Mundo Astronave Ryantha 1750

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Mundo Astronave Ryantha 1750

Postby Arendal » Fri Jul 27, 2012 12:31 pm

Le tomo prestado el nombre del Mundo Astronave a un buen amigo mío que jugaba eldars en tiempos (antes incluso de que yo fuera grande en esto)... y siguiendo la moda, pongo mi lista:


VIDENTE… 113 ptos
Lanza bruja (3), Runas de adivinación (10), Runas de protección (15), Visión de futuro (30)

VIDENTE… 170 ptos
Joyas espirituales (20), Runas de adivinación (10), 4 poderes (85)

ARLEQUINES (8)… 224 ptos
18x8… 144
5 Besos de arlequín (+16), Gran Arlequín con Arma de energía (+20), Bufón de muerte (+10), Vidente de Sombras (+34)

ESCORPIONES ASESINOS (6)… 162 ptos
6x16… 120
Exarca (+12), Garra de Escorpión (+15), Acechante (+5)
+FALCON… 130
Cañón shuriken (+5), Cañón shuriken (+10), Joyas espirituales (+10)

VENGADORES IMPLACABLES (10)… 162 ptos
10x12… 120
Exarca (+12), Arma de energía y escudo (+15), Distracción (+15)
+SERPIENTE… 110
2 Cañones shuriken acoplados (+10), Joyas espirituales (+10)

GUARDIANES (12)… 111 pto
12x8… 96
Plataforma láser multitubo (+15)

ESCUADRÓN DE VIPERS (3)… 180 ptos
3x45… 135
2 Cañones shuriken (+45)

CAÑÓN PRISMA... 125 ptos
Cañón prisma, Cañones shuriken acoplados, Joyas espirituales (+10)

SEGADORES SINIESTROS (5)… 207 ptos
5x35… 175
Exarca (+12), Lanzamisiles (+10), Disparo rápido (+10)


La idea para este domingo es jugar una lista metiendo un poco de todo, sobre todo lo que tengo y lo que me gusta (que es coincidente). Me sobran casi 100 puntos, pero lo prefiero. Podría subir alguna unidad o meter otra de guardianes... pero prefiero saber que tengo puntos libres para metermás adelante Arañas (si con la renovación de minis siguen molando).

Los Escorpiones los meto por probarlos, y por el respeto ancestral que les tenía en mis años mozos como Lobo Espacial :mrgreen:... pero no tengo intención de jugarlos normalmente.

En condiciones normales, trataré de saturar con más armas de F6 y el Falcon se quedará en casa (o lo reconvertiré en Serpent) hasta que sus reglas aconsejen jugarlo :wink:

Así que ya veis que más o menos lo tengo claro, que la idea es probar varias unidades, acostumbrarme poco a poco a jugar eldars, y contar con que en el futuro la lista llevará otras cosillas. Eso sí, las Vypers, Videntes, Arlequines, Vengadores en Serpent, Prisma y Segadores son fijos pase lo que pase, porque están allí porque me encantan como miniatura :wink:

Aprovechad para darme cera el domingo... que no os daré muchas ocasiones mád :twisted:

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Mundo Astronave Ryantha 1750

Postby ocelma » Fri Jul 27, 2012 1:03 pm

Arendal wrote:CAÑÓN PRISMA... 125 ptos
Cañón prisma, Cañones shuriken acoplados, Joyas espirituales (+10)


Y por qué dice la gente que es malo si solo vale 125 puntos!!! :(

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Mundo Astronave Ryantha 1750

Postby Justik » Fri Jul 27, 2012 1:45 pm

Yo te subire el domingo arañas y segadores, aparte de los halcones y alguna chucheria mas que tengo por casa de los puntiagudas, por si quieres meterlos ya en la lista xD

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Mundo Astronave Ryantha 1750

Postby Arendal » Fri Jul 27, 2012 3:20 pm

Orkímedez wrote:
Arendal wrote:CAÑÓN PRISMA... 125 ptos
Cañón prisma, Cañones shuriken acoplados, Joyas espirituales (+10)


Y por qué dice la gente que es malo si solo vale 125 puntos!!! :(


Pues no tengo ni idea... porque ya sabes que yo controlo muy poco ahora del juego, y menos de los eldar. Cuando jugaba siempre me fue de los cacharros eldar que más me gustaba, y por eso está dentro de la lista.
A mi no me parece malo, aunque seguramente su problema es que no puede transportar tropas (antiguamente me suena que sí lo hacía). Por lo demás... cae como lo demás eldar y ahora supongo que gustará menos por que cae a armas de F6.

Justik wrote:Yo te subire el domingo arañas y segadores, aparte de los halcones y alguna chucheria mas que tengo por casa de los puntiagudas, por si quieres meterlos ya en la lista xD


Mil gracias!! Segadores ya tengo, que he conseguido hacerme con unos de finecrap baratunos. Por cierto, salieron bastante reguleros. Arañas y halcones me vienen que ni pintados. Pero vamos, tú trae, que apañaremos algo seguro!!! :wink:


RAWNEEEEE!! Me llevas ese codex que te sobra?? :wink:


He visto en las runas una gran partida. Si caigo derrotado será porque está escrito así, y porque el destino traerá las victorias más adelante :twisted: :twisted: :twisted:

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Mundo Astronave Ryantha 1750

Postby Metager [Bot] » Fri Jul 27, 2012 6:42 pm

LLevándo 2 videntes, no te animas a probar la guardia espectral y Sr spectral con multi y lanza??? Guíando al SR con su lanza igual te renta más que el prisma .Nu se , es una idea

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Mundo Astronave Ryantha 1750

Postby Arendal » Fri Jul 27, 2012 7:01 pm

chinomalo77 wrote:LLevándo 2 videntes, no te animas a probar la guardia espectral y Sr spectral con multi y lanza??? Guíando al SR con su lanza igual te renta más que el prisma .Nu se , es una idea


No, no me animo :mrgreen:

Y no porque no tengas razón en que se convierte en una unidad IMPRESIONANTE... si no porque no entran en mi idea de ejército. Ya sabes, todo aquello del FIUUUUM!! ZASSS! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos, quiero hacer una prueba. Dicen los que saben de esto que con dos Videntes hasta la peor unidad gana muchísimo. Así que voy a probarlos con los Guardianes :shock:
A ver qué son realmente capaces de hacer.

Al fin y al cabo, la idea de las partidas del domingo es hacer pruebas...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Mundo Astronave Ryantha 1750

Postby Arendal » Sun Jul 29, 2012 8:31 pm

Primera prueba de fuego, y primeras conclusiones...

-Los arlequines son dioses del campo de batalla. Con un Vidente con Visión de Futuro, y jugándolos con un poco de cuidado, se convierten en una pesadilla para el rival. 8 es un buen número. Temo que jugar 10 me impida meterlos a todos en cobertura (que es donde deben estar SIEMPRE) y tire los puntos de los dos extras. Es cierto que el Bufón de Muerte no aporta nada... pero es una miniatura preciosa, y mi troupè estaría incompleta sin él. Estilo sobre eficacia as always :wink:

-Los tanques eldar (Serpent, Falcon, Prisma...). Si aguantan menos que antes no lo sé, porque me he pegado una edición y media sin jugar. Pero vamos, que no quiero imaginarme cómo era antes... :shock:
El Serpent ha acabado cayendo en el quinto o sexto turno, y porque estando todo vendido lo he sobre-expuesto. Y mi rival tenía con qué derribarlos (dos Dreads, un LR, Predator, Colmillos Largos...). Hay que aprovechar siempre la cobertura y valorar cuánto mueves. Está claro que no puedes jugarlos a lo loco, pero con un poco de cabeza y suerte aguantarán lo que tienen que aguantar (que no tiene por qué ser toda la batalla).

-Vypers. Enamorado me he. Siempre me han encantado esos cacharros... y nadie los jugaba. Ya habia decidido incluírlos, pero 3 de ellos cargados de cañones shuriken son un dolor de cabeza para el rival.

-Videntes... Como los donuts. De dos en dos. Adivinación. 4 poderes. Corto y cierro.

-Los Segadores tienen un significado especial para mi, porque cuando jugaba hace años con los Lobos los odiaba y temía a partes iguales. Ahora están de mi lado y... ¡¡buff!! Creo que no los odiaba ni temía lo suficiente.


En la próxima tengo que meter Arañas, aumentar el número de disparos de F6, meter algo más con capacidad para llevarse por delante un Land Raider, eliminar inmediatamente de la lista a los Guardianes y cambiarlos por Vagabundos.

Curioso esto de jugar eldars... Complicados, sutiles, durísimos si son bien jugados. Me conformará con jugarlos medianamente dentro de unos meses :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Mundo Astronave Ryantha 1750

Postby Arendal » Fri Oct 12, 2012 10:52 pm

Hoy he estado re-aprendiendo a jugar a esto gracias a Justik (y a Esteban, que en los diez minutos que ha estado aconsejándome me ha hecho más puntos que en el resto de la partida :mrgreen:)...

La paliza que me han dado sus orkos ha servido para aprender unas cuantas cosas de mi ejército.
¡Qué complicados son de jugar bien los eldar! ¡¡Y cómo me gustan!!

Lo primero que me llama la atención es que hasta ahora, y a pesar de lo que se decía cuando salió la edición, los vehículos aguantan. Al menos el tiempo suficiente como para que hagan lo que deben hacer. Otra cosa es que yo no sepa qué tienen que hacer.

Jugar eldar de forma "agresiva" (como yo pretendo) es muy peligroso. Pero dejo lo de quedarse atrás para Rawne... :twisted:

Los escorpiones me han gustado mucho. Creo que tengo que aumentar su unidad y meterlos en un Serpent.
Los guardianes no los quiero ni regalados. Tengo que ver cómo, pero los míos van a reconvertirse en Vagabundos, que además va mucho más con la idea de la lista. Serán la avanzadilla de mi fuerza de intervención rápida.
Los Segadores no son muy útiles contra trillones de orkos... pero en una partida anterior contra marines hicieron buen papel. A veces estarán en la lista, y otras no, pero esas no cuentan.

Tengo que aprender a jugar mejor los Arlequines. Pero joder, qué buenos son. Me encantan.

A ver cuándo juego la próxima partida, que habrá algún ajuste para hacerme más peligroso.


Por cierto, el juego me gusta. Sigue siendo 40k... Pero me tendréis que disculpar. La asignación de heridas es una fumada horrorosa que convierte la fase de salvaciones en un auténtico coñazo tira-dados insoportable. Espero que en la siguiente edición no se use... porque le hace perder al juego muuuuchos enteros.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Mundo Astronave Ryantha 1750

Postby Nolferek » Sat Oct 13, 2012 3:41 pm

Arendal wrote: La asignación de heridas es una fumada horrorosa que convierte la fase de salvaciones en un auténtico coñazo tira-dados insoportable. Espero que en la siguiente edición no se use... porque le hace perder al juego muuuuchos enteros.


Tienes toda la razón. Es un coñazo gordísimo.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests