Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text!!!)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text!!!)

Postby Justik » Thu Aug 02, 2012 9:30 pm

Buenas!

Pues nada a afilar la lista se ha dicho jeje Consejos, ayudas todo es bienvenido, os pongo las dos listas y comento los pros y contras que les veo a ambas...

Lista 1

HQ

Tirano 265
2 Devoradores, Caparazon blindado, Viejos adversarios

1 Guardias tiranidos 65
Latigo

Tiranido Prime 120
Latigo y espada osea, Escupemuerte, Regeneracion, Glandula toxinas

Elite

2 Guardia de enjambre 100
2 Guardia de enjambre 100
2 Venomtropos 110

Tropa

12 Termagantes 120
Devoradores

Tervigon 215
Catalizador, Avalancha, Garras trituradoras

12 Termagantes 120
Devoradores

Tervigon 215
Catalizador, Avalancha, Garras trituradoras

Pesado

3 Carnifex 570
2 Devoradores cada uno

Lista 2

HQ

Tirano 265
2 Devoradores, Caparazon blindado,Viejos adversarios

1 Guardias tiranidos 65
Latigo

Tiranido Prime 110
Latigo y espada osea, Escupemuerte, Regeneracion

Elite

3 Guardia de enjambre 150
3 Guardia de enjambre 150
2 Venomtropos 110

Tropa

15 Termagantes 150
Devoradores

Tervigon 215
Catalizador, Avalancha, Garras trituradoras

15 Termagantes 150
Devoradores

Tervigon 215
Catalizador, Avalancha, Garras trituradoras

Pesado

Trigon 210
Gl Toxinas

Trigon 210
Gl Toxinas

Las diferencias entre listas son basicamente la sustitucion de los carnifexes por 2 trigones y 2 guardias de enjambre mas, y añadir algun termagante con devorador...

Diferencias

- Capacidad de disparo:
48 vs 12 disparos a 4+ acoplados de F6 a 45
72 vs 90 disparos de F4 a 45
8 vs 8 disparos F6 a 45
8 vs 12 disparos F8
3 vs 3 disparos de F5

- En la primera lista tengo dos Deathstars, una con el Tirano de Enjambre + Guaria y otra con los 3 carnifexes + tiranido prime, sin embargo en la segunda solo tengo 1 ya que el tiranido prime iria con el tirano de enjambre.

- 3 Criaturas monstruosas vs 5 en la segunda lista.

Similitudes

- A 15cm del tirano de enjambre enemigos predilectos, repetir los 1's a impactar y herir es genial cuando solo fallas a 1's, y mas si se empiezan a ver voladoras que los guardias lo agradeceran, y sirve para hacer fuego defensivo ante una carga...
- Venomtropos como plataforma movil de coberturas y granadas defensivas, y si, se nota muchisimo cuando lo tienes y cuando no, siendo que no tengo invulnerables con ninguna unidad.
- 3 unidades con poderes psiquicos que ayudan una barbaridad a que la horda llegue al enemigo, tanto entereza, brazo fuerte o debilitar son una alegria sacarlos con las tiradas de generacion de poderes, y tiro 8 veces en la tabla, que no son pocas tiradas...
- Con dos tervigones, llevar "solo" 4 lineas no es problema, contra koba llegue a tener mas de 80 gantes en la mesa y contra Benjamin gracias a dos que he generado he podido controlar 2 objetivos hasta el final de la partida (lastima de fallar el chequeo de sinapsis para que uno de ellos lo siguieran ocupando y he perdido al final por eso), aun asi haciendo la cuenta he generado casi 40 gantes y era a 1750pts.
- 3 generadores de sinapsis deberian de ser suficientes para tener todo el ejercito controlado,eso si, hay que elegir bien los objetivos para que los gantes puedan fallar sus chequeos y sigan controlando el objetivo, sin tener que estar papi o mami con ellos.
- Gracias al aplastar si alguna de mis criaturas monstruosas llegan a cargar contra vehiculos, ese vehiculo se puede dar por destruido y mas con los tervigones con las garras trituradoras (2 ataques del tervigon, que se redondea hacia arriba, +1 por carga, +1d3 por las garras, hacen 4-6 ataques de fuerza 10 que repiten a penetrar blindaje y a +1 en la tabla de internos... :) Sin contar que hace un ataque de F6 gratis por cargar)
- Las criaturas monstruosas, creo, que han ganado mucho a la hora de jugarlas, ademas de lo dicho en el punto anterior, hacen miedo a la carga y ganan coberturas mucho mas facilmente.

En cambio, contras que he ido viendo a lo largo de las 5 partidas que llevo en sexta...

- Alguien con experiencia en jugar contra gambas y psiquicos, se dará cuenta que los que me da la vida son los tervigones, asi que, en esos casos debo cuidarlos con mucho mimo.
- Depende de la situacion, dividir el ejercito en 2 llevando solo una unidad de venomtropos puede ser muy perjudicial, la cobertura mas el NhD de la entereza se nota muchisimo a la hora de salvar esos misiles o fusiones o plasmas...
- En partidas a aniquilacion lo llevo muy jodido, los gantes aguantan nada :(
- Son listas a 2000 como se ponga de moda los torneos a 1999 lo llevo jodido ;)
- Contra voladoras, ya puedo sacar 6s como un loco o intentar estar lo mas cercano al Tirano de enjambre para repetir los 1s

Opinion:

Despues de haber analizado ambas listas, aqui va mi opinion personal y, por ende, mis dudas... La primera lista como podeis comprobar tiene mejor calidad a la hora de disparos de fuerza 6 pero 36 de esos disparos serian contra un solo objetivo, eso si, los carnifexes hacen que sean un muro genial para llevar el resto del ejercito avanzando detras, el truqueo de heridas, mas la regeneracion que da el hechizo de entereza, con las coberturas de los venomtropos y el NhD, hacen que la unidad llegue a donde quiera practicamente siempre. Ademas, lleva dos deathstar que son bastante buenas tanto a disparo como a CaC. Por contra, a primera vista solo lleva 3 amenazas los carnifexes y los tervigones, el tirano de enjambre suele pasar desapercibido, por lo que, es mas facil concentrar el fuego contra uno de ellos y si uno cae el resto va detras....

La lista 2 pierde cadencia de fuego y la amenaza de una deathstar para ganar 4 disparos contra mecanizadas y los dos trigones, que de por si atraen muchisimo fuego enemigo. Gana la habilidad de que el oponente tenga que elegir entre disparar a los tervigones o a las dos malas bestias que van corriendo hacia ellas. La idea es llevarlos haciendo de muro, pero solo si me salen dos enterezas y llevan pegados al culos los venomtropos porque si no ya he comprobado que cuando llegan lo hacen o con muchas heridas ya encima o directamente ni llegan...

Tanto en una como en la otra lista los gantes con devorador hay que llevarlos camuflados, sus tropecientos tiros hacen que sean una amenaza real a 45 cm del enemigo...

Ideas sobre cambios...

Me atraen mucho los mantifexes, eso de que sean bestias y puedan correr los hacen rapidisimos para intentar un asalto en el turno 2...

Por otro lado, las gárgolas siempre me han gustado mucho, y son faciles de incluir quitando los devoradores de los gantes (ademas, asi haria que los modelos llevasen lo que en realidad llevan, que no tengo gantes con devoradores... :P), sin embargo, es una unidad super fragil que la usaria para hacer pantalla en primera linea, por lo que, casi siempre perderia el punto de primera sangre...

Tambien estan los genestealers, pero seria adaptar la lista a ellos o llevar dos unidades de 5 + Lider de progenie para generar mas poderes psiquicos y llevarlos de contra cargas, de todas maneras, pienso que, esa seria una idea peregrina porque habria que hacer casi una lista nueva...

Y por ultimo, que lo probare... el tirano de enjambre con alas, o bien con doble devorador o bien con un devorador y 2 espadas óseas.

Por ultimo...

Agradecer a quien haya leido hasta el final este tocho que no son mas que las ideas paranoicas de un quiero y no puedo aprendiz de la mente enjambre. Siempre intentando mejorar, pero siempre con una sonrisa en la cara tras perder, como casi siempre jejeje.

Un saludico a todos y cada uno de vosotros!!!!
:wave:

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text

Postby RaymondVaple » Thu Aug 02, 2012 10:09 pm

Te has quedado un poco escueto en la explicación chavalote.. :lol: :lol:

Yo creo, que ambas ideas estan muy bien.
Pero segun me parece, o se jugara a menos de 1999 (1750 x ejemplo) o se brincaran los 2000 para torneos.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text

Postby Justik » Thu Aug 02, 2012 10:31 pm

Rawne wrote:Te has quedado un poco escueto en la explicación chavalote.. :lol: :lol:


Jajaja la verdad es que me ha salido un buen tocho si xDDD

Tenia varias ideas de como ir viendo la evolucion de la lista tiranida a lo largo de estos meses, y la verdad, esta es la que me parecia mas rápida, y ya ves como ha salido :)

Rawne wrote:Yo creo, que ambas ideas estan muy bien.
Pero segun me parece, o se jugara a menos de 1999 (1750 x ejemplo) o se brincaran los 2000 para torneos.


Pienso igual que tu, a 1750 o a 1999+1 para evitar el doble FOC, de todas maneras la conversion rapida, facil y resultona es quitar los devoradores y dos guardias de enjambre de la segunda lista, 250 pts clavados, contra Benjamin esta mañana he probado eso con algun cambio mas (no llevaba viejos adversarios y tenia 25 puntejos mas para jugar) y aunque la he jugado mal, o peor, se ha llevado la partida al final él por culpa de un chequeo de liderazgo de la sinapsis de una de gambas que controlaba un objetivo a mas de 3'' de una ruina :(

Por cierto, Benjamin, he estado haciendo memoria, y la primera sangre habia sido mia, en mi segundo turno a un razorback, que en tu primer turno no me llegaste a matar las gambas que llevaba, asi que de haber controlado el objetivo hubiera ganado jejeje De todas maneras, y como te he dicho, tú la partida la has jugado perfectamente y con las ideas muy claras sobre la mesa, no como yo :)

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text

Postby ocelma » Fri Aug 03, 2012 7:16 am

Pues si, si llegas al final has tenido mucha moral XD

Viva GW que ha resucitado las muertas listas Gozilla!! (o Nocilla como me gusta decir a mi XD :wave: )

La unidad de Carnis me parece complicada de frenar porque llevo orkos. Ahora, en esta edición creo que vamos a ver muchos plasmas. Si te toca un guardia o un marine con plasmeros, los carnis te duran dos turnos.

El mayor problema que le veo es que no tienes alcance ni fuego de cobertura para avanzar ni nada parecido. Tu alcance salvo los "balleneros" son 18" :(.

Has probado a intentar cuadrar 2 de 3 balleneros y una de dos carnis? Igual el tercer carni te hace overkill y esos 4 tiros de F8 anulando coberturas te pueden dar muchas alegrías. Además, aumentas algo tu fuego a 24". Sino te veo los dos primeros turnos simplemente moviendo!

Duda, aplastar...se puede usar contra moños también o solo contra vehículos?

Pd. perdonar mi jerga warhammista particular pero los nombres de las gambas me cuesta digerirlos, no soy muy de marisco a estas horas de la mañana XD

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text

Postby ocelma » Fri Aug 03, 2012 7:17 am

Ah!

y personalmente me parece más molona la primera!! Aunque tengo que reconocer que la mini del trigón mola un montón XD

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text

Postby Justik » Fri Aug 03, 2012 8:52 am

Un carnifex son 190 puntazos, si quito uno me da para 2 balleneros mas (o guardias de enjambre ;) ) y mas gantes con devorador (hasta 9, pero conociendome buscaria los 10 puntos para meter el 10º y hacer las escuadras iguales)

Otra posibilidad es quitar los devoradores, pero perderia bastante fuego de apoyo, serian 120 puntos que usaria 100 en los balleneros y y 4 gantes mas (por ejemplo...)

Lo de aplastar tendria que mirarlo en el manual, pero creo que si se puede usar en CaC, de manera que me salto los NhD en los kekos de R5 o menos :)

Y si, el mayor problema que tengo es el rango, normalmente el primer turno es mover y correr con todo, excepto en el despliegue en diagonal, que algo suele estar a rango en el primer turno. El peor despliegue es el de a lo largo de la mesa, que me pego corriendo dos turnos si el otro se queda en su zona de despliegue :P La idea es llegar al rango de 45cm (o 18UM) lo antes posible para empezar a freir todo lo que se mueva

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text

Postby Justik » Fri Aug 10, 2012 3:02 pm

HQ

Tirano 245
Devorador,Alas

Tervigon 215
Catalizador, Avalancha, Garras trituradoras


Elite

3 Hive guard 150
3 Hive guard 150
Maldicion Malantai 130
Espora Micetica

Tropa

15 Termagantes 75

Tervigon 215
Catalizador, Avalancha, Garras trituradoras

6 Genestealers 150
Broodlord con Garras Afiladas, y toda la unidad con Glandulas de Toxinas

6 Genestealers 150
Broodlord con Garras Afiladas, y toda la unidad con Glandulas de Toxinas

20 Hormagantes 200
Gl Toxinas y Gl Adrenales

20 Hormagantes 200
Gl Toxinas y Gl Adrenales

Rapido

20 Gargolas 120

Despues de la partida de ayer, esto se me ha ocurrido, es diametralmente opuesto a lo que estaba jugando, pero tengo que probarlo, es lista de horda, con 6 psiquicos, unidades grandes para que algo llegue, los genes detras esperando la contracarga y 6 balleneros para reventar los pocos vehiculos que haya. La maldicion es el factor LOL de la lista, si sale bien puede ganar la partida ella sola, sino, a seguir agarrandome a la mesa. El tirano con alas contra los voladores que haya y si no contra lo mas debil que haya en la mesa gracias a su gran movilidad, solo lleva un devorador porque el ataque vectorial le impide disparar dos armas.

Los broodlord (o lider de la progenie :P) tiran en telekinesis, el tirano depende de contra quien juegue va a biomancia o a telekinesis, los demas a biomancia, aunque la maldicion tengo mis dudas, que es posible que vaya a telepatia...

Ya me direis impresiones y fallos que podais ver. A 1750 se van las gargolas y la maldicion, los balleneros se dividen en 3 unidades de 2 cada una.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text

Postby MSNbot Media » Fri Aug 10, 2012 8:39 pm

En esta edición de tanto disparo,yo los hormagantes no los veo mucho la verdad.Por los mismos puntos te metes 20 termagantes con devorador que son 60 tiros de fuerza 4. Además,en cuerpo a cuerpo pueden defenderse si tienen cerca a mama tervigón... :mrgreen: De todos modos llevar hormagantes me parece guay que pueden dar muchos sustos.

Los genestealers por llevar un psíquico puede ser curioso pero les veo poco futuro,ya que son blanditos a disparos y ahora encima no flanquean y asaltan.

Yo al tervigón lo haría línea cambiándolo por una de hormagantes aunque sea.

Al tirano con alas yo le seguiría pagando el segundo devorador que muchas veces te puede interesar mas pegar otros 6 tiros de F6 que el ataque vectorial.

