La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Abertoscit
Posts: 0
Joined: Sun Mar 20, 2022 7:03 am

GI rules

Postby Abertoscit » Thu Nov 09, 2006 4:57 pm

Juego una lista de GI (vale, juego poco, pero la juego ;-) ) y he helegido una modalidad un poco cobarde para algunos, me baso en un numero alto de infantes, unos 60, cada unidad con un arma pesada, cañon laser o de repetición q funcionan bien cotra vehiculos y un arma especial, lanzagranadas o rifles de plasma, q van bien cotra infanteria, luego meto un oficial condecorado con una unidad de sentinel incluida en cuartel general, armados con cañones de repeticion y un cañón laser, que uso para avanzar y cubrir posibles brechas en las lineas, quimeras no uso, pues suelo jugar contra marine y eldars y tienen la mala costumbre de volarlos a la primera, por no hablar de los jodios Tau... Despues como apoyo pesado uso un demoliser o dos, un leman y un basilisk con fuego indirecto, si concentra tropas peor para el ;-).
Por ultimo suelo incluir una o dos unidades de veteranos con armas especiales como apoyo al avance de los sentinels y para ganar potencia contra vehículos. Los comandos pienso q no salen rentables, pero es solo mi opinión. De opciones de ejercito suelo cojer camaleonina, a veces armadura de caparazon, tiradores de primera y poco más tenggo q decir. Con este tipo de lista he conseguido ser efectivo contra templarios negros, eldars y cazadores de brujas/caballeros grises. Por cierto si teneis opción de incluir algun aliado con capucha psiquica, mucho mejor, putea un rato largo ;-). ta lue.

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Thu Nov 09, 2006 8:32 pm

Si tu escuadra de mando llega a CaC como seguramente te busken los marines quizas se te costease darle la Honorifica a un siquico y un arma siquica. Le daras un buen susto cuando lo descubra. Por lo demas y meto morteros que aunque suelen ser debiles contra la mayoria los 120cm de alcance y el no necesitar vision hace bastante la puñeta que no paren de caerte pepinos en una concentracion de tropas... Quizas te vengan vien contra eldars de baja resistencia en una tactica defensiva. Por los comandos yo nunca los he utilizado pero son de mis tropas favoritas. Espero hacerme con algunos pronto

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Sat Nov 25, 2006 3:33 pm

Pregunta- se puede usar un vanquisher en un ejercito d GI normal como pesada? o solo los leman, demolisher y basilick como salen en el libro.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Gigabot [Bot] » Sat Nov 25, 2006 3:56 pm

Solo los que salen en el codex, salvo que haya salido algun faq que creo que no.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1767
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Sun Nov 26, 2006 12:33 pm

la verdad es que si y el vanquisher da bastante por donde la espalda pierde su casto nombre jejejeje.
yo creo que no teneis en cuenta la doctrina de formacion cerrada es una doctrina gratis y que viene muy bien para el caso en el que te asalten pensarlo esta fenomenal

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Sun Nov 26, 2006 4:29 pm

Tengo q modificar cosas pero ahi va una lista. :wink:

oficial sup cond- medallon escr, arm energia,pist marc personal-101
1 cañon laser-25


esc armas apoyo- 3 bolter pesd-80
esc armas antitanque- 3 laser-110

esc de veteranos-1 sarg vet y 9 comandos-2 fusion, 1 lanzagr, 1 puño, infiltrados- 141

esc de asalto-1 sarg y 4 vet- 2 fusion, gran fusion, despliegue rap- 95


1ª peloton de inf- oficial sub, 1 bolt pesado-50

esc 1- 1 sarg y 9 guard-bolt pes y rifle plasma- 80
esc 2- 1 sarg y 9 guard-bolter pes y rifle plasma-80

2º peloton de inf-oficial sub, cañon laser- 65

esc 1- 1 sarg y 9 guardias- cañon laser-85
esc 2 -1 sarg y 9 guardias-lanzamisiles-75

1 hellhound- blind,desc humo- 123

2 sentinels- cañones aut-100

basilisk-fuego ind- 125

leman russ- blind adic, faldones, bolt pesados en barquillas- 165

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1767
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Sun Nov 26, 2006 4:43 pm

yo antes que al leman russ le pondria faldones al hellhound pues si te inmovilizan el leman russ siempre lo puedes tener como cañon de disparo pero si te inmovilizan el hellhound no podras disparar tambien le pondria a la escuadra de apoyo de 3 cañones laser camaleonina y tiradores pues supongo que los pondras en cobertura.

Otra cosa que no me gusta es poner en las escuadras de 10 una dotacion pues entonces tienes a 7 guardias con rifles que no pueden disparar a nada. yo personalmente les pondria rifles de plasma o fusiones lo que mas te guste asi puede usarlos para avanzar y tomar objetivos o cuadrantes en las misiones que eso esta bastante bien la verdad

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Sun Nov 26, 2006 4:49 pm

Las doctrinas las estoy mirando pero tomo nota, el oficial superior estoy pensando en ponerlo mas basico, y los pelotones con rifle d plasma bien aunque si quiero tomar objetivos con esas unidades no puedo disparar el cañon laser.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1767
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Mon Nov 27, 2006 8:01 am

por cierto no se si sabeis que en una escuadra de mando podeis poner 4 rifles laser y una pistola laser y asi teneis 10 tiros de plasma a 15 cm o 9 a 30cm cosa que contra marines o cualquier cosa medianamente blindada esta bastante bien jejejeje

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

gf

Postby Dewis » Mon Nov 27, 2006 6:53 pm

Hola,al CG quitale el cañon laser ,es una unidad que puede tener equipo interesante y servir para contraatacar o le puedes poner 4 plasmas y desplegar como paracas...y si vas atener veteranos llenalos de armas que tienen hp4 y puedes infiltrar :wink:


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests