Lista lobos 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Lista lobos 2000

Postby consuelosi69 » Tue Sep 06, 2011 9:24 pm

Bueno, pues como yo soy otro de los miembros del club al que la ha entrado la fiebre del 40, os pongo la lista de lobos con la que tengo intención de ir jugando:

- Rúnico con facues del mundo lobo, rayo viviente y el que elige a los caidos: 110
- Sacerdote Lobo con saga del cazador

- 5 exploradores lobo con rifle de fusión: 85
- 1 lobo solitario: armadura de exterminador, puño sierra y escudo tormenta: 85
- 8 guaridas del lobo: 4 con servoarmadura, puño sierra y combifusión
5 con armadura exterminador: 3 puños sierra y escudo tormenta, 1 con dos garras de lobo y un ciclón y 1 con escudo tormenta y martillo trueno en cápsula desembarco: 499

- 9 cazadores grises con fusión, estandarte lobo y rhino: 185
- 9 cazadores grises con fusión, estandarte lobo y rhino: 185
- 14 garras sangrientas con lanzallamas

- 4 colmillos largos: 3 lanzamisiles y 1 bolters pesado + lider de escuadra: 120
- 5 colmillos largos: 3 lanzamisiles y dos bolters pesados + lider de escuadra: 145

- landraider cruzado con cañón de fusión: 260

En total hacen 1997 puntos.

La idea es que los tres guardias lobos con servos vayan cada uno con la de exploradores y las dos de cazadores, mientras que los 5 termis van en la cápsula -tengo dudas si los he equipado de la mejor manera posible la verdad-.

El sacerdote lobo y el 4º guardia lobo con combifusión y puño irán con los garras en el landraider.

El lobo solitario, tiene que ir sólo y supongo que habrá que cubrirlo con los vehículos hasta que pueda entrar en combate, y la duda es dónde meter al rúnico.

En fin, opinad, que me hacen falta consejos.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Lista lobos 2000

Postby consuelosi69 » Wed Sep 07, 2011 8:24 pm

¿Tan mala es la lista que no hay opiniones?

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Lista lobos 2000

Postby Nolferek » Wed Sep 07, 2011 8:56 pm

tengo que repasarme el codex lobo, porque muchas habilidades no me acuerdo.

Pero a priori, no es mejor teleportarlos?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista lobos 2000

Postby ocelma » Wed Sep 07, 2011 9:22 pm

Mañana desde el trabajo aprovecho a contarte que ahora no puedo.

Pero lo que más me llama la atención son los 500 puntazos que te has gastado en exterminadores... ad+ de que hay 9 armaduras y 8 tios...

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3619
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Lista lobos 2000

Postby kobayishi » Wed Sep 07, 2011 9:27 pm

Es que un codex que apenas conozco, le hecharé un ojo y te digo, aunque aquí el que mejor te dirá es moros.

Una cosa si se me hace rara además de lo que dice nacho :lol: Los lobos pueden bajar Termis en Cápsula? será por eso de que les da miedito la teleportación....

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Lista lobos 2000

Postby ktaletbtat » Wed Sep 07, 2011 9:54 pm

Pues yo le veo un problema gordo. Unos termis de combate que se tienen que chupar una ronda de tiros completa pueden llegar muy mermados al darse de toñas. Yo pasaba de los garras (y del sacerdote que debe ir con ellos) y subía a estos tíos al LR (si quieres llever termis, claro). A los niños los sacaba para meter cazadores, que son lo mejor de lo mejor, lo digo con el dolor de haberlos sufrido.

Para los viejunos misiles a tutti, el bolter pesado no sirve pa'na.

Así que ahora los atalayos son del 40k????

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2689
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Lista lobos 2000

Postby imrahil » Wed Sep 07, 2011 10:45 pm

Te cuento algunas cosillas, que la leí en el despacho y no podía contestarte!

Los Hqs están bien a mi ver tal como me dijiste la lista hace poco.

- 5 exploradores lobo con rifle de fusión: 85
- 1 lobo solitario: armadura de exterminador, puño sierra y escudo tormenta: 85
- 8 guaridas del lobo: 4 con servoarmadura, puño sierra y combifusión
5 con armadura exterminador: 3 puños sierra y escudo tormenta, 1 con dos garras de lobo y un ciclón y 1 con escudo tormenta y martillo trueno en cápsula desembarco: 499


Sobre esto.

Los exploratas ok.

El lobo solitario es por gustos, llevas la combinación más usada (si te sobran puntos y crees que atrae mucho fuego, lo cual es su labor también, métele un par de lobitos), y puede tanto darte la partida como no hacer nada, lo cual lo hace divertido de usar, y con llevarlo detrás del LR o de un rhino va bien cubierto.

Los guardias del lobo, los 4 de servos no pueden llevar puño sierra, que si puño de combate. Es un error de nuestro códex español AUUUUH!!! (así queda más salvaje la queja).

Los termis en cápsula pueden estar bien, pero bajan en el primer turno y pueden quedarse vendidos. Mete otra cápsula para poder elegir que tiras (puede ir vacía si lo prefieres).
Quizás abaratar los termis quitando un escudo y metiendo a cambio combis que los llegarás a amar :P

Garras y cazadores están bien así.

Los colmillos mi consejo es que unifiques las armas, pues aunque puedas dividir fuego, normalmente el 1º que cae es el sargento. Además, te falta un pelo (bastante para ser sinceros!) de antitanque, y como te salga una mecanizada apaga y vámonos.

Otro consejo sería una línea pequeñita en razor o rhino como veas, puesto que para bases sólo tienes 3 líneas y debes atacar fuerte y defender a la vez (lo que ya hablamos el otro día).

Prueba la lista y ya comentas y vamos viendo algunos cambios :)

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6203
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista lobos 2000

Postby Rexor » Wed Sep 07, 2011 11:18 pm

Haz caso al sr Moros que controla muy bien los lobos.

Las tropas de linea son las que te hacen ganar partidas, y los vehículos te dan mas oportunidades de jugar que unidades a pie.

¡¡¡El mejor consejo es que pruebes la lista!!!

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Lista lobos 2000

Postby consuelosi69 » Thu Sep 08, 2011 4:29 am

La idea era no hacer una lista al uso, pero reconozco que tampoco me ha salido la que realmente quería, en parte porque los termis, como diche Nacho, comen muchos puntos y lo del puño creo que es fallo de escritura porque les puse puño normal a los que llevan servos.

De todas maneras, tengo una variación de la anterior, a ver si la pongo esta tarde.

Gracias a todos

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista lobos 2000

Postby ocelma » Thu Sep 08, 2011 7:05 am

Imrahil wrote: Es un error de nuestro códex español AUUUUH!!! (así queda más salvaje la queja).


salvaje salvaje... a mi me suena más a caniche mojado. jajaja


Vale, algo más detenidamente.
Creo que por normal general los consejos que te da Imrahil son buenos. Tal y como yo entiendo los lobos no son un codex para jugar Termis ya que tienen cosas mejores (o termis de un turno=cazadores con estandarte del lobo). Sin embargo, ya sabes que soy de esos jugadores que te van a decir que juegues los moñacos que más te gusten. En mi caso son los de azalto, el otro día me preguntaba Rexoretas como hacia para sacarles partido, he reflexionado y simplemente, no se lo saco! pero me gusta jugar esas minis.

Pero volviendo al tema, si quieres jugar termis de C&C, tu bus es el LR, no la cápsula.

Has contemplado la posiblidad de jugar una unidad de garras del cielo con sacerdote? Yo es que soy un fan de los retros. Los llevas detras del LR y desde allí asaltas a donde haga falta. Además es algo que no se suele ver. ¿puntos/efectividad?

Ah! y el rúnico en una de rhino (como imagino que pensarás hacer).

Con los colmillos coincido con lo que te han dicho. 5 lanzacohetes en una y los bolteres en otra.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests