Campaña Guardia VS Orkos

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.

Moderator: imrahil

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Campaña Guardia VS Orkos

Postby WilliamFab » Thu Dec 17, 2009 9:00 pm

Hola amigos. Un colega y yo vamos a jugar una pequeña campaña en escalera, jugando tres o cuatro misiones que desemboquen en una batalla final apocaliptica. Cada misión da ventajas en la batalla final al bando ganador. Aquí os dejo la primera partida y un poco de trasfondo. Pido un poco de ayuda para sacarle brillo a la misión, ya las posteriores, asi que agradezco los comentarios o ideas que aporteis. Por supuesto no tiene copyright y podeis jugarla quienes querais.



El sistema Talmani consta de tres planetas. El principal de ellos es San Venablo, un gran mundo industrial y agrícola a partes iguales, con un terrorífico clima que obliga a los habitantes a vivir en colmenas con escudos de energía y a cultivar en granjas agroponicas de tamaño gargantuesco. Además se trata de un importante centro de culto de todo el sector Fhibus. Venablo era un importante general bajo el mando de Macharius. Cuando la cruzada de Macharius estaba llegando a su fin, se encontraba sobreextendida y las fuerzas demasiado dispersas, siendo vulnerable a una ruptura de líneas y una división de las fuerzas por parte del enemigo.
El general Venablo, consciente del problema concentró las fuerzas bajo su mando en el sistema Talmani y atrajo al grueso de las fuerzas enemigas merced de ataques relámpago y falsa información, haciendo pensar que tanto el grueso de la cruzada como el Señor de la Guerra se encontraban allí. La batalla duró unos pocos meses, pero en ese tiempo Macharius había reorganizado sus fuerzas en una punta de lanza que atravesaba el espacio imparablemente en dirección al halo de las estrellas.
Venablo fue santificado a título póstumo por su heroica acción y se construyó una gran catedral en su nombre. Siendo uno de los héroes reconocidos de la cruzada.

Miles de años de después una amenaza se cierne sobre el planeta de San Venablo, una importante migración de orkos pasa por el sistema como una tormenta y algunos piedros han caído al planeta. Las fuerzas del Imperio se preparan una vez más para la batalla…

Misión 1: Flanqueo.
El comandante de las fuerzas imperiales, viendo la extensión y avance de la horda orka una vez posada en el planeta, decidió una jugada arriesgada. Avanzar con las fuerzas imperiales en un ataque mecanizado con intención de rodear a los orkos. Estos, viendo la oportunidad y el hueco en la línea de defensa imperial se lanzaron a su propio ataque, dando lugar una carrera para aventajar al enemigo tácticamente con acciones de hostigamiento.
- Objetivo. Las unidades propias han de terminar la partida en la zona de despliegue rival, en una extensión de 45 cm a cada lado desde su esquina de despliegue (punta de lanza) y a treinta cm de profundidad.
- Cada unidad por encima del 50% de efectivos que acabe la partida en dicha zona contara como un punto de victoria. Cada punto de victoria restará 50 puntos a los efectivos enemigos en la Batalla final
- Debido al intensísimo clima planetario y a una tormenta que amaina, durante el despliegue todas las tropas de infantería han de hacerlo a bordo de un vehiculo, además no se pueden dejar en reserva tropas que no sean de despliegue rápido o que no inicien la partida montados en un vehiculo.
Last edited by WilliamFab on Thu Dec 17, 2009 9:47 pm, edited 1 time in total.

Jjddsiattaisa
Posts: 0
Joined: Tue Dec 06, 2022 9:53 am

Re: Campaña Guardia VS Orkos

Postby Jjddsiattaisa » Thu Dec 17, 2009 9:41 pm

Tio, justamente al ver el post e dicho: "Wow!, que casualidad si esto mismo voy a jugar!" Ahora me doy cuenta del motivo de la coincidencia.

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Campaña Guardia VS Orkos

Postby WilliamFab » Thu Dec 17, 2009 9:44 pm

Si o que? Bueno, de acuerdo con la primera misión alfredo?

Brancew
Posts: 0
Joined: Sun May 15, 2022 9:36 pm

Re: Campaña Guardia VS Orkos

Postby Brancew » Mon Jan 11, 2010 11:51 pm

Me parece muy buena campaña, y el transfondo me gusta mucho, aunque tal y como es el ambiente del planeta podria ponerse alguna regla especial para representar el ambiente venenoso, algo asi como que todas las minis fuera de vehiculos tengan que superar un chequeo de resistencia o sufrira una herida que permite salvacion por armadura o que cada unidad reciba por turno 1d6 ataques de fuerza 3 que tambien permite salvacion.

cuento con los ejercitos con los que vais a jugar asi que yo voy a buscar un jugador entre mis colegas y probaremos a jugar esta campaña, no pareis de postear los escenarios

un saludo.


Return to “Divagaciones 40k”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests