Eldar 1850

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Eldar 1850

Postby Drew1975 » Mon Feb 17, 2014 9:22 am

Vamos que esto esta muy parado, mas o menos 1850, la ire revisando.

-Autarca en moto, frag anaris
-Guardian pelado
-Brujo en moto con lanza
-10 vengadores+ exarca con esp implac y escudo de cracia en serpent con multitubo y cañon suriken
-10 guardianes con aegis cañon quad
-6 jinetes de viento con 2 cañon suriken
-5 guardia espectral guadaña d en serpent con multitubo y cañon suriken
-Cazador carmesi exarca
-Caballero espectral con cañon estelar y multitubo
-3 bipodes

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Eldar 1850

Postby imrahil » Mon Feb 17, 2014 12:57 pm

Es la lista de Esteban? Porque es 90% clavada a la que le he visto varias veces ya...

Cambias la de guardianes por una de motos y clavada!

Qué quieres jugar? Un poco de todo? Caps si o no? Mecanizada o semi o nada? Armamento en los bípodes? Plataforma en los guardianes? Es importante que especifiques un poco por dónde quieres tirar.

La lista parece sólida, pero según cómo la juegues y los datos que me faltan de armamentos, lo vas a pasar bastante mal contra mecanizadas o monstruosas (no tienes apenas antitanque si no es en los bípodes y en el caza, y contra las monstruosas tienes aegis, serpents y muy poca saturación shuriken para lo que se puede tener a un precio decente, sin desequilibrar la lista).

Mi consejo, el de siempre. Prueba la lista y ve retocando cosillas, hay algunas unidades que no les verás la utilidad hasta la 5/6 partida.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Eldar 1850

Postby Drew1975 » Mon Feb 17, 2014 1:50 pm

Imrahil wrote:Es la lista de Esteban? Porque es 90% clavada a la que le he visto varias veces ya...

Cambias la de guardianes por una de motos y clavada!

Qué quieres jugar? Un poco de todo? Caps si o no? Mecanizada o semi o nada? Armamento en los bípodes? Plataforma en los guardianes? Es importante que especifiques un poco por dónde quieres tirar.
La lista parece sólida, pero según cómo la juegues y los datos que me faltan de armamentos, lo vas a pasar bastante mal contra mecanizadas o monstruosas (no tienes apenas antitanque si no es en los bípodes y en el caza, y contra las monstruosas tienes aegis, serpents y muy poca saturación shuriken para lo que se puede tener a un precio decente, sin desequilibrar la lista).

Mi consejo, el de siempre. Prueba la lista y ve retocando cosillas, hay algunas unidades que no les verás la utilidad hasta la 5/6 partida.


Quiero hacer pruebas para ver con que juego, mas motos de momento no, bipodes que me recomiendas, lanzas?sin caps , los vengadores me gustan bastante

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Eldar 1850

Postby Arendal » Mon Feb 17, 2014 2:14 pm

Yo lo único que sé...
Es que al precio que llevan las lanzas brillantes en este codex, no poner todas las que puedas es tontería.
Y a priori, lo que más falto te veo es de potencia antitanque.
A mi los Guardianes no me gustan NADA, pero entiendo que son necesarios para operar la Aegis (como no las uso, no las controlo).

Pero vamos, a mi no me hagas mucho caso... que yo sólo sé teoría y lo que me gusta para mi lista.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Eldar 1850

Postby ocelma » Mon Feb 17, 2014 2:29 pm

Teniendo dos serpens y un caza creo que puedes prescindir del aegis sin demasiado miedo. Eso te libera unos cuantos punticos para meter algo molón.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Eldar 1850

Postby Nolferek » Mon Feb 17, 2014 8:10 pm

Pues la verdad que no tengo mucha idea pero es verdad que parece que la lista sea la de Esteban.

Las arañas no son buenas esta edición? Lo digo como opcion alternativa a los guardianes y la aegis(si haces caso a Orki.)

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Eldar 1850

Postby RaymondVaple » Mon Feb 17, 2014 8:51 pm

darhun wrote:Vamos que esto esta muy parado, mas o menos 1850, la ire revisando.

-Autarca en moto, frag anaris
-Guardian pelado
-Brujo en moto con lanza
-10 vengadores+ exarca con esp implac y escudo de cracia en serpent con multitubo y cañon suriken
-10 guardianes con aegis cañon quad
-6 jinetes de viento con 2 cañon suriken
-5 guardia espectral guadaña d en serpent con multitubo y cañon suriken
-Cazador carmesi exarca
-Caballero espectral con cañon estelar y multitubo
-3 bipodes


La lista esta bien peeeeero, le falta antitanque como el comer.. :wink:

El autarca pide a gritos un rifle ígneo ( 10pts ), créeme le vas a sacar partido.
Al exarca vengador le sobra la espada y el escudo de gracia, ( lo cambias por esc.iridiscente e inv5+ a tutti )
A los bípodes multitubo + ( lo que te salga del haba ) ó doble multitubo / doble lanza y solventas algo mas el antitanque.
Los guardianes al gusto, pero si van a estar en la aegis, bujo para los oscurecidos y plataforma con lanza ó misiles.
Si van a estar a pelo, mete mejor otra de g.espectral ( que con el guardian sigue siendo línea ) Y tienes mejor aguante y coraje gratis!! :mrgreen:
La de g.espectral con guadaña es bastante jodido rentarla, pero si te sale son la hostia!! ( pruébalos y me cuentas.. )
Fuera el cañon del serpent, a no ser que vayas sobrado de puntos y holopantalla si o sí.
Y sinceramente, creo que le pega mas un videntillo en moto que el Autarca, a no ser que la idea sea llevarlo al centro del fregado como hago yo.. :wink: :wink:

Por lo demás, chula y bastante bien equilibrada! Ánimo chavalote!!

Cualquier consejo ya sabes.. :P

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: Eldar 1850

Postby Drew1975 » Tue Feb 18, 2014 3:27 pm

Me paso un poco en puntos, que quito? Pensare lo del vidente

-Autarca en moto, frag anaris,rifle igneo
-Guardian pelado
-Brujo en moto con lanza
-10 vengadores+ exarca en serpent con holopantalla, multitubo y cañon suriken
-10 guardianes con lanza y aegis cañon quad
-6 jinetes de viento con 2 cañon suriken
-5 guardia espectral cañon d en serpent con holopantalla, multitubo y cañon suriken
-Cazador carmesi
-Caballero espectral con cañon estelar
-3 bipodes multitubo-lanza

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Eldar 1850

Postby RaymondVaple » Tue Feb 18, 2014 5:14 pm

básicamente, el problema sigue siendo la falta de antitanque y ademas "poca saturación" creo yo.. :wink: :nop: :wink:

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Eldar 1850

Postby RaymondVaple » Tue Feb 18, 2014 5:28 pm

Pero si le quitas guardianes y Aegis, y metes otra de 4-6 motos mas.. Viene a ser mi lista.. :lol: :lol:

Mi consejo.

NO puedes jugar Eldar poniendo todos los huevos en la misma cesta.. No son marines, ni tienes aguante, ( ni siquiera el caballero ).
Todos son muy especializados y tienen que jugar bien complementados o palmarán antes de pegar un tiro.
Toda lista Eldar tiene alguna carencia esencial, el truco esta en engañar al rival para que juegue al ritmo que tú le marques. :wink:


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests