Dudas con los marines espaciales

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Dudas con los marines espaciales

Postby salendor » Sun Jan 01, 2012 9:02 pm

Buenas, he conseguido que mi novia se haga de un ejercito de marines espaciales, como llevo tiempo jugando, pues lo normal, le aconsejo un poco sobre las unidades, como se juega y todo eso... pero tengo un par de dudas, ya que de marines solo he manejado los de mi ejercito, CAOS, y bueno, al grano ya...

1º Los Land Speeders, ¿qué función tienen? lo pregunto porque yo solo tengo experiencia con rapaxes y motos, y ante esta unidad pues no le veo funcion, ¿se supone que es para hacer un ejercito suprimiendo el apoyo pesado por los misiles tiffon y cañones de fusión? o... no se

2º Los veteranos de vanguardia estos de ataque rápido... ¿como los usais? esta bien eso de que tengan 2 ataques, pero demasiados puntos ¿no? y para tener una unidad cebada... a lo armas de energia, cuchillas, me asalta la duda de ¿por que no una de exterminadores?

3º Wirlwing, ¿pero esto pá qué es? ¿la funcion es contra guardia imperial, tau, o....???

Bueno, pues eso, el ejercito pretendo que lo oriente hacia algo nivelado, quiero decir, que no sea ni como los guerreros de hierro, ni como los devoradores de mundos (siento las similitudes, pero ya son 10 años con caos y bueno...) y los ejercitos con los que normalmente jugamos son necrones caos, por eso todas mis dudas....

Bueno, muchas gracias de antemano y naturalmente, feliz año nuevo...

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Dudas con los marines espaciales

Postby Nolferek » Sun Jan 01, 2012 11:16 pm

Los Land Speeder son vehículos gravitatorios rápidos. Son muy móviles, pueden redesplegarse muy rápidamente de un lado a otro del campo de batalla y según el modelo tienen una potencia de fuego respetable para los pocos puntos que valen. Sirven sobre todo para apoyar y picotear a disparos las unidades enemigas, y luego según el armamento están genial para tirar blindados. ¿land speeder a bocajarro contra un Land Raider? pues si tiene suerte y tira el Land Raider con un cañón de fusión, ya has amortizado el coste en puntos del Land Speeder con creces, aunque luego lo derriben. Y si además consigue sobrevivir y al siguiente turno disparar con lanzallamas pesado y otro tirito de cañón de fusión contra lo que llevaba dentro, probablemente exterminadores o cuartel general, ni te digo. Otros modelos son más de mantener las distancias y disparar de lejos, con combinación de bólteres pesados, cañones de asalto y lanzamisiles tifón.

El Whirlwind es un tanque de artillería ligera antiinfantería ligera. No hay más cera de la que arde. Vale pocos puntos. Contra marines no renta mucho, contra Tau, GI, etc. sale mejor.

Los veteranos de vanguardia, pues es como todo. Desde luego son caros, y no esperes lanzar a 5 marines veteranos contra una unidad gigantesca de enemigos y que sobrevivan, pero pueden proporcionar en momentos clave un asalto de apoyo transformando una derrota en victoria en un sitio donde el enemigo no se lo esperaba. Pero sí, son muchos puntos y no veo que se jueguen mucho, aunque las miniaturas son preciosas. Quizá rentan un poco más añadiendo un capellán a la escuadra, y entre las armas especiales, repetición de tiradas. etc... Recomendables yo creo para cazar unidades enemigas pequeñas.

Espero haberte dado una idea, un saludo.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Dudas con los marines espaciales

Postby ocelma » Mon Jan 02, 2012 1:38 pm

Creo que maese Nolfriki te lo ha explicado más que bien. Si lo que buscas es una mezcla entre algo bonito de jugar y competitivo te recomiendo que mires las listas de marines de torneos y hagas modificaciones.

Recuerda que los marines son especialistas de nada "fair" en todo. Puedes ir al combate o a disparar (esto ultimo más habitual) o puedes tener algo de cada. Lo complicado de jugar los marines es conseguir jugarle al rival donde no es bueno.

Ah, y la regla de oro de estos últimos meses, si juegas contra Caballeros Grises... no te preocupes, hagas lo que hagas te van a patear el culo. :D

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Dudas con los marines espaciales

Postby salendor » Tue Jan 03, 2012 10:32 pm

Muchas gracias, mirare las listas, estoy empezando a tener una pequeña idea, pero bueno, ya iremos echando partidillas de pruebas (esta armadura crisis es un land speeder...), y con los resultados compraremos una cosa u otra, pero cierto, he vuelto a mirar los codex (marines normales y del caos) y ¿no hay escoltas en esta edición ¿o es cosa mia?

Muchas gracias nuevamente

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Dudas con los marines espaciales

Postby Nolferek » Wed Jan 04, 2012 4:18 am

Los deleznables seguidores del Caos no sé, pero los marines espaciales tienen la mejor escuadra de mando de su historia en Warhammer 40K. Básicamente, siempre ha sido una mierda, y ahora es más interesante...sin ser la leche.

- Apotecario de Serie, que puede llevar armas especiales
- Campeón de la Compañía con arma de energía y escudo de combate (que sale gratis).
- opciones de armas para el resto

También puedes equipar al capitán en moto y llevarlo con una escuadra de moteros que además serán línea.

También con armadura de exterminador, acompañado de exterminadores, subidos en un LR que puedes hacer que no cuente como Apoyo Pesado, sino como transporte asignado.

Hay opciones interesantes.

Natashawcw
Posts: 0
Joined: Fri Dec 23, 2022 8:41 pm

Re: Dudas con los marines espaciales

Postby Natashawcw » Thu Jan 05, 2012 9:42 pm

Una lista compensada de marines precisa de al menos una escuadra de termis martilleros, un biblio y dos escuadras tacticas en rhino. a partir de ahí, depende la manera en que quieras jugar. Los speeders, las motos de ataque, los LR son de lo mejorcito del codex. En realidad, para mi el codex de marines como bien te ha dicho Orki, es un codex de ataques, digamos "quirurgicos", excelentes en nada buenos en casi todo, tu tienes que elegir donde y como golpear y llevar la iniciativa o estas perdido.
Por otro lado, a mi una de las minis que mas me gusta de lo marines, son los Dreads, uno de estos con su cañoncico laser y su puño puee ser un dolor alla donde le dejen. Un saludo.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Dudas con los marines espaciales

Postby salendor » Tue Jan 10, 2012 3:59 pm

Se que los hermanos de Chyper y Luther (creo que se escribian asi), si que pueden tener termis a mansalva, pero en el codex de marines "nornales" no he visto como hacer que un jefe tenga escolta de exterminadores a no ser que compres una escuadra de exterminadores y le acoples al jefe, en ediciones anteriores de los codex, veia que podias ponerle una unidad de elite al jefazo, y dicha unidad no contaba como limite de unidad ni nada, (de ahi mis dudas) y los Land Raiders.... ¿no son demasiado caros todavia? esque salvo el redentor.... los veo muy caros.... un LR cruzado con termis de asalto ya soy 500 puntazos...


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests