Lista de tiranidoz 1500

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista de tiranidoz 1500

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun May 16, 2010 6:53 pm

Ay, tiránidos... Lo primero que te diré es que no nos han dejado un buen codex, así que te va a tocar sufrir en las partidas...

Por lo demás, mi opinión sobre las unidades que llevas:

:arrow: Los guerreros yo los he jugado normalmente con escupemuerte, garras aceradas y toxinas, con el prime dentro. Así es una unidad versátil, que dispara medianamente bien y con capacidad para desalojar objetivos en cuerpo a cuerpo (siempre que no se enfrenten a cosas demasiado duras). De cuerpo a cuerpo puros me parecen demasiado lentos. De todas formas es una unidad que no suele rentabilizar sus puntos.
:arrow: Los hormagantes sin toxinas creo que no sirven de mucho.
:arrow: Los termagantes bien, son necesarios, pero yo no me molestaría con el estrangulador, un lanzallamas de F2 mata bien poco... Puedes plantearte reducir la unidad si te faltan puntos para otra cosa, solo sirven para capturar objetivos, salvo que los equipes con devorador, pero entonces son caros.
:arrow: Los líctores son aún peores que antes. Para dar el +1 a reservas o funcionar como baliza tienen que estar en la mesa desde el principio del turno (si entran ese turno no sirve), así que para esa función son inútiles. Si tienes muchas ganas de jugarlos, te pueden servir para intentar tumbar algún vehículo ligero cuando salgan, pero son muy caros para eso. El muerte silenciosa al menos molesta un poco... Pero de todas todas los dejaría en la vitrina.
:arrow: Los zoántropos van mejor en espora, así al menos tienen una oportunidad buena de cargarse algo cuando salen (y luego seguramente morir). En la práctica son demasiado delicados y anulables con capuchas y similares. Pero algún antitanque hay que tener...
:arrow: Los mantifex están bien, tienen mucho rango de asalto así que no es necesario arriesgar mucho al sacarlos en despliegue rápido. Olvídate del disparo, garras aceradas y listo. Y en unidades más grandes (de 5 o así) funcionan mejor.
:arrow: Los venóntropos en la práctica no funcionan bien. Con las reglas de linea de visión es casi imposible esconderlos y uno sólo cae muy fácil (punto fácil en aniquilación). Hay que llevar 3 para que aguanten algo y entonces se encarecen. Yo usaría los puntos en otra cosa.
:arrow: Los genestealers, bien. El líder es caro pero en según que circunstancias viene muy bien. Aunque de todas formas una unidad de 10, con toxinas y nada mas, por 170 puntos, suele hacer lo mismo o más.
:arrow: Las gárgolas no las he probado, pero 10 se me hacen pocas. Yo aumentaría su número y les pondria toxinas.
:arrow: Los carnifex apenas valen ya la pena, son demasiado caros. De combate cuerpo a cuerpo, con lo lentos que son, menos aún, ya que por casi los mismos puntos tienes un trygon, y no hay comparación. Si quieres jugarlo, con doble devorador acoplado puede funcionar por la cantidad de disparos que hace. Si no, es un buen candidato para ser convertido en tervigón (o incluso en tyranofex)

Aparte de eso, depende del ejército y como lo juegues, pero los guardias de enjambre, tervigones y trigones se suelen hacer muy necesarios, dadas las carencias que tiene este ejército en antitanque y aguante...

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Lista de tiranidoz 1500

Postby ktaletbtat » Tue May 18, 2010 1:03 pm

Sin ser un experto en tiranidos te puedo decir una cosa como rival. Con dos monstruosas no vas a llegar muy lejos, en cuanto asomen el morro les van a llover los cañonazos desde todos lados y en 2-3 turnos, como no tienes invulnerable, te quedas sin ellas. Eso, o las escondes y entonces se juega bastante a gusto.

Además llevas una lista poco numerosa. O haces mucha masa o monstruosas, pero a medias con los bichos creo que no te va a funcionar.

RobertCen
Posts: 0
Joined: Tue Apr 05, 2022 2:55 am

Re: Lista de tiranidoz 1500

Postby RobertCen » Tue Jul 13, 2010 10:22 pm

yo si quieres mi opinion que llevo tiranidos te dare algun consejillo baboson . si quieres meter guerreros con guerrero prime asegurate de llevar escondido detras un tervigon , y echarles siempre la regla no hay dolor , por no hablar de ponerles delante una unidad de 30 gantes con lanzadardos morralla a mas no poder pero esa covertura a 4+ por delante y los flancos es brutal y aunque tu al disparar con tus guerreros tambien la des te encuentras que te importa 0 o -1 ya que casi nunca quitas armaduras . por ello te encuentras con una unidad de 9 guerreros con prime (metele regeneracion) que deve funcionar asi , despliegas los guerreros y formando un cuadrado a su alrededor los gantes. que consigues asi , pues una covertura de 4+ contra todo lo que no sea indirecto. y impides que te asalten para poder acrivillar a gusto, con el tervigon les das no hay dolor obteniendo otra maravillosa tirada de salvacion a 4+ contra el 90 % de los tiros no salvados. si te comes algun tiro de fuerza 9 o asi que causa muerte instantanea sin pensartelo meteselo al prime con su regeneracion y lo grande que es la unidad te salva de perder preciosos guerreros.
el truco tambien se puede hacer con un tirano de enjambre con escolta y regeneracion lo unico que te olvidas de la covertura a 4+ . en unidades de ataque los carnis o te metes 3 con bioplasma y cada uno con un arma distinta para asignar las heridas como te salga de las narices, y mantenerlos a 1 siempre antes de morir o no merecen la pena. el bioplasma mola por el fp 2 que tiene aunque sea a 30 cm es plantilla pequeña. si no es mejor un tirañofex con el cañon quebrador a pincho, los zhoantropos yo siempre los llevo en 1 linea de batalla , si son objetivo de lasers plasmas fusiones , pero su salvacion es de 3+ invulnerable y hacen 2 funciones te dan covertura de 4+ a todo lo que estepor detras escepto monstruosas y tu resto de monstruosas no reciviran esa cantidad de tirosque las liquidaria por no tener invulnerables. los mantifexes de lo mejor afiladas aceradas y al asalto como locos. si los matas en tu turno y se quedan fuera cobertura rodeados, tirate al suelo sin pensartelo o moriran brutalmente. los lictores desgraciadamente dan pena penita pena asi que pasa de ellos . el trigon no te sale rentable o lo sacas por despliege rapido siendo trigon prime y descargas a 30 centimetros una andanada de 24 tiro no merece la pena ten encuenta que al ser prime tiene 2 armas y como es monstruosa puede usar las dos al turno del enemigo sera bombardeado por todo lo que tenga pesado asi que sacalo tras covertura o en un flanco pero no en medio de ejercito que si no no se salva y aunque no se salve te libra al resto del ejercito de ser asesinado a tiros . mas o menos eso en listas y como ultimo consejo fijate siempre en tus objetivos y si tienes que pasarte 3 turnos cuerpo a tierra con gantes pues te los pasas y a aguntar jeje

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista de tiranidoz 1500

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Jul 17, 2010 2:57 pm

bleyd wrote:en unidades de ataque los carnis o te metes 3 con bioplasma y cada uno con un arma distinta para asignar las heridas como te salga de las narices, y mantenerlos a 1 siempre antes de morir o no merecen la pena.

Todos los carnifex de la unidad tienen que llevar las mismas opciones, así que nada de truquear heridas.
bleyd wrote:el trigon no te sale rentable o lo sacas por despliege rapido siendo trigon prime y descargas a 30 centimetros una andanada de 24 tiro no merece la pena ten encuenta que al ser prime tiene 2 armas y como es monstruosa puede usar las dos al turno del enemigo sera bombardeado por todo lo que tenga pesado

El prime hace 12 disparos, las púas de contención no son un arma adicional sino una mejora de la pulsación bioeléctrica (en la descripción del trigon te dice "El Trigón Prime utiliza el siguiente perfil cuando dispara su pulsación bioeléctrica", y el perfil es asalto 12).


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 37 guests