Lista caos nurgle 2000 equilibrada

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby YaCy [Bot] » Tue Dec 04, 2012 1:31 pm

pues tu te lo pierdes, el dragon mola en mini y reglas...

y para llevar lanzallamas pesado tienes que llevar 5 termis

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Tue Dec 04, 2012 1:44 pm

nigromante wrote:pues tu te lo pierdes, el dragon mola en mini y reglas...

y para llevar lanzallamas pesado tienes que llevar 5 termis


Ya lo he mirado no me acordaba que era a los 5 para el lanzallamas :(

El dragón no me gusta y no me apetece transformar uno de fantasy por el momento... Ya se que el lanzallamas es cojonudo pero prefiero no jugarlo a jugar con esa mini :/

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Sat Dec 08, 2012 11:23 am

Bueno, dado que me aburro en el curro, nueva revisión de la lista, aún no la he probado así que todo esto es teoría y más teoría de un aburrido :D

Señor del Caos
MoN, moto, cuchilla, puño, sello.

Hechicero del Caos
MoN, moto, nivel 3 psíquico, aura, bomba de fusión.

2x 7 marines de plaga
2 fusiones cada unidad, hachas de energía a los campeones.
2x rhino

2x 7 marines de plaga
2 rifles de plasma cada unidad, hachas de energía los campeones.

4x engendros con marca de nurgle

4x motoristas del caos
Marca de nurgle, 2 fusiones, campeón con espada de energía.

2x 5 aniquiladores
Marca de nurgle, 4 cañones automáticos.

Predator con cañón automático y láseres.

Línea aegis con cañón quad

Sigo sin meter ni dragones ni exterminadores, el primero ya sabéis porqué, los segundos porque no les veo yendo a pata cruzandose toda la mesa y tirarlos en DR sería como mucho con fusiones y cada vez hay menos vehículos, aparte del riesgo que es. He incluido un predator con cañón automatico con láseres en barquillas para intentar volar a los posibles chapas 14 en el primer turno aunque se que me saldrá una de cada mil, pero quiero probarlo.

Por otro lado, he metido marcas de nurgle a los aniquiladores para que todo el ejército vaya marcado y a los 4 campeones les he puesto hachas de energía, como van a I3 pegarían como mucho por delante de orkos y Taus, y a la vez que los puños, y si les pegan con FP3 normalmente irán a 5s con NhD...

Como lo veis? Mejor? Peor?

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby RaymondVaple » Sat Dec 08, 2012 5:49 pm

Pues lo creas o no a mi megusta mucho mas que la que pusiste anteriormente, ese predator te dara mas de una alegria ya veras.
Las motos +1, asi tendras algo rapido y que pueda darle q pensar al rival.
Por cierto, quien dispara la Aegis?
A cada personaje, lo llevas juntos en una unidad de plaga o uno en cada?

Me gusta, la veo mucho mas equilibrada. :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Sat Dec 08, 2012 6:14 pm

El hechicero con los engendros y el señor con las motos.

La idea es que uno de los capitanes de los aniquiladores maneje el cañón quad mientras el resto de la unidad dispara desde dentro. Aunque todavía no tengo claro si se puede disparar a diferentes objetivos con la unidad y el que lleva el cañón :S alguien lo sabe?

Si no, una unidad de plagosos se quedaría a manejarla aunque no me convence para nada... A una mala quitaría las hachas de energía y dejaría 10 cultistas allí, aunque no lleven marca, y si se la quisiera poner podría quitar la espada del motorista jefe para ponérsela, y de paso un lanzallamas, o sin marca con lanzallamas y bomba de fusión al hechicero... Opciones, opciones...

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby RaymondVaple » Sat Dec 08, 2012 6:38 pm

Pues yo entiendo que, al tratarse de una misma unidad, ( el tío q la maneja y el resto ) deberían tomar el mismo objetivo. Así que según quien dispare, puede que estés perdiendo puntos.

De lo demás, No he entendido nada... :mrgreen: :mrgreen:

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby ocelma » Sat Dec 08, 2012 7:37 pm

Para nugle ...hachas. Incluida la de la moto. Me gusta la combi del general. Es un bicho muy peligroso.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Sat Dec 29, 2012 12:51 pm

Bueno primera partida con esta lista la jugué el jueves contra Yggdrasil pero a 1750 quitando las armas especiales de los marines de plaga, la aegis y el predator, y poniendo algunas tonterías a los personajes y los vehículos que al final como si no los hubiera puesto.

Sobre la partida en si fue a 5 objetivos y creo que voy a tener que volver a quemar mis dados porque vaya tiradas... Al final solo jugamos 4 turnos pero pude comprobar la efectividad de algunas tropas:

El hechicero hizo la risa, primero con eldrad en mesa se comió un peligros de las disformidad y contra un exarca escorpión en duelo se murió haciendo el mayor ridículo de todos al no impactar ni herir con 4 ataques a la carga, dando la primera sangre... aún así tengo mis esperanzas de que haya sido mala suerte.

Los engendros fueron mucho mejores comiéndose los escorpiones y luego acaparando mucho fuego enemigo, me dieron un turno entero de respiro, en definitiva un 10 para ellos.

Las motos fueron el otro punto negativo, los fusiones no hicieron nada (debido a mis tiradas todo hay que decirlo) y se estamparon contra los arlequines muriendo por heridas aceradas, les daré una segunda oportunidad pero sino me planteare cambiarlas por engendros la verdad.

El señor del caos fue una mala bestia pero se convirtió en demonio y al destrabarse del combate lo fundieron a tiros, habrá que seguir jugándolo.

Los aniquiladores hicieron lo que pudieron, una escuadra cayo al principio pero la otra pudo hacer sus puntos en bajas, así que contentó, por cierto la marca de nurgle un acierto el ponérsela.

Y por último los plagosos que fueron sin duda el mvp, aguantaron donde otros no pudieron, y dieron mal hasta el final las 4 escuadras, fueron una pesadilla para Yggdra, los dos rhinos también un acierto, no sólo fueron objetivos de los disparos al principio librando a otras unidades sino que pudieron llevar a los plagosos a dónde los necesitaba.

En resumen estoy bastante contento con la lista, la iré puliendo conforme vaya jugando más partidas pero la veo durilla sin ser horrible de jugar contra ella, además de tener respuesta y resistencia contra muchas cosas. Eso si, la próxima quiero jugar contra voladoras que creo que será el punto más débil.

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby RaymondVaple » Sat Dec 29, 2012 4:23 pm

Estoy deacuerdo contigo, creo q contra voladoras puedes sufrir mas. No obstante y, tiradas a parte, deberias de probar la lista contra marines, orcos, tiránidos, etc.. Para hacerte una idea mas clara del conjunto, porque creo que es una lista que puede funcionar muy bien.

El caos siempre es una cajita de sorpresas :mrgreen: :mrgreen: (Ayer Nacho me barrió a mi de la mesa :lol: )

Personalmente la lista me gusta eso si, ahora te toca la parte divertida... pulirla.. :D :D

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Lista caos nurgle 2000 equilibrada

Postby Justik » Sat Dec 29, 2012 5:10 pm

Desde luego de momento no voy a cambiar nada, al menos 4-5 partidas jugare con la misma lista para ir viendo lo que realmente funciona y lo que no, además aún no tengo todas las minis, y como de tiempo no voy muy sobrado, conforme vaya montando todo iré modificando, porque quiero ponerles brazos mutados a los campeones para hacer de puños o similares y así dejar las minis más chulas ;)


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests

cron