Lista de Orkos a 1.750 ptos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Carlos » Thu Jul 26, 2012 9:56 am

Hola

Con esto del matrimonio y tal, me ha entrado la estabilidad en mi vida.... :lol: , y me gustaría jugar únicamente con una raza, hasta manejar el juego bien. Hasta la fecha había probado con Eldars Oscuros, Necrones, Lobos y por último con mis Orkos. He decidido centrame en ellos, en los pieles verdes, siempre ha sido un ejército que me ha encantado desde que empece en esto del Warhammer hace casi 20 añitos ya, y ahora quiero disfrutarlos.

Esta es la primera lista de Orkos que hago con la nueva edición. Se que no incluye moteros, que es lo más de los orks ahora mismo, pero es un poco prueba (en el futuro tengo pensado hacer una lista en plan Lokoz de la Velocidad). La idea era hacer un ejército teniendo como transfondo el Klan Goff, con mucho noble, Karro y tropas. En definitiva es un poco prueba para ver como sale.

Cuartel General
Kaudillo en Mega armadura con estandarte del jefe y juerpo cibernetiko, garrapato de ataque.

Elite:
10 Noble, con armaduras, 4 con garras, 4 con grandes rebanadoras, matazanoz y estandarte del Waaagh.
8 Zaqueadorez.
8 Zaqueadorez-

Línea:
5 Meganoblez, lanzamisiles y kemakema.
12 kamioneroz más noble con garra y estandarte del jefe.
Kamion con rojo corre maz.
12 kamioneroz más noble con garra y estandarte del jefe.
Kamion con rojo corre maz.
15 Gretchin con Kaporal.
25 Akribilladores con 2 arkibilladorez pezadoz y noble con garra y estandartel del jefe.

Pezado:
Karro con apizonadora.
Karro con apisonadora.
Vehículo zaqueado.

Se que no es una lista pro, me medio pro, ni nada que contenga pro, pero intenta ser una lista distinta a lo que se ve ahora, con mucho asalto (no muy bueno ahora), pero con la idea de ser variado y dar buenas toñas, si llegan claro….

Vuestras opiniones serán muy agradecidas.

Un saludo.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby ocelma » Thu Jul 26, 2012 10:06 am

Ehmm...

Pro, pro, no. Pero competitiva ya lo creo que es!

Es una buena lista, con dos unidades en karros muy duras. Yo me ahoraría la 4arta garra de la unidad de 10 nobles (con 3 vas sobrado) y me gastaría esos puntos en hacer la unidad de chicos a pata de 30.

Con dos karros y dos kamiones planteate el mek pantallero.

Y esooooo! XD

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Carlos » Thu Jul 26, 2012 10:54 am

Tienes toda la razón!, voy a quitar las cuarta garra y me hago la unidad de 30 mas otro akribillador pezado. He estado pensando en lo del Mekaniko, voy a arañar puntos porque creo que sería muy buena opción.

Muchas gracias Catedratico Piel Verde Orkimedez!.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Zhuf » Thu Jul 26, 2012 11:13 am

Venga invasión de orkos!! :mrgreen: :mrgreen:

Yo quizá intentaría también meter la plancha pa pazar en camiones y karros, ahora es mas fácil impactarles a los vehículos (a 3+ se comen todos los garrazos del noble :mrgreen: ) y los 4 akris pesados de los karros, son 12 tiros de F5 a 6´s moviendo las 12" por 20 puntillos.

Y quitaría el lanzamisiles de los megas, total un tiro a 5+ con tíos que tienes garras.

Pero la verdad es que si vas metiendo accesorios al final no te quedan puntos para nada :(, yo el domingo probare una lista parecida, a ver que tal los karros y los megas.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Carlos » Thu Jul 26, 2012 12:01 pm

Tienes razón, no había caido en lo de plancha pá pasar, creo que lo probaré en alguno de los vehículos para ver como va. La idea es lo que dices de probar cosillas hasta encontrar lo que más nos gusta. Los karros los llevo con cuatro arkribilladores!, son la remonda leronda por lo que cuestan!.

Lo único malo que veo es que hay poco antitanque pesado....

Por otro lado Zhuff, ánimate a colgar listas, así vamos discutiendo sobre ellas.

Queda pendiente una batalla Orkoide tridente: Orkimedez, Zhufferio y Vidente!.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Justik » Thu Jul 26, 2012 12:13 pm

Como dice orkimedez la lista no es pro pero si que dara mucha guerra, aun asi hay cosas a tener en cuenta...

Los kamiones en esta edicion los veo aun mas pobres que antes, ademas con el disparo de antes de la carga las unidades de 12 en pijama aguantan nada, y las garras con los diparos de precision menos...

Si sigues con la idea de una lista macanizada, es imprescindible el uso del pantallero.

Por otro lado, aunque 16 zakeadores te dan buena supresion, contra los blindajes 14 solo tienes las apisonadoras.

Yo cambiaria los dos kamiones por algo que te diera mas pegada como dakkajets o una unidad de 30 orkos, o 20 y cambiando el saqueado por un karro.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby ocelma » Thu Jul 26, 2012 12:34 pm

Justik wrote:Como dice orkimedez la lista no es pro pero si que dara mucha guerra, aun asi hay cosas a tener en cuenta...

Los kamiones en esta edicion los veo aun mas pobres que antes, ademas con el disparo de antes de la carga las unidades de 12 en pijama aguantan nada, y las garras con los diparos de precision menos...

Si sigues con la idea de una lista macanizada, es imprescindible el uso del pantallero.

Por otro lado, aunque 16 zakeadores te dan buena supresion, contra los blindajes 14 solo tienes las apisonadoras.

Yo cambiaria los dos kamiones por algo que te diera mas pegada como dakkajets o una unidad de 30 orkos, o 20 y cambiando el saqueado por un karro.


Error!! tienes 3 garras en la de nobles y 6 en la de megas. Suponiendo que cargues con la de nobles que lleva menos a un LR son
3*4=12 ataques. Entran 8 a +3 de F9. A 5-6's son 2.664. Es decir, que casi te lo cargas! Evidentemente si carga la de megas adios muy buenas LR.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Justik » Thu Jul 26, 2012 12:40 pm

Yo me referia mas a utilizar buggies o kopteros con lanzacohetes que aunque sean menores las posibilidades de quitar PAs te dan otras cosas como apantallar tus vehiculos o tropas. No voy a entrar en el debate de lo que es mejor, porque ambos han ganado perdido mas o menos por igual.

Desde luego lo que nunca dudare es que el mejor antitanque orko son las garras y las apisonadoras, para blindajes 13-14, claro xD

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Carlos » Thu Jul 26, 2012 12:59 pm

Yo pienso un poco más como Orkimedez, como el ejército esta pensado para la carga, las garras (espero) deberían estar cerca del enemigo, digase vehiculos, para poder cargar y despachar, pero claro, eso solo es en la teoría.

Sobre los kamionez puede que tengas razón, pero yo los sigo viendo como algo muy típico de los orkos, y pienso que pueden ser útiles.

Sobre lo de meter buggies, kopteros y tal, eso es lo que tengo pensado para mi lista de Lokos!.

Un abrazo.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Lista de Orkos a 1.750 ptos

Postby Carlos » Wed Aug 01, 2012 7:03 am

Vaaaaamos con la nueva lista Ork 1.1:

Cuartel General

Kaudillo en Mega armadura con estandarte del jefe, cuerpo cibernetiko y garrapato de ataque.

Kaudillo, armadura pezada, cuerpo cibernetico, gran rebanadora, garrapato de ataque, eztandarte del jefe.

Elite:

7 Nobles, con armadura pezada, kuerpo ciberntetiko, 2 con garras, 2 con grandes rebanadoras, matazanoz y estandarte del Waaagh.

7 Zaqueadorez.

7 Zaqueadorez.

Línea:

5 Meganoblez, lanzamisiles y kemakema.

12 kamioneroz más noble con garra, armadura pezada y estandarte del jefe.
Kamion con Ezpolon reforzado.

12 kamioneroz más noble con garra, armadura pezada y estandarte del jefe.
Kamion con Ezpolon reforzado.

25 Akribilladores con 2 arkibilladorez pezadoz y noble con garra, armadura pezada y estandarte del jefe.

Pezado:

Karro con apizonadora, maz chapa y chapuzaz.

Karro con apisonadora, maz chapa y chapuzaz.

Total 1.750 puntos.
Last edited by Carlos on Wed Aug 01, 2012 9:40 am, edited 1 time in total.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests

cron