Lista 2000 guardias

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Lista 2000 guardias

Postby WilliamFab » Wed Sep 29, 2010 11:24 pm

- Oficial superior(C G): arma de energía, portaestandarte, guardia con lanzallamas, dos oficiales de la flota: Chimera (140+55)
- Escuadrón de asalto: 2 rifles de fusión (95)
- Oficial subalterno (Línea): pistola bolter, lanzallamas, radio (42)
- Escuadra 1: rifle de plasma (65)
- Escuadra 2: rifle de plasma (65)
- Escuadra 3: lanzallamas, chimera (lanzallamas pesado en la torreta) (110)
- Armas pesadas: 3 cañones láser (105)
- Armas pesadas: 3 morteros (60)
- Oficial subalterno (Línea): dotación de lanzamisiles (45)
- Escuadra 1: dotación de lanzamisiles (65)
- Escuadra 2: dotación de lanzamisiles (65)
- Armas pesadas: 3 cañones láser (105)
- Veteranos: 3 rifles de fusión, chimera con lanzallas pesado torreta (100+55)
- Hellhound: descargadores de humo (135)
- Rough Riders: 6 jinetes (65)
- Escuadrón de Sentinels exploradores: 2 sentinels, lanzallamas pesados (80)
- Leman Russ: Barquillas bolter, cañón láser. (185)
- Leman Russ Demolisher: Barquillas bolter (185)
- Colosus: red de camuflaje, lanzallamas (170)


Es para un torneo, asi que he tratado de equilibrarla.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Lista 2000 guardias

Postby coronel comisario » Thu Sep 30, 2010 10:33 am

es una lista que a distancia media corta puede pegar duro pero creo que en aniquilacion lo tienes bastante complicado y eso que tienes bastantes cosas que pueden pegar duro... yo intentaria hacer un peloton entero que fuera combinado vamos una unidad con 30 guardias y un comisario para que les cuesten matarlos es mi opinion claro esta XDDD

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Lista 2000 guardias

Postby WilliamFab » Thu Sep 30, 2010 11:46 am

Si bueno, he tratado de compensarlo y hacerla diversa, los riders los dejare en reserva, el hellhound y los morteros los usaré para cubrir el angulo muerto de 60cm de colossus, y este para hacer saltar por los aires a las unidades enemigas en cobertura. El demolisher encabeza el asalto y por experiencia se que una unidad que flanquea puede dar al traste con muchas cosas, asi que esos sentinels con lanzllamas pueden dar mas de un dolor.

Se que tengo muchas unidades, pero combinare algunas en aniquilacion y esconderé otras lo mejor que pueda. Además si elimino todo el ejercito enemigo gano yo :D

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Lista 2000 guardias

Postby coronel comisario » Thu Sep 30, 2010 10:13 pm

si pero el colosus se dispersa al igual que los morteros si quieres la semana que viene probamos tu lista llevando yo una de marines que es mas om enos semi mecanizada y veras como te va esa lista algo cambiaria porque los riders son buenos pero no tanto y estando en reserva dependes de que te salgan cuando quieres

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Lista 2000 guardias

Postby WilliamFab » Fri Oct 01, 2010 9:28 am

Pero los riders los necesito por si caen exterminadores en mi boca, o una capsula llena de gente...sino no me los puedo sacar de encima rapido. Sin embargo mermandolos con unos tirillos y luego asaltando con esta gente es mucho mas seguro.

Y los morteros los meto porque es torneo, y en los torneos siempre los llevo y nunca me han decepcionado. De hecho una vez maté tres exterminadores con ellos. Se que nunca pasará otra vez, pero en fin, hecho anecdotico.
En defensa de los morteros diré que suelen ser ignorados, que logran hacer muchos impactos y que pueden dejar clavadas unidades de liderazgo bajo como podrian ser kroots.

Aún así un cambio general seria quitar el colossus y meter...¿otro Russ?

Y por otro lado me encantaria jugar contra ti, pero a no ser que seas andaluz tu tambien, lo veo bastante complicadete jeje.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista 2000 guardias

Postby ocelma » Fri Oct 01, 2010 5:46 pm

q leches es/hace el colossus? Mete psiquicos en chimera que dan por culo cosa mala al bajar el Ld. Una baja y adios unidad tocha... patasssss

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Lista 2000 guardias

Postby ktaletbtat » Fri Oct 01, 2010 6:59 pm

El colosus ese creo que el simpático de F6 Fp3, quita cobertura. Ya se que a tus piojosos orkos les da igual pero a los marinetis... vamos a mi gracia no me hace un cristo.

La lista no te la comento porque de GI no tengo mucha idea... por no decir ninguna, pero creo qeu con los morteros por lo menos haces algo diferente a lo que se suele ver.

melaniequ11
Posts: 0
Joined: Thu Jul 25, 2019 4:19 pm

Re: Lista 2000 guardias

Postby melaniequ11 » Sat Oct 02, 2010 12:37 pm

Se pueden poner dos oficiales de la flota y restar -2 a las reservas enemigas??? Si es asi, vaya cebada no??


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 59 guests