Lista caos nurgle 2000 equilibrada

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Mon Dec 03, 2012 9:02 am

Bueno voy a ir pensando listas más compensadas de caos a ver si consigo sacar algo que me convenza...

Viendo que el tema de clonado puede dar sus frutos y que tengo el pack de conversión a guardia de la muerte, que no descarto comprarme los cañones automáticos nuevos de FW y que clonar los ogryns es igual complicado, a ver que sale...

Vamos con el primer intento:

Chaos Lord
MoN, moto, cuchilla, puño, sello

Chaos Sorcerer
MoN, moto, nivel 3, sello

2x 7 Marines de plaga con 2 fusiones y rhino
3x 7 Marines de plaga con 3 plasmas.

4 engendros con MoN
4 motos. MoN, 2 fusiones, espada de energía.

2x 5 aniquiladores con cañones automáticos

Línea aegis con cañón Quad

El señor del caos va con los motoristas y el hechicero con los engendros. En la línea aegis una escuadra de aniquiladores.

La veo con buen disparo y con tropas duraderas gracias a la alta resistencia de las tropas, 6 fusiones, y 6 plasmas proveen de un buen FP tanto contra vehículos como contra termis. 8 cañones automáticos y el quad contra vehículos tanto voladores como terrestres, pienso que darán a basto, sino son una buena cantidad de disparos contra infantería también.

Quizás le falté alguna tropa que pueda hacer más daño como termis porque los engendros sin salvación por armadura al desgaste los mataran y las motos no dejan de ser marines aunque tengan R6...

Por otro lado tengo una dudilla, el campeón de los aniquiladores puede disparar a un objetivo con el cañón quad mientras el resto de la escuadra dispara a otro objetivo? O tienen que disparar todos al mismo? Porque si es como lo último seguramente quite la aegis para meter otra de aniquiladores (quitando la espada de energía de las motos y la aegis dan justo para esto)

Ya diréis que pensáis :)

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby ocelma » Mon Dec 03, 2012 1:12 pm

Saca puntos para ponerles b.fus a los personajes. Por lo menos al hechicero que no lleva puño!!

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Mon Dec 03, 2012 1:31 pm

Orkímedez wrote:Saca puntos para ponerles b.fus a los personajes. Por lo menos al hechicero que no lleva puño!!


B.fus??? :?: :?:

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby ocelma » Mon Dec 03, 2012 1:41 pm

bombas de fusión XDDD. Perdón :)

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Mon Dec 03, 2012 1:47 pm

Pues lo único que se me ocurre sería quitar la espada de energía para poner las bombas en el señor, el hechicero y el motero jefe...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby ocelma » Mon Dec 03, 2012 3:20 pm

O le bajas el sello a aura al hechicero y con esos 10 puntos le compras b.fus al propio hechicero y al jefe motero.

Una bomba de fusión bien colocada amarga el día a cualquier vehículo despistado. Además, se pueden tirar no? XD

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby imrahil » Mon Dec 03, 2012 8:47 pm

Las de fusión no se pueden tirar. La aegis no estoy seguro, pero seguro lo pone en sus reglas.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Tue Dec 04, 2012 7:21 am

Me parece mejor lo que tu dices orki, quitare el sello por el aura y meto las bombas de fusión a los dos personajes.

Por otro lado, como la veis mejor con la aegis o con una tercera unidad de aniquiladores con cañones automáticos? (Quitando la espada de energía). O mejor gastar esos puntos en equipo para los personajes? ( 5 hachas de energía para los campeones de plaga y sacar 5 puntos de algún sitio para ponerles MoN a los aniquiladores)

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby imrahil » Tue Dec 04, 2012 10:09 am

Esa lista la hago yo con lanzamisiles lobos y son lobos de nurgle! :D Crees que necesitas 24 disparos de automático por turno + 4 de aegis esta edición? Si la respuesta es si, mételos, si es no, mete otra cosa :) yo creo que con dos heavy support tipo colmillos basta, a una mala me metía antes un dragón zombi de fantasy como dragón de nurgle y fiesta barbecue! :) por otro lado, 4 líneas deberían ser suficieente con 3+ r5 y fnp. Una de termis molaría! :)

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Tue Dec 04, 2012 10:57 am

A ver, dos de aniquiladores o arrasatas los veo indispensables en una edición donde el disparo manda. La cuestión es la aegis que de primeras no lo tengo claro, tendré que probarla.

Me gustaría llevar termis, pero a pata no me convencen y tirarlos en DR puede ser peligroso, podría intentar meter 3-4 con 2-3 combi fusiones y un lanzallamas pesado, para reventar posibles cacharros y dar mal, tendría que echar cuentas si me entran con 200 pts que cuesta los plagosos con plasmas, aunque la idea de 5 líneas con la cantidad de misiones a botines que hay no me parece mal del todo...

El dragón ya se que es bueno pero me niego a llevar esa mini.


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 39 guests