Lista caos nurgle 2000 equilibrada

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Sat Jan 26, 2013 1:33 am

Bueno segunda partida jugada con esta lista, la primera fue a 1750 y para que Yggdrassil fuera viendo como va esto del 40k y creo que en algun sitio ya comenté como fue aquella. Y como estoy aburrido en el curro, os voy a meter un rollo de los mios que tanto os gusta ;)

Partida contra Coronel Comisario aka "OjosDeSerpiente" aka "NoSacoMasQue1s" :twisted:
Escenario la reliquia, con despliegue en diagonales, a 2000 puntos.

Mi lista es la ultima posteada, cambiando que los sargentos de las escuadras no llevaban hachas para con esos puntos meter 10 cultistas que manejaron el cañon quad de la aegis, y un par de granadas de plaga a los CG, cosa que no llegó a influir en toda la partida.

Despliegue:

Comienzo yo y despliego la aegis en esta forma /--\ para meter dentro 2 de plaga, predator y cultistas. Las dos de aniquiladores, una a un edificio detras de la aegis, la otra a un terreno dificil a la derecha de la aegis y detras motos y engendros; los dos rhinos detras de unos edificios la izda del todo. José despliega muy pocas cosas, 2 LS escondidos, unos francotiradores, media tactica con lanzamisiles, predator y dread, el resto dos capsulas, dos de 5 termis y una unidad motera con Korsarro khan flanqueando. Y el cañon ese guarro con un tecnomarine...

Su rasgo de guerra era repetir las tiradas de reservas y el mio -1 a sus reservas, no influyó demasiado, pero al menos las motos se retrasaron un turno al final.

No me roba la iniciativa y hay combate nocturno.
Mis hechizos son de nurgle: la maldicion de sobrecalentamientos y la de quitar atributos; y el poder primaris de biomancia.

Turno 1 Caotico:

Viendo las pocas cosas que me despliega me temo lo peor, y aun asi, me la juego, al fin y al cabo la mision es la reliquia y excepto sus motos tengo mucha mas mobilidad que sus tropas. Muevo todo hacia delante, con la intencion de meterle presion en el centro de la mesa y que no me desplegara en mi propia zona de despliegue, y en la fase de disparo solo consigo quitar un par de puntos al predator. Mi propio predator hace la risa (turno1)...

Turno 1 Marine:

Aparece su capsula con 10 tacticos con lanzallamas justo enfrente de mis aniquiladores, pero como son unos machotes con su R5 (y que José tiene una zarpa por mano :D :D) no consigue matarme ninguno ^^''. Por el flanco derecho, centra todos sus disparos en las motos del señor del caos, consiguiendo la primera sangre al matarme toda la unidad menos a éste. Bien empezamos, pienso para mi... Por otro lado, su cañoncito le mete plantillas a la unidad de engendros con el hechicero, pero solo consigue hacerle una herida a uno de ellos.

Turno 2 Caotico:

Lanzo las maldiciones de rigor (sobrecalentamiento a los snipers y -1 fuerza a la tactica de la capsula) y sigo con mi plan al ver que José poco se ha movido, aunque sé que lo que vendrá al turno siguiente puede hacerme daño. Avanzo una unidad de plaga a por la reliquia cogiendola, con la otra a pie, la dispongo para disparar y asaltar a los tacticos capsuleros. El hechicero se va de la unidad de engendros para unirse a estos ultimos. El señor del caos fija su objetivo en el dread (si, los tengo cuadrados, pero con inv 4++ y R6 al menos no me hace one shot). Los engendros salen pitando a por un LS que se habia escondido detras del edificio donde estaba la reliquia. Por el lado izquierdo, los rhinos avanzan y desembarca una unidad para disparar a los tacticos misileros que tiene en su zona de despliegue.

En la fase de disparo, peto la capsula, diezmo la unidad de tacticos del fondo, e intento terminar con el predator, cosa que no consigo... Mi predator, como soy asi de chulo ni lo muevo, haciendo de nuevo la risa (turno2)

En asalto me van mejor las cosas, el señor del caos sobrevive quitando dos puntos de armazon al dread, los engendros se comen el LS, y el momento de la partida cuando en el duelo del sargento plagoso contra el sargento capsulero, lo gana el caotico, tiro y saco 66.... un principe demonio BWAHAHAHA sabia que tenia que llevarlo por algo :twisted: :twisted: gano el combate, pero aguantan 2-3 de ellos.

Turno 2 Marine:

Salen de reservas todo, menos las motos. Su capsula y los termis de disparo dentro de mi aegis, y los termis de asalto fuera de la aegis al lado del principe y de los marines que habian cogido la reliquia.

En su fase de disparo los termis le quitan un punto de armazón al predator, los tacticos capsuleros matan completamente a los cultistas del caos (no sin antes habiendo interceptado la capsula destruyendola), el cañon mata a 4 de los plagosos que habian desembarcado, los snipers le hacen una herida al principe demoño y el predator inmobiliza el rhino con los otros plagosos.

En la fase de combate, el señor del caos termina con el dread, los 3 tacticos que sobrevivieron cargan a los engendros siendo masacrados, y la tactica capsulera aguanta con 2 tios a la unidad de plaga con el hechicero.

Turno 3 caotico:

Muchas cosas ha traido la navidad a mi casa... demasiadas, esos termis si no tengo algo de suerte me pueden dar por culo un rato largo... Tiro maldiciones, sobrecalentamiento a los termis de disparo y maldicion de -1 ataque a los otros termis de asalto.

Teniendo en mi poder la reliquia sabia que si la mantenia tenia la mitad de la partida hecha, y no es facil matar un plagoso... embarco los 3 plagosos en el rhino, y desembarco del inmobilizado a los otros en direccion a los termis de asalto, muevo la unidad de la reliquia fuera de las ruinas para poder disparar tambien a estos. Los engendros se van de fiesta a por el cañon y el tecno, el señor del caos se vuelve para apoyar, al menos moralmente, el combate de los termis de asalto contra el demoño. El predator decide que meterse a cuerpo a cuerpo no es lo suyo y sale por patas a la banda izquierda.

En la fase de disparo las dos unidades de plagosos que podian disparar lo hacen sobre los termis de asalto, matando tres. Los aniquiladores disparan a la segunda tactica capsulera matandolos con mucha suerte (5 salvaciones, 4 tios impactados...1, 1, 1, 1, 5.... sin risas ;) ). El predator dispara en apresurados... haciendo la risa (turno3...)

En la fase de combate los engendros cargan y matan al tecnomarine, el principe carga a la unidad de termis matandolos y el señor del caos se queda con las ganas de hacer algo. Los plagosos consiguen terminar su combate contra la tactica capsulera.

Turno 3 Marine:

Consiguen entrar las motos por el flanco del predator (mi izquierda). Mueve lo poco que puede a los termis de disparo para cargar al principe y poco más le quedaba en mesa a estas alturas.

Pocos disparos, me parece que le consiguen colar una herida al señor del caos con lo que solo le queda una (la otra se la habia hecho él solo por terreno dificil). Las motos le quitan otro punto de armazon al predator -.-''

En la fase de asalto los termis asaltan al principe, haciendole una herida y éste mata a 2 termis.

Turno 4 caotico:

Muevo el rhino operativo un poco, para que desembarquen los 3 plagosos y entretengan a las motos por si vienen a por la reliquia. La unidad que lleva la reliquia embarca en el rhino ahora libre (TAXI!!!). Las otras dos unidades de plagosos se preparan para unirse al combate contra los termis, no sin antes separar al hechicero para que se vaya a hacer el chorras a su zona de despliegue mientras lanza maldiciones por todos lados (sobrecalentamiento a los snipers y -1 fuerza a los termis) El predator vuelve a salir por patas viendo que la gente es muy piratona y le buscan el culo como sea ^^''

Pocos disparos, consigo matar 3 motos con los aniquiladores, el predator vuelve a hacer la risa, y el hechicero no consigue hacer nada.

En la fase de asalto, los engendros se cepillan al predator y el señor del caos al LS que quedaba. Las unidades de plagosos cargan a los termis y se quedan trabados, le haria unas 15 heridas en total con las 3 unidades (plagosos y principe) y solo muere 1...

Turno 4 Marine:

Las motos mueven hacia los rhinos, separandose korsarro hacia los plagosos, y el resto a por los rhinos. El resto no se mueve (snipers, y los termis trabados en combate)

Los snipers consiguen matar al señor del caos, dándole el señor de la guerra y las motos creo que le quitan un punto de armazon a un rhino.

Korsarro carga a los 3 plagosos, matando uno y aqui ya lo dejamos, no llegamos a terminar el combate de los termis porque realmente ya a la partida poco le quedaba... A mi me quedaba practicamente todo el ejercito y a él solo las motos, termis y snipers, y mi reliquia dentro del rhino estaba bien protegida.

Asi pues contamos puntos y el resultado es de 4 (reliquia + rompelineas) a 2 (primera sangre y señor de la guerra), a favor de los caoticos! :D :D

Decir que Coronel ha tenido una manita durante los 3 primeros turnos que no se la deseo a nadie, sus salvaciones y sus disparos han sido de lo mas bizarros (fallar 11 disparos de 16 a 3s no tiene precio). Seguramente de no haber sido asi, otro gallo hubiera cantado y la partida hubiera estado mas reñida.

Sobre mi lista...

El señor del caos, asi como contra Javi, no me fue del todo bien, esta vez se ha ganado el pan, ha destruido un dread y un LS, ha atraido fuego enemigo y solo ha muerto al final de la partida, bien.

El hechicero, sigo pensando que es debil de narices, se ha comido una herida por terreno peligroso, pero aun asi ha conseguido sobrevivir toda la partida, trabarlo en combate para evitar los disparos y aun asi seguir lanzando maldiciones parece que da buen resultado... bien.

Las motos segunda vez que me decepcionan, no el señor motero ni el hechicero, la unidad de motos, les voy a dar una oportunidad mas, sino las cambiare por engendros... mal

Los engendros, una vez más me han encantado, atraen fuego enemigo, son duros en combate, rapidos de narices y aun sin salvaciones por armadura aguantan la de dios... geniales

Los plagosos, siguen siendo mi unidad central, linea dura, con mucho disparo y aun sin hachas de energia dan por saco como los que más, de hecho qué bien me ha venido que no tuviera hacha para ganar ese duelo.... :D geniales

Los rhinos, no pensaba ponerlos, pero realmente son un elemento que me proporciona mucha mobilidad, y en esta partida realmente me han venido estupendos, ademas que han sobrevivido y han proporcionado coberturas.

Cultistas, en su linea, nunca mejor dicho, disparando el quad y muriendo por un lanzallamas, como debe ser jajaja ... bien

Aniquiladores, bien, no han matado demasiados puntos (5 tacticos, 3 motos, una capsula, y dos puntos de armadura al predator), han cumplido y la marca de nurgle la ha notado Coronel con la primera capsula, mientras hagan sus puntos en muertes, bien.... bien

Predator, seguramente sea mi falta de costumbre de usarlo poco o nada, en esta partida han sido 115 puntos desaprovechados o casi, ya que algun disparo ha atraido, pero poco mas, habrá que darle otra oportunidad, ademas no tener ninguna arma acoplada se nota bastante... mal

Linea aegis, la he jugado abierta, en mi caso quizas hasta me hubiera venido bien jugarla cerrada, pero aun asi casi ni se ha notado que estaba ahi, el cañon quad sin haber voladores enfrente realmente no se ha notado, y sus disparos poco han hecho (una capsula y un punto de armazon a la otra), seguramente haya jugado mas como elemento psicologico que otra cosa, de momento la mantendré porque en un futuro seguro que la necesitaré contra voladoras... bien

Resumiendo, me voy contento con la lista, y voy viendo mis fallos que es algo importante, mis tiradas han sido normales, aunque si es cierto, que he sacado alguna que otra buena, pero las malas tiradas no han sido relevantes para mi (consolidaciones y alguna salvación, como las de las motos). Sigo pensando que me falta una unidad dura de combate CaC, pero creo que es una lista bien equilibrada, los engendros pese a ser vulnerables me encantan, y mientras les disparen a ellos, no me desmontan el resto del ejercito, y van a necesitar un buen turno de disparo para matar a todos...

Gracias a quien consiga leer todo del tirón, para el próximo report intentaré colgar foticos. Espero que os haya gustado leerlo tanto como a mi escribirlo :)
Un saludote a todos y ya sabeis que las criticas son muy bien recibidas.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Sat Jan 26, 2013 1:34 am

Madre dios, TOCHO POST DEL QUINCE jajajaja

Iñaki... habilita el comando [spoiler] [/spoiler] que si no esto da miedo solo de verlo :P

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Sergesd » Sat Jan 26, 2013 1:56 pm

Justik wrote:Madre dios, TOCHO POST DEL QUINCE jajajaja

Iñaki... habilita el comando [spoiler] [/spoiler] que si no esto da miedo solo de verlo :P



pero quien te dio vela en este entierro????

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Sat Jan 26, 2013 3:55 pm

trenceval wrote:
Justik wrote:Madre dios, TOCHO POST DEL QUINCE jajajaja

Iñaki... habilita el comando [spoiler] [/spoiler] que si no esto da miedo solo de verlo :P



pero quien te dio vela en este entierro????


Es mi post y me lo follo como y cuando quiero!!!!! :twisted: :twisted:

:wave:


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests