Empiezo con mis lobos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby consuelosi69 » Sun Dec 30, 2012 7:42 am

Yo la lista que preparé era todo a pata, sin vehículos y es divertida pero es cierto que te cuesta llegar donde quieres, así que el otro día probé con capsulas, 8 cazadores con un guardia lobo termi, y me fue mejor la verdad. En cuanto a la de garras yo la llevo igual con un sacerdote lobo con saga del cazador para que flanqueen y me dan buenos resultados, como dice Justik, cuando salen son un problema para el rival y si te dispara a ellos no se centran en lo demás.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Arendal » Sun Dec 30, 2012 9:20 am

Sigo pensando que apenas se juega a 2000 puntos... y que deberías tratar de ajustarla a 1750 y 1850 que son puntos más habituales de torneo (y por lo tanto de juego habitual).

Luego si un día quedas a jugar a 2000 siempre es más fácil sumar unidades o mejoras, que tener que quitar...

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Nolferek » Sun Dec 30, 2012 9:26 am

Arendal wrote:Sigo pensando que apenas se juega a 2000 puntos... y que deberías tratar de ajustarla a 1750 y 1850 que son puntos más habituales de torneo (y por lo tanto de juego habitual).

Luego si un día quedas a jugar a 2000 siempre es más fácil sumar unidades o mejoras, que tener que quitar...

+1 con el que fue grande con lobos

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Justik » Sun Dec 30, 2012 9:35 am

Yo pienso al reves que Arendal, pero solo por llevarle la contraria jejeje

La verdad es que ahora se esta jugando mas a 1750 por el torneo atalaya, pero de normal yo he jugado a 2000 de normal en partidas de club, otra cosa que luego haya torneos a mas o menos puntos, pero como decia en otros post, para mi me es mas sencillo hacer la lista pensando en lo que puedo quitar para rebajarla de nivel o hacerme a la idea que esa lista es solo para esos puntos. Pero para gustos los colores ;)

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Nolferek » Sun Dec 30, 2012 1:25 pm

Una partida de 1750 suele ser larga, una de 2000 es larguísima.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Arendal » Sun Dec 30, 2012 6:52 pm

40k está optimizado actualmente para jugarse a 1500 puntos... Pero eso es otro tema.
A 2000 se hacen al final hasta aburridas.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Arendal » Sun Dec 30, 2012 11:17 pm

Pos no será porque no te lo haya dicho yaaaaa!!

1750 en el club por lo general.
1850 en muchos otros sitios menos molones que el club.

:wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Arendal » Mon Dec 31, 2012 11:09 am

A ver, que en el fondo probablemente es una tontería.
Al fin y al cabo tampoco hay mucho problema en jugar a otros puntos. Al fin y al cabo esto es lo que tú y tu rival queráis...

Pero ya que estás construyendo una lista "genérica" sobre la que pivotar tu ejército... imagino que preferirás hacerlo a los puntos a los que se suele jugar.
Aunque Justik haya dicho otra cosa (tampoco le he prestado mucha atención, porque no la merece :twisted:)... yo te lo digo poniéndome en tu lugar.
Últimamente trato de pensar en listas eldar a los puntos a los que luego se juega. Porque si la hago a 2000 y luego todo el mundo se dedica a jugar a 150... ¿qué quito? Porque no es lo mismo quitar la unidad tal que la unidad cual...
En cambio sí es mucho más fácil tener la lista optimizada a 1850 puntos (o los que sean) y si luego alguien me dice de jugar a más, me es bastante más fácil meter la unidad que se ajuste, o dopar las que ya tengo...

Y en tu caso lo veo más claro. Porque no es lo mismo que luego te tengas que quitar de tu lista "tipo" un Rúnico, o bajar los Garras, o quitar una de Colmillos... que al revés, ¿no?

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Justik » Mon Dec 31, 2012 11:23 am

Realmente podríamos abrir un post sobre técnicas o manías de crear listas, porque cada uno tendrá las suyas. Lo básico que yo te recomendaría es que pruebes la lista que quieras y veas como te funcionan las unidades, sobre el papel muchas son cojonudas pero a la hora de jugarlas no lo hacen todo lo bien que pensabas, esto nos ha pasado a todos.

Ahora que estas empezando, y como ya he dicho otras veces búscate una lista a 1000-1500 con lo mínimo que quieras probar, y a partir de ahí veras que algunas serán fijas en todas tus listas, ya sea por estética o porque realmente te salvan el culo o por la razón que sea. Y a partir de ahí, evoluciona la lista a los puntos que vayas a jugar, y si quieres una lista competitiva, piensa si puedes reventar blindajes 13-14, si puedes aguantar o matar una unidad tocha de lo que sea (exterminadores, paladines CG, monstruosas, etc...)

Ah! Y a Arendal ni caso que su tiempo de ser grande en esto ha pasado ya ;)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Empiezo con mis lobos

Postby Arendal » Mon Dec 31, 2012 12:32 pm

Justik wrote:Ah! Y a Arendal ni caso que su tiempo de ser grande en esto ha pasado ya ;)


Ya, pero he sido muuuy grande. Así que me debes mostrar respeto. :mrgreen:


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests