Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

Postby Carlos » Wed May 23, 2012 8:58 pm

Lista Necrontyr, variada, con disparo pero también con respuesta al cuerpo a cuerpo, me tengo que acostumbrar a que ahora mis chicos también la devuelven:

Cuartel General:

Lider Supremo necrón…90 ptos
Dáculus….10 ptos
Escarabajos cepomentales….15 ptos
Tejido Sempiterno….15 ptos
Orbe de Resurrección…30 ptos
Alterador fásico…..45 ptos
Total….205 ptos

Corte Real

Criptecnólogo….25 ptos
Lanza Mística….10 ptos
Total….35 ptos

Cripetcnólogo….25 ptos
Lanza Mísitca….10 ptos
Pulso Solar….20 ptos
Total….55 ptos

Criptecnólogo…..25 ptos
Lanza Mistica…..10 ptos
Total…..35 ptos

Línea:

8 Inmortales con Gaus…..136 ptos
8 Inmortales con Tesla…..136 ptos
10 Guerreros…….130 ptos
10 Guerreros……..130 ptos

Élite:

8 Necroguardias…..320 ptos
10 Desolladores…..130 ptos

Rápido:

5 Espectros Canópticos, tres con látigo….205 ptos
8 Escarabajos Canópticos……120 ptos
3 Destructores Pesados……180 ptos

Pesado:

Plataforma de Aniquilación…..90 ptos
Plataforma de Aniquilación…..90 ptos

Total……1997 ptos.


La idea de la lista es tener un poco de todo, aunque parezca que no tengo mucho disparo, las plataformas, guerreros, inmortales y destructores pueden hacer bastante daño. Contra tanques están los destructores, escarabajos y los propios Necroguardias si llegan a alcance.

En cuanto a la respuesta a las cargas del enemigo, aquí están los Necroguardias, Desolladores y Espectros. Se que la gente suele centrarse en los Espectros, pero creo que las otras minis pueden hacer buen papel contra determinados enemigos.

Por favor darme vuestras opiniones!.

Gracias.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

Postby Justik » Thu May 24, 2012 1:01 am

Asi para empezar quitaria un necroguardia y los desolladores, meteria una plataforma de aniquilacion mas o 3 arañas, quitaria puntos del lider supremo (me parece que va sobrecargado) y los destructores.

Con los puntos que sobren, que no se cuantos serian la verdad, ni se los puntos que cuestan, intentaria meter u otro lider supremo para una corte más o miraria de ponerle una plataforma al lider. Desde luego lo que no quitaria nunca serian los escarabajos cepomentales. Tambien tienes la opcion de 5 espectro más, y a cuerpo a cuerpo ser una mala bestia entre las dos unidades de espectros y los necroguardias xD

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

Postby Carlos » Thu May 24, 2012 7:02 am

Hola Justik

Había pensado en lo de meter arañas, además tengo como 6 del modelo antiguo, pero quería probar a llevar los desolladores, todo el mundo los desprecia, pero creo que pueden dar bastante juego, son solo 130 puntos y en carga cada uno tiene 4 ataques, en total 40 :shock: , me parece una pasada.

Pero me has convencido, voy a probar esta lista y voy a poner una opción B, sin desolladores y con arañas.

Lo de la segunda de espectros, es tentador... :twisted:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

Postby Rexor » Thu May 24, 2012 7:39 am

Para potenciar más a los destructores pesados, te pueden venir bien 2 pulsos (creo que solo llevas uno).

El lider es carillo y no es "phaeron", no da implacable a su unidad, por ejemplo los inmortales gauss. ¿Y meter a Imotekh y te inventas un trasfondo propio cambiandole el nombre?

Las arañas son mejor que los desolladores, son criaturas monstruosas por lo que pegan muy bien en cuerpo a cuerpo. Quizás no te harian falta tantos escarabajos teniendo a las arañas.

La lista bien, como esta. Por endurecerla, todo se puede endurecer pero perdería gracia.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

Postby ocelma » Thu May 24, 2012 3:47 pm

Yo me ofrezco a ser tu KOBAya

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

Postby Carlos » Thu May 24, 2012 4:45 pm

Pues a ver cuando puedo jugar que esa es otra :roll: . Espero que la semana que viene una tarde saque pa echar una partidilla, que tal el martes??.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

Postby ocelma » Fri May 25, 2012 6:03 am

martes mola

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

Postby Carlos » Fri May 25, 2012 6:54 am

Paaaaaraaaa que no puedo!, tengo que preparar la partida de Apocaleches del viernes, por cierto te necesito como Caudillo Orko!!, no puedes faltar.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

Postby Carlos » Thu Jun 07, 2012 7:12 am

Ummmm, he estado pensando estos días en preparar una lista de disparo pero con C´Tan y Criptecnólogos con bastón sismico, y de jefe, super Lider Supremo con Phaeron y 20 Guerreros Necrones, toma gauss!, otra de 10 guerreros y dos de 10 inmortales. Y de apoyo en cuerpo a cuerpo 6 Espectros con Lider Destructor, para lo que llegue contrarestarlo bien, luego 2 o 3 arañas segun puntos, y dos plataformas de aniquilación.

Como lo veis??, esta tarde pondré la lista amigos.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista Equilibrada de Necrones a 2000 ptos

Postby Rexor » Thu Jun 07, 2012 8:30 am

Es la lista que más me gusta.

Arañas, escarabajos y espectros para contracargar, incluso el C'Tan. Luego 20 guerreros disparando y moviendo por el phaeron.

Casi que metería unidades de 5 necrones para objetivos (no vas a dejar a 10 inmortales en la retaguardia) y me encantan los pulsos solares y los cronometrones :), hazles un sitio.

Esta lista combinada con el C'tan que hace el terreno difícil, peligroso y los bastones sísmicos... Buf.

Pero todo lo que hablemos "se perderá como un ñapo en una piscina", van a cambiar la edición.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 39 guests