Impresiones sobre el nuevo reglamento

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

DonaldMyday
Posts: 0
Joined: Mon Feb 05, 2024 7:57 am

Impresiones sobre el nuevo reglamento

Postby DonaldMyday » Wed Jan 07, 2009 5:57 pm

Que os parece el nuevo reglamento? ayer echamos una partida para ir pillando en tranquillo a la nueva edicion, bajo mi punto de vista el gran cambio ha sido con los vehiculos, por ejemplo eso de no poder desembarcar y asaltar en el mismo turno es una jodienda sobre todo para los que jugamos al ataque, mis eldar oscuros por ejemplo se comen los mocos :skull: , (a ver si sacan pronto en nuevo codex!!!!) los orcos y demas...
Por otra parte los gravitatorios ahora no se benefician de los superficiales como en la anterior edicion, con lo cual o mueves todo y corres el riesgo de estamparte o te quedas como una extension de una cobertura xD.
Otro cambio importante es en el cac contabilizandose las heridas y no la proporcion de miniaturas, eso puede hacer que con una buena mini te cargues una unidad numerosa.
Tambien la novedad de cuerpo a tierra, que salvo que una unidad le caigan 30 disparos y no le quede otra no sirve para nada mas, porque pierdes mucho tiempo.
A grandes rasgos esta es mi opinion

un saludo :wave:

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3617
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Impresiones sobre el nuevo reglamento

Postby kobayishi » Wed Jan 07, 2009 8:29 pm

Ese es el principal problema de los Eo en este momento, nuestras unidades de asalto son de usar y tirar; llegamos cargamos, "vencemos" :roll: y somos miserablemente acribillados a disparos. :x Hay que intentar conseguir un equilibrio, llevar una cantidad muy importante de línea (con muchas lanzas a ser posible) ya que en esta edición sólo ocupan objetivos ellos y ser muy selectivo a la hora de realizar las cargas, buscando siempre intentar acabar con la línea del enemigo.

Vamos así lo veo yo. :wink:

Pero vamos casi todos con los que he jugado coinciden en la morriña a la edición anterior. :? y no sólo con los Eo, sino en general.

:wink:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Impresiones sobre el nuevo reglamento

Postby Nolferek » Wed Jan 07, 2009 10:45 pm

Básicamente lo que hemos ido viendo:

1.- los objetivos solo los puede capturar la linea. Eso es un buen concepto, ya que esas tropas son el nucleo del ejercito. Pero eso lo que hace es que ahora o juegas mucha línea o te comes los mocos. Por contra, en segun que escenarios, si el adversario coge y te mata toda tu linea, pierdes, aunque tu a cambio le pulas todo su ejercito menos dos escuadras que sean de linea.

2.- los vehiculos ahora son mucho mas resistentes. Ya no los pueden destruir con superficiales. Y en la anterior edicion ya no podias bajar y asaltar, eh? salvo si eran descubiertos.

3.- Las lineas de vision. Al ser reales, ya no hay nada que tape. Pon una escuadra detras de un bosque que como las miniaturas de arboles no te tapen a toda la escuadra, o sea, cualquier bosque, te podran disparar, cosa que antes eran altura 3 y tapaban vision. punto. Eso si eso de que la linea de vision sea real favorece la escenografia mas detallada y realista.

4.- las coberturas. Como ahora casi nada tapa, y casi todos los disparos pasan a traves de algo, tienes casi siempre muy buenas coberturas. Esto favorece bajo mi punto de vista especialmente a la GI y a los tiranidos de morralla. Ahora un ejercito de muchisimos guardias basicos en segun que escenario es un grano en el culo. Por contra, segun las reglas, en aniquilacion estan vendidos, ya que tu matas una escuadra de 10 gi y te dan un punto, lo mismo que si matas a 10 marines.

5.- Los asaltos, al no poder arrasar si destruyes a una, consolidando y estampandote a la de al lado, pasa lo que dice Koba, que asaltas, destruyes, pero en el caso de las brujas se quedan vendidas a los siguientes disparos.

6.- los escenarios. Aunque los estilos de despliegue molan, muchos coincidimos en que los escenarios son un gurruño. Son infantiles. Ocupar y mantener, sin hacer nada puedes rascar un empate. Aniquilacion, lo dicho de la GI o de tiranidos de morralla, el otro se queda disparando matando hormagantes y ya sabes que empiezas perdiendo de 4-0 o asi antes de que llegues a pegar, o con guardia, parecido...

básicamente es como yo lo veo.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3617
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Impresiones sobre el nuevo reglamento

Postby kobayishi » Wed Jan 07, 2009 11:09 pm

Nolferek wrote:6.- los escenarios. Aunque los estilos de despliegue molan, muchos coincidimos en que los escenarios son un gurruño. Son infantiles. Ocupar y mantener, sin hacer nada puedes rascar un empate. Aniquilacion, lo dicho de la GI o de tiranidos de morralla, el otro se queda disparando matando hormagantes y ya sabes que empiezas perdiendo de 4-0 o asi antes de que llegues a pegar, o con guardia, parecido...

básicamente es como yo lo veo.


O peor, eres un Orko o un Eldar oscuro y como lleves mucho trasnporte camión/incursor sabes que son una burrada puntos los que le das al otro ya de partida.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Impresiones sobre el nuevo reglamento

Postby Lemariont » Thu Jan 08, 2009 12:25 am

Los incursores no son vehiculos descubiertos y por tanto se peude asaltar al desembarcar???' como los LR con su regla de vehiculo de asalto....

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3617
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Impresiones sobre el nuevo reglamento

Postby kobayishi » Thu Jan 08, 2009 10:46 am

Serán que "son" vehiculos descubiertos y si se puede.... :lol: :lol: :lol:

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Impresiones sobre el nuevo reglamento

Postby ocelma » Fri Jan 09, 2009 10:20 am

a ver, despues de mi partidita con Koba el otro dia ya tengo una opinion que dar.

Por un lado los personajes solitarios pasaron a la historia. El hecho de poder dispararles ahora si no estan metidos en una unidad hace que el unico momento que podemos separarlos sea para cargar a otro objetivo distinto, y eso haciendolo con mucho cuidado para no quedarnos "vendidos" como ya habeis apuntado.

Más cosas, las unidades pequeñas de vehiculo, bipodes y demás cacharros pasan a ser algo realmente peligroso. Nada de llevar un koptero, o moto a reaccion solo por ahi, los buggies se vuelven peligrosos para el resultado puesto que ya no controlan cuadrantes y regalan puntos al rival. Cada transporte le da un punto al rival, eso quiere decir que por ejemplo, mi unidad de nobles bionikos 300puntacos valen lo mismo que su misero kamión (40).

Lo de las coverturas me parece un cachondeo, y ojo! que yo creo que con mis orkos salgo beneficiado, pero por ejemplo a los marines..igual les va a dar a no ser q te caiga algo encima de FP3 o FP2.

La mejor manera de destruir vehículos... al CC, sino, casi siempre tienen salvación a +4 (a no ser que el rival sea muy pardillo, cosa q no suele pasar).

Mis grandes desencantos, los vehiculos rapidos ahora solo mueven 45 cm. Una chasta!!!! y las garras de combate ya no dan +1A por dos armas. :-S
AH!! y las plantillas molan más que nunca.

saludetes

DonaldMyday
Posts: 0
Joined: Mon Feb 05, 2024 7:57 am

Re: Impresiones sobre el nuevo reglamento

Postby DonaldMyday » Fri Jan 09, 2009 4:33 pm

eso de que cada unidad de un punto sea cual sea el valor en puntos es una salvajada, los ejercitos con muchas unidades peligran

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Re: Impresiones sobre el nuevo reglamento

Postby HUGOFENIX » Wed Jan 14, 2009 9:10 am

Es decir, me meto una unidad de gretchins, 1 coptero y un buggie y regalo la partida al contrario fijo xD, esas unidades de las que se solian olvidar ahora seran las predilectas... que chasta, de todos modos se soluciona haciendo unidades de 25 orkos o mas, y de 3 latas, vamos que creo que se puede solucionar, lo que mas me duele es lo de que un camion de 35 puntos sea 1 punto de victoria, deberia contar junto con los camioneroz que van en su interior, vamos digo yo.

Saludos

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3617
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Impresiones sobre el nuevo reglamento

Postby kobayishi » Wed Jan 14, 2009 10:58 am

Si, pero pensad que eso es en una de las tres misiones que hay. En caso de torneo es una de las 3 partidas las que vais a tener que andar con un poco másde cuidado, pero las otras 2 ese tipo de unidades no tienen esa desventaja.

:wink:


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests