Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadores

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadores

Postby BOStet » Tue Oct 05, 2010 10:50 am

Bueno, para empezar con la idea de las tácticas para vencer listas de internet, voy a arrancar con la que mas me suena que es la de nobles moteros + zaqueadores. Esta lista estuvo de moda hace un tiempo y por lo que he leido ya está pillado el truco para derrotarla (aunque aún no me lo se). De todas maneras suelo usar una unidad de nobles moteros así que puedo identificar las cosas que me dan miedo y en general se que puede llegar a ser muy efectiva.
Como he dicho, no soy un estratega brillante ni tengo muchísimos juegos en mi haber, así que por favor corregirme en lo que me equivoque o complementar lo que me falte.

Composición habitual:
2 Kaudillos en moto
2 peñas de nobles en moto que cuentan como linea
3 peñas grandes de zakeadores.

Ventajas y principios de juego:
Esta se basa en dos rocas que van a comerse casi lo que les venga en CaC mientras utilizan los zakeadores para mantener a raya vehiculos ligeros y rápidos, así como artillería que pueda disparar cosas peligrosas para los moteros.
La ventaja del ejército radica en lo duraderas que son las dos peñas, tanto en CaC como contra el disparo, así como en su velocidad.

Principales debilidades:
Siendo tan pocas peñas son muy suceptibles a verse trabadas en lugares poco ventajosos. Adicionalmente, a distancia la lista solo puede deshacerse de tres objetivos por turno.
Otro problema de las listas basadas en un par de unidades tochas es que suelen tener problemas para controlar objetivos.

Esto es lo que se me ocurre así en principio, pero cuando tenga mas tiempo trataré de complementar la información. Ahora abran fuego, como tratan ustedes con estas listas? se la han encontrado? que se les ocurre?

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadore

Postby Rexor » Wed Oct 13, 2010 11:02 am

Yo la veo un poco desequilibrada. Pero no sabría como pararla. ¿Con algo mas bestia en cuerpo a cuerpo? ¿Angeles sangrientos? ¿Fauces? Los tau desde luego no tienen nada que hacer excepto correr.

Como te toquen 2 latigueros olvidate de jugar.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1766
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadore

Postby coronel comisario » Wed Oct 13, 2010 7:05 pm

si contra esta lista la lista ISSI´s esta un poco perdida.

Yo me imagino que usaria la lista tipo que suelo llevar.

Usaria mi land raider como cobertura de un rhino y tiraria buscandole solo un flanco y desplegando si puedo en cobertura mis tanques.

Al desplegar todo en un flanco en principio le obligas casi casi a desplegar todo en el mismo flanco igual dejando una de motos y una de zaqueadores en el flanco contrario. Asi en el primer turno le saco el dread en la jeta de ese flanco mas debil y me lanzo con todo lo demas a por el centro para despues ir a por el mas debil o buscar trabarle el mas duro...

Yo personalmente creo que contra una lista asi dependiendo la mision y tal es factible marearlo un poco. Ademas la mayoria de las batallas se ganan en el despliegue y si te creas un plan de batalla (como lo llaman en la white dwarf) y te centras en el...

Si a lo que te refieres que que usaria como unidad para petarle pos no se vulkan con un ejercito lleno de lanzallamas y capsulas y un land raider con termis para intentar desacerme de una de moteros en combate aunque claro no se yo si se podria hacer...

Andres no querras probar esta lista conmigo??? seria un reto bastante gratificante si consiguiera destrozarla aunque la verdad es que no creo que pudiera siempre me ganas....

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadore

Postby Rexor » Thu Oct 14, 2010 7:01 am

Yo les atacaría con la típica unidad de angeles sangrientos: bibliotecario + capellan + sacerdote + 2 termis escudo + 3 termis cuchillas + landraider
(repiten impactar por capellan, repiten para herir las cuchillas, invulnerables de escudo, no hay dolor, asalto rabioso, bibliotecario con poder de F10 en cuerpo a cuerpo)

Y si cambias por algún personaje estilo Mephiston o Sanguinor la cosa se pone fácil. Yo es la lista que estoy pensando en plan duro de Angeles Sangrientos.

El problema es que esta unidad te sale por 750 puntos.

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadore

Postby ktaletbtat » Thu Oct 14, 2010 8:45 am

Mephiston se come el solo una peña nobles en moto... así que si encima va acompañado, ni te cuento.

La verdad es que siendo una unidad complicada de tirar cada día hay más cosas que le hacen pupita. La unidad de martilleros del coronel tampoco debería tener mucho problema...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadore

Postby ocelma » Mon Oct 18, 2010 11:50 am

REXOR wrote:Yo les atacaría con la típica unidad de angeles sangrientos: bibliotecario + capellan + sacerdote + 2 termis escudo + 3 termis cuchillas + landraider
(repiten impactar por capellan, repiten para herir las cuchillas, invulnerables de escudo, no hay dolor, asalto rabioso, bibliotecario con poder de F10 en cuerpo a cuerpo)

Y si cambias por algún personaje estilo Mephiston o Sanguinor la cosa se pone fácil. Yo es la lista que estoy pensando en plan duro de Angeles Sangrientos.

El problema es que esta unidad te sale por 750 puntos


La de moteros te sale por el mismo precio.

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadore

Postby ktaletbtat » Mon Oct 18, 2010 1:32 pm

Además, matar tanto yo no lo veo excesivamente bueno.

Yo jugaba con algo así con los AO (Belial, estandarte, capellan, termis) y siempre barres al otro. En consecuencia luego chupas tiros a mansalva, es mejor dejar la otra unidad mermada para reventarla en su turno y en el nuestro seguir avanzando. Eso si, los ángeles oscuros no tenemos "no hay dolor" :(

Además... son muchos huevos en la misma cesta.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadore

Postby Metager [Bot] » Tue Oct 19, 2010 7:53 pm

y CON Taus, como lo haraís , Digo tau , como podría ser cualquier ejercito que en CC sea malillo

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6202
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadore

Postby Rexor » Tue Oct 19, 2010 9:08 pm

Con Tau:

Yo lo que hago es no tener tropas en tierra y llevarlos siempre en los tanques moviendo 30cm.

A disparos imposible matar a los nobles moteros. Yo con mi lista clásica de 1750 dispare con todo a una unidad y no le hice ni cosquillas. Mala suerte por mi parte, buena suerte para Andres que salvo casi todos los "No hay dolor" pero aunque le hubiera matado el doble yo hubiera caido al turno siguiente. Ni con plasmas, ya que tienen la regla del "humo" de las motos.

Y las crisis mejor dejarlas detras de los tanques y hacer una barrera. Se me esta ocurriendo hacer un círculo de tanques y dejar el ejercito dentro, y que el cículo vaya girando, jajaja.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2689
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Venciendo listas de internet: Nobles moteros + Zakeadore

Postby imrahil » Wed Oct 20, 2010 10:09 am

Lo primero quitarle la salvación por cobertura con exploradores, y luego irlo cosiendo.

El problema es si hay dos unidades, pero vamos, que los tau no van faltos de armamento de F8+ y armas que causen acobardamiento, que al final siempre se acaba fallando si te hacen 2-3 chequeos por turno.

La verdad es que no es sencillo, pero si no le quitas la cobertura no lograrás nada.

Si el humo suyo se considera cobertura estás de enhorabuena, si se considera invulnerable (que no recuerdo) malamente :P

Luego sacrificar alguna unidad con frente extenso (ejem kroots) para que no rodeen y lleguen a las armaduras y rezar por que te huyan los kroots en su turno y no saques doble 1 xD

En teoría es más fácil tumbar a los nobles aunque tengan 2 heridas con rails y demás que a un consejo en moto, que repite salvaciones a 3+/4++ :]

Quizás con lo más sencillo que se les pueda parar aparte de guardia que tenga 1er turno si no los deja en reservas, sea con lobos.
Un par de faúces al pollo del no hay dolor y lo que pilles por en medio (caudillo!) y luego amor de lanzamisiles, plasmas, láser, bólters, etc.
O termis martilleros que les hacen un hijo por resolución, caballerís lobo de trueno... cositas similares! :D


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest