La Gloriosa Guardia Imperial

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Thu Apr 13, 2006 9:14 pm

A mi me gustan las mecanizadas, peor es que yo aun teniendo el ejercito no lo suelo juagr, aun esta en proyecto de montaje.

Sobre los rougriders son mejores de lo qeu la gente se piensa, epro claro, son tropas sacrificables.

Mesias69
Posts: 42
Joined: Sat Apr 21, 2018 1:07 pm