Caos conclusiones

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Caos conclusiones

Postby kobayishi » Sun Oct 14, 2012 2:07 pm

Ayer pude hacer mi primera prueba con el nuevo codex frente al amigo Benji, la lista es casi clónica a lo que venía jugando normalmente ya que de momento no me ha dado el tiempo para preparme las cosas nuevas, y quería probar la lista para el augusta: Khârn con 8 zerks en LR(blindaje, combibolter, transmisor y gárgolas por probar que me parecieron una castaña :lol: ), 8 poseídos de khorne, veteranos y con icono de Ira (al jefe le compré una tirada en la tabla y me salió aura gélida que no hizo nada) en LR igual que el otro pero sin gárgolas. 3 Termis de khorne con 3 combifusiones y un puño, y 2 escuadras de zerks en rhinos, veteranos y con icono de ira.

La verdad es la partida salió mucho mejor de lo que yo esperaba, pues esta lista tiene muchos problemas cuando se enfrenta a termis martilleros (afortunadamente Benji no jugó una full ala de muerte, pero sí llevaba 4 escudras) La verdad que las escuadras en rhinos habrá que replantearlas, resulta extremadamente dificil jugar de esta forma en esta edición, ya que no se tiene viable una carga hasta el T3, aun bajando en el T2 y avanzando cubiertos por los rhinos. En las escuadras de zerks probé a equipar al paladín con una cuchilla de energía en lugar del habitual puño, se pierde 1 ataque, pero en el turno de carga se realizan 4 ataques repitiendo para impactar y para herir, lo que da muchas posibilidades de ganar el dichoso desafío al que estan obligados. Esta combinción me salió muy bien ya que mis paladines ganaron sus respectivos desafíos; uno obtuvo +1 herida y otro se convirtió en un principe demonio!!! :baile: :baile: resultando determinante para el resultado de la partida. Estoy bastante satisfecho con el resultado de los berserkers, pues aunque han perdido potencia en los turnos sucesivos, en el primer turno son demoledores. Los poseídos tuvieron un papel muy pobre durante la partida, cagaron una carga a pesar de repetir y sufrieron mucho a disparos de unos devastadores plasmeros, luego fueron cargados por unos martilleros y poco pudieron hacer, salvo aguantar 4 rondas de combate el jefe en desafío frente a su sargento. Los termis en su línea, al jugar sin vehiculos bajaron la escuadra de Belial con sus fusiones y tras recibir una carga de estos volvió a suceder lo mismo que con los poseídos, escuadra eliminada no sin estar 2 o 3 rondas de cobate el paladín en desafío. En gereral la lista tiene bastante peqada en c/c y mucha resistencia, sobre todo los LR que aguataron bastante bien, pero como es habitual tiene muchas dificultades contra unidades moviles, los Speeders me amargaron la vida durante varios turnos, y finalmente el superviviente se llevó por delante a Khârn a base de fusionazo y misiles. Los devastadores tambien reultaron como dice su nombre, pués Benjamin sólo falló una tirada con sus cañones de plasma eliminando decenas de zerks. A pesar de todo logré vencer contrapronostico.

En, breves seguiremos con las conclusiones.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Caos conclusiones

Postby Rexor » Sun Oct 14, 2012 2:29 pm

kobayishi wrote:La verdad que las escuadras en rhinos habrá que replantearlas, resulta extremadamente dificil jugar de esta forma en esta edición, ya que no se tiene viable una carga hasta el T3
Los rhinos los veo totalmente orientados a escuadras de disparo. Como discutiamos con Imrahil, ni destruyendotelos puedes cargar al turno siguiente (por no ser vehículo de asalto). Tampoco puedes tirar humo y avanzar en la fase de disparo (y el humo ya no es un seguro de vida).

Los desafios condicionan la forma de jugar del Caos. Yo soy más partidario de hacha para paladines exterminadores de nurgle, que tienen posibilidades de resistir.

Los poseidos aunque han mejorado siguen sin gustarme.

Para jugar Khorne, que siempre será complicado, planteate quizás escuadras a pie (como me dijiste el otro día). O esconder los rhinos detras de los landraiders y rezar porque un vindicator no reviente toda la formación, jajaja.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Caos conclusiones

Postby Lemariont » Sun Oct 14, 2012 2:49 pm

No se puede ir a toda velocidad si usas humo??

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Caos conclusiones

Postby ocelma » Sun Oct 14, 2012 3:46 pm

Lemariont wrote:No se puede ir a toda velocidad si usas humo??


no

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Caos conclusiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Oct 14, 2012 3:50 pm

Yo creo que se puede volver al festival de los bersekers a pata. Con el icono de la ira (que no les sale muy caro, al tener asalto rabioso ya de base) repites los asaltos, que es lo que hacen las unidades veloces hoy en día. De todas formas no son mucho más baratos que antes y en cuanto a lo que son demoledores a la carga, pues seguro, pero con el anterior reglamento/codex lo eran más (+1 Iniciativa por asalto rabioso) y eran buenos todos los turnos.

Para tu ejército de Devoradores pre-herejía, ¿te has planteado meter marines normales de Khorne? Con icono te saldrían bersekers sin coraje ni HA5, pero con bolter y armas especiales, y 2 puntos más baratos.

También puedes usar elegidos de Khorne, que molan bastante, por un precio similar a los bersekers tienen 1 ataque más todos los turnos, y muchos juguetes donde elegir (armas de energía, puños, lanzallamas, fusiones...).

Pero lo que más se comenta por ahí, y con lógica porque tienen que molar bastante, son las motos, que ahora tienen un coste ridículo de 20 ptos, 22 con marca de Khorne en tu caso, sólo 3 puntos más que los zerkers. Te pueden dar movilidad y potencia de fuego, sobretodo antitanque, y te pueden escoltar al seguramente bicho de moda, el señor de Khorne en moto (o juggy) con hacha demonio, para que no te lo maten a tiros...

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Caos conclusiones

Postby DarthBLU » Sun Oct 14, 2012 4:56 pm

Preherejia de khorne?
Image Image

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Caos conclusiones

Postby Benkei » Sun Oct 14, 2012 5:50 pm

De toda la vida

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Caos conclusiones

Postby Arendal » Sun Oct 14, 2012 7:12 pm

DarthBLU wrote:Preherejia de khorne?


¡Y gracias que no son de Nurgle!

Os estáis cargando la pelusa del juego, powergamersdelageins!!

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Caos conclusiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Oct 14, 2012 7:45 pm

Pues de la herejía, quisquillosos.

De todas formas los Devoradores de Mundos eran un poco de Khorne incluso antes de adorarlo abiertamente...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Caos conclusiones

Postby Rexor » Sun Oct 14, 2012 9:10 pm

¿Salen rentables las monturas?


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests