan de serie un disparo de alcance 60 cm. F4 FP5 y asalto 6.

Regalos curiosos, por 5 puntos los príncipes demonio si empatan los combates se consideran que ganan por 1.
Los iconos del caos cuestan 25 puntos, para evitar que se dispersen las unidades de despliegue rápido.
Los de Tzentch podrán disparar dos armas y a unidades distintas a base de regalos, slaanesh puede comprar con regalos atacar y huir o aceradas.

Las monturas mejoran el perfil de los Heraldos (añaden A, F, R, H, etc según la marca)
Y los carros aumentan mas los atributos, pero estos dejan de ser personaje independiente para ser una unidad.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1202
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Primeras impresiones Nuevos Demonios!!

Postby rockychuelas » Wed May 21, 2008 10:03 am

Bueno pues tras una primera ojeada al codex demoniaco...
No se por donde cogerlo.
Si quieren vender ... lo llevan claro.
Los costes de las minis - con respecto a , por ejemplo marines del caos... u orkos...
El mismo principe para marines 150 pts, para demonios 220 :nop:
Son vergonzosos.Lo mejorcillo ... nurgle, nurglestes power.Epidemius jugando una lista
mononurglosa con algun toque de apoyo.
La latiguera famosa , no es PI, asi que en dos patadas se la ventilan,no tiene el
aguante de un principe caotico...
Mucha invulnerable pero no aguantan na de na.
Y bueno,con el DR... te van a tirar hasta las zapatillacas a la cabeza antes de
que puedas hacer nada.
Con la 5ª edicion ... no prometen mucho mas , asi que no los veo yo ... muy jugables

Para mi lo mejor que se puede hacer con los demonios de 40k...
Es ponerlos en peanas redondas y jugar a Fantasy.
Seguramente es lo que haga con los mios.jejej
Esperaremos a ver definitavamente como queda 5ª ... porque en 4ª , como competitivos... mas bien pocoooo.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Primeras impresiones Nuevos Demonios!!

Postby ocelma » Sat May 24, 2008 10:59 am

aunque pueda no resultar el mas competitivo, tambien hay gente que compra los ejercitos porque les gusta el transfondo y las minis. mirame a mi. xDDD
un ejercito de demonios puede quedar muuy muy resulton con unas pocas transformaciones, un poco de mano con el pincel y un buen esquema de color.
supongo que es una concepción distinta del juego.
en cuanto a vender, tal y como orienta GW su politica de ventas hacia los mas pequeños sin darse cuenta que quien realmente juaga y gasta son los de +20. no es de extrañar que saque ejercitos con cosas resultonas y caras. para los mas pequeños que saben menos, cuanto mas grande y feo por mucho que cueste, mejor.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Primeras impresiones Nuevos Demonios!!

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun May 25, 2008 9:28 am

Bueno, visto que por lo que parece en 5ª se podra correr despues del despliegue rapido, y que aunque caigas sobre otras miniaturas o fuera del tablero lo mas probable es que sobrevivas, seguramente las masas de demonios aun puedan funcionar (aunque tampoco para tirar cohetes, pero si son baratillos...). Eso si, las armas aceradas de las diablillas no seran tan brutas como en 4ª, pero sigue siendo mejor que pegar con la palma abierta.

Pero vamos, muy competitivos no tiene pinta de que vayan a ser. Y claro, aunque te los hagas con la idea de que te mola el ejercito, luego si te da por ir a un torneo, que es donde de verdad se pone a prueba un ejercito, a nadie le gusta que le peguen 3 repasos en los que se dedique solo a quitar miniaturas. Y en las partidas entre amigos, lo mismo...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras impresiones Nuevos Demonios!!

Postby Arendal » Sun May 25, 2008 10:19 pm

a nadie le gusta que le peguen 3 repasos en los que se dedique solo a quitar miniaturas. Y en las partidas entre amigos, lo mismo...


Hay gente a la que no le importa. De verdad. Mucha más de lo que crees. Algunos juegan simplemente por el placer de jugar, de desplegar sus miniaturas y montarse su película y tirar dados...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Primeras impresiones Nuevos Demonios!!

Postby YaCy [Bot] » Wed Aug 20, 2008 7:01 pm

bueno, tras tres partidas con demonios de khorne y tres victorias (1 en 4ª y 2 en 5ª) dare mis impresiones:

hay que llevar bichos gordos, dos principes, un devorador y un aplastador aguantan bastante, van bien de chapa y si tienes buena mano con invulnerables aguantan mucho
juggernauts: pues a mi son los que me han decepcionado, con tres ataques no van a hacer muchas bajas, y ni siquiera mueven como caballeria, no me han acabado de convencer
desangradores: imprescindibles contra marines gracias a sus multiples ataques de f5 a la carga y armas de energia, tambien funcionan contra morralla logicamente, eso si, hay que protegerlos bien que de aguante van justitos, asi que cuanto mas trabados mejor
mastines de khorne, los he probado en 2 unidades de 5 y se me quedan cortos, quizas mejor llevar una un poco mas grande, de 8 o asi, para que aguanten mas a disparos, y asi meter algun desangrador mas
el aplastador a mi me ha gustado mucho, buen blindaje que con las nuevas reglas le dan un poco mas de aguante, gran potencia de disparo con la plantilla gorda y el arma de asalto 6, y letal contra unidades que no lleven puño
los principes demonio tambien me han convencido, son mas caros que los de los marines del caos, pero si quieres puedes meter 3 y dos devoradores de almas, toma lista godzilla!!!! asi que veo justo pagar un poco mas, y total con el vuelo y la piel de hierro les sobra
el devorador de almas pues es como llevar otro principe pero mas tocho, con mas resistencia y pudiendo tener arma de disparo, y logicamente en combate esa HA 10 se deja notar

pues nada, una vez probados a fondo los demonios de khorne ire cambiando de lista para añador demonios de otros dioses, sobretodo me apetece probar los portadores de plaga, las diablillas, los aulladores y el señor de la transformacion, y jugar tambien alguna partida contra taus y eldars, que fijo que a los pobres demonios les dan bastante mas cera...

un saludo

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1202
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Primeras impresiones Nuevos Demonios!!

Postby rockychuelas » Thu Aug 21, 2008 6:30 am

Ese nigro ahi enganchao a quinta, como mola , jeje.
Bueno , la impresion que me da a mi, y es que aun no los he probado, pero ya tengo la s minis... Es que ahi que jugar variado. No vale un solo dios... se queda flojo.
Creo que ademas hay que jugar el personaje de Tzench que te deja repetir las salvaciones falladas, si o si.
Lo has probado?

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Primeras impresiones Nuevos Demonios!!

Postby YaCy [Bot] » Thu Aug 21, 2008 10:42 am

nop, de momento solo khorne, que son los que tenia por casa, je je je...


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests