Necrontyr a 1.750 ptos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Necrontyr a 1.750 ptos

Postby Carlos » Wed Oct 10, 2012 7:11 am

Bueno

Pues tras muchas partidas con los orks, me he decidido a jugar con el ejército que siempre he tenido en mi corasao, es decir los viejos y simpáticos Necrones. Son con lo que voy a ir al Torneo Augusta y me gustaría le metiérais buen repaso:

Cuartel General (420 ptos):

Ifnitus, Líder Supremo Necron con Daculus, Escarabajos Cepomentales y Tejido Sempiterno......130 ptos

Corte Real

Criptecnologo Portador de Angustia con Mortaja de Oscuridad.......60 ptos
Criptecnologo Portador de Destrucción......35 ptos
Criptecnologo Portador de Destrucción.......35 ptos

La muerte Roja, Líder Destructor con Tejido Sempiterno y escarabajos cepomentales......160 ptos

Elite (150 ptos):

Acechante de la Triarca......150 ptos

Línea (604 ptos):

5 Inmortales con Tesla.....85 ptos

Guadaña.......100 ptos

5 Inmortales con Tesla.....85 ptos

Guadaña........100 ptos

10 Guerreros Necron......130 ptos

8 Guerreros Necron.....104 ptos

Ataque Rápido (300 ptos):

5 Espectros con látigos espirituales.....225 ptos

5 Escarabajos Canopticos......75 ptos

Apoyo Pesado (270 ptos):

Plataforma de Aniquilación.....90 ptos

Plataforma de Aniquilación.....90 ptos

Plataforma de Aniquilación.....90 ptos

Total: 1.744 ptos


La idea es tener una base resistente, con tanta plataforma y acechante (blindajes 13), dos unidades de guerreros, una con el manto para dar el susto y desaparecer cuando sea necesario, la de respuesta queda enmarcada en los Espectros Latigueros con el Lider Destructor y después los molestos y ocupa objetivos a distancia Inmoteslas con Guadañas (que son muyyyy muyyyy molestas). Son muchos tiros y con posibilidad de saturar, luego los juguetes que pueden dar juego, escabarajos son 5, pero sirven para entretener y quitar blindajes, además ahora si impacta a vehículos con 3+ por lo que se pueden comer un Land Raider en un turno o dos. La sinergia de los guerreros y plataformas con el Acechante puede ser muy bruta bruta, todo aclopado a la unidad que toque por turno.... :twisted:

¿Como lo veis compañeros?.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Necrontyr a 1.750 ptos

Postby ocelma » Wed Oct 10, 2012 7:36 am

Lo que ya te dijeron en Terrasomnia. 5 escarabajos no van a ningún sitio sin arañas. Y junta las dos unidades pequeñas de guerreros para tener una de 18 que te aguanta y asusta el doble.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Necrontyr a 1.750 ptos

Postby Zhuf » Wed Oct 10, 2012 8:04 am

Yo de los nuevos necrones no tengo ni idea "hamijo" pero céntrate que cada día tienes lista y ejercito nuevo!! :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Necrontyr a 1.750 ptos

Postby Rexor » Wed Oct 10, 2012 8:40 am

El croissant de apoyo pesado me gusta mucho, pero es muy caro.

Veo la lista durilla, pero ¡¡¡quiero probarla!!!

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Necrontyr a 1.750 ptos

Postby Carlos » Wed Oct 10, 2012 8:54 am

Orkímedez wrote:Lo que ya te dijeron en Terrasomnia. 5 escarabajos no van a ningún sitio sin arañas. Y junta las dos unidades pequeñas de guerreros para tener una de 18 que te aguanta y asusta el doble.


Tienes razón con lo de los cinco escarabajos, pero yo creo que pueden ir bastante bien, para apantallar y dar toques, también pensé en juntar la de guerreros, pero me dejaba pocas opciones de línea, tal vez si quitara los escarabajos y metiera más guerreros e inmortales....

Rexor vente mañana al clubs y la probamos!.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Necrontyr a 1.750 ptos

Postby Carlos » Fri Oct 12, 2012 8:02 am

Bueno, lista probada ayer por la tarde contra los Compañía de la Muerte de Trenceval.

El llevaba:

Personaje especial.

2x4 de Exterminadores

Una de devastadores con dos cañones de plasma y dos lanzamisiles.

Una táctica en Rhino con lansamisiles.

2 Land Speeder con misiles y cañones de fusión.

Salió el escenario de botines variables, y despliegue en mitad e mesa. Elegi Lado y situe la falange necrona toda juntita y buscando apoyarse unos a otros. Capturaba de base 6 puntos, y tenía cerca otros 5 puntos más.

Pensaba que me costaría mucho eliminar tanta mini con salvación a dos o más pero la verdad es que estos Necrones saturan una barbaridad. En su primer turno me tiro su escuadra de mando encima de mis necrones, pero en mi segundo turno les dispare con prácticamente todo mi ejército en la mesa escepto las guadaña que salieron y se dirijieron al centro de la mesa. Después de los disparos quedaba Ezekiel (creo que se llama así) y le cargue con mi lider en destructor y los espectros canopticos, le desafié y los escarabajos cepomentales hicieron el resto...., que brutalidad. La verdad que Trence falló muchísimas salvaciones, la suerte no le acompañaba, pero también es cierto que le llovieron no menos de 80 disparos..... :roll:

Las Guadañas fueron dando vueltas por la mesa y repartiendo amor mientras alejaban el fuego del resto de minis del ejército, al final de la partida creo que era uno 12-3 a mi favor.

Los escarabajos que tanta criticas han cosechado me hiceron un buen papel, primero permanecieron al acecho, acercándose siligosamente y cargando a los pocos marines que quedaban para así acabar con los restos de dos unidades, los tacticos que ocupaban un objetivo y unos termis ocupado otro.

Otro punto es la sinergia del Acechante de la Triarca con el ejército, lo de aclopar las armas y centrar fuego por turno es una pasada. Estoy pensando meterme en el futuro otro más, me parecen muy buenos.

Me gustaron estos Necrones y por fin gané una partida con ellos desde el libro nuevo!!, :mrgreen: , ahora a seguir probando para el Torneo Augustero!.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests

cron