Mis Orkos para el domingo 1750

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Mis Orkos para el domingo 1750

Postby Justik » Tue Jul 31, 2012 10:46 am

Yo en todas mis listas siempre van dos unidades de 10 zakers, si o si...

El tercer slot de elites lo dejaba en blanco porque los nobles eran linea, pero ahora pienso en llevar o una unidad de meganobles o una de achicharradorez con mekanikoz en karro, ademas de nobles moteros o nobles en karro. Eso si, los zakers se quedan como digo xD

Los gretchkin los uso para tomar el objetivo mas cercano en los ultimos turnos, no les pidas mas... Salen de reservas y a correr a tocar chufa, las unidades de akris es mejor llevarlas en kamiones para hacer plataformas de disparo moviles o para entretener el enemigo o para cojer con el kamion en un sprint el objetivo que este de la mano de dios. Tambien una unidad ahora de 30 con akris pesados campeando un objetivo puede ser interesante, pero recuerda que el fuerte de un orko este equipado como este, es en cuerpo a cuerpo...

Al menos asi los juego yo...

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Mis Orkos para el domingo 1750

Postby Zhuf » Tue Jul 31, 2012 10:54 am

Si, los Zaqueadores dan un apoyo necesario, y en dos unidades mejor.

El Dakkajet me parece la mejor mini actual para un ejercito Orko David, si te gusta no dudes en pillarlo que disfrutaras, aunque sea dejándolo cerca de la mesa hasta que salga :mrgreen:

Los grot los probare de guardaespaldas de un mekaniko con kañon, a ver si se atreven a desplegar cerca los termis :mrgreen: , aunque la ultima vez que lo probé me salio disparado el mekaniko el primer turno :lol:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Mis Orkos para el domingo 1750

Postby Justik » Tue Jul 31, 2012 11:52 am

Si los puntos me dan (a 2000) yo intentare meter 2 escuadras de 3 buggies y un dakkajet. Los orkos no tienen demasiados problemas con los zakers para llevarse los voladores.... de momento... El volador mas problematico que veo es la Stormraven... Y los buggies me gustan mucho para hacer pantallas y algun vehiculo se llevan con los misiles, y si cada vez se ven menos vehiculos pues se les pone akris y fiesta...

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Mis Orkos para el domingo 1750

Postby Zhuf » Wed Aug 01, 2012 7:54 pm

Hoy partida frente a eldars a 1750, Eldars con mucha cadencia de disparo y una movilidad endiablada, pero con poco disparo anti Tanke:

Kaudillo con Mega full
6 Megas nobles + Karro con plancha

20 Akris con Noble PK y est + Karro con plancha

12 Petatanquez con 3 garrapatos Bomba + Karro con Kañon Matamaz

25 Orkos con Akri + noble PK y est

15 Grot con Kaporal

7 Zaqueadores
7 Zaqueadores

3 Lanzadorez


Probe una unidad de petatankez en Karro con Kañon Matamaz, con buenos resultados, y eso que desde el segundo turno me dejaron el karro inmovilizado, aun así el rival se cuida mucho de ponerse en el radio de acción de esta unidad y su Karro, en general me gustaron bastante.

También probé una unidad de Megas en Karro, la verdad es que los pobres no pudieron con la unidad del general de Escorpiones en la carga (tenían full poderes con Salv. 4+ Inv. repitiendo...), y al siguiente turno le cayo encima todo el ejercito Eldar, los probare mas pero aguantan bastante.

El Mekaniko con Kañon de Ataque Shock rento sus puntos, condiciona bastante los movimientos del rival, al tener que estar pendiente de no apiñar la gente demasiado.

Los Zaqueadores no hicieron nada pero por que fueron ametrallados con rabia nada mas empezar, al igual que la artillería :mrgreen:

Seguiremos probando mas cosillas, por ahora las partidas siguen siendo bastante largas y el disparo es brutal .

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Mis Orkos para el domingo 1750

Postby ocelma » Wed Aug 01, 2012 8:38 pm

Yo hubo una temporada que no salia de casa sin el shock. Es super divertido! hasta lo lleve a torneos :). Deje de llevarlo cuando me perdió el solito una partida contra Peñaticus muy igualada. Saque un doble 1 y siendo aniquilación se fue su punto y el de los gretchings a la disformidad.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 43 guests