A malan`tai le pondría biomancia,que a una mala el poder primaris te hace pegar 4 tiros de F4 FP2 que te sirven para ganar heridas igual,y si te sale brazo de hierro o alguno por el estilo,puede ser medio inmmortal. A la espora micética le tienes que pagar un arma,que es un fallo que tiene tu lista.El racimo ese de plantilla grande F5 es la más barata y la que más puede cundir.

A las gárgolas por 40 puntillos más ponerles toxinas y adrenalina puede darles ese plus por relativamente pocos puntos el moñaco. Me parece una unidad de lo más tocapelotas por lo que vale.

Esto es así a groso modo de lo que a mi me parece y mas por teoría,que jugar he jugado una partida con ellos.Así por lo menos alguien comenta esto... :mrgreen:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Aug 11, 2012 5:57 am

Yo estoy en las mismas que Dewis. Los hormagantes los probé en unas cuantas partidas en 5ª, y al final no me terminaron de convencer. No eran lo bastante versátiles, resolutivos, eficientes, o lo que les quieras decir. En 6ª lo tienen mucho, pero mucho más chungo, por los tiros defensivos y porque no pueden correr el turno que asaltan, que era su gran ventaja. Si te da por jugarlos, las 2 chucherías a la vez me parece excesivo, es que 200 puntos por una unidad de 20 que se muere de muchas formas y tampoco es tan resolutiva... La adrenalina esta bien para tirar vehículos de B10, y las toxinas para tropas, pero yo los dejaba en todo caso sólo con toxinas, que para tirar tanques ya tienes cosas. De todas formas es que por 200 puntos tienes un tervigón, que te saca una potencia equivalente de gantes normales y además tienes a la monstruosa psíquica personaje que da mucho juego. Para mí no hay color. O si quieres usar algo con una lógica estratégica similar, tienes los mántifex, que no son linea (pero que más da, unos hormagantes raramente se van a quedar quietos y/o vivos en un objetivo), son mucho más rápidos (las bestias se quedan muy bien en 6ª en cuanto a movilidad) y con mucha más pegada e incluso aguante...

Los genes más de lo mismo, otra de las unidades más perjudicadas en 6ª, no pueden asaltar al flanquear ni al infiltrar, la cobertura baja, el no hay dolor baja, el disparo defensivo les puede cortar asaltos, y no pueden correr ni asaltar... Fatal, pero los líderes de progenie pueden compensar eso con sus poderes, telekinesis para múltiples perrerías o sus poderes básicos para dominar desafíos. Hay que probarlos.

Lo del tirano, como dice Dewis, con doble devorador. El ataque vectorial es circunstancial, pero los 12 tiros sirven en toda situación, como para tirar voladores por retaguardia (recuerda que por muy volador que sea el tirano sigue impactandoles a 6's). Y si puedes ponle toxinas, que ahora es una repetición para impactar en la mayoría de los casos, y hay bastantes cosas con R5/6 que te pueden hacer fallar las tiradas para herir. Total por 10 puntos...

El malantai creo que va a ser un habitual de toda lista tiránida de 6ª, ahora que se verán en teoría menos mecanizadas y coberturas más bajas. Para lo que vale, la puede liar o atraer mucho fuego que no irá a las monstruosas. Con biomancia como dice Dewis puede tener suerte y sacar brazo de hierro, haciéndose prácticamente inmortal, pero el turno que cae no podrá usarlo y tiene muchas papeletas de morir. El poder primaris de telepatía lo veo muy muy potable en caso de no confiar mucho en esta posibilidad.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Gambones, Ideas, Analisis... 1999+1(Warning wall of text

Postby ocelma » Sat Aug 11, 2012 11:18 am

Es leeros los post tiránidos y ver combos chungos de la muerte infernal psiquicos por todos lados...

Quiero jugar contra Tiránidos ya!!!! :D:D:D:D:D:D:D


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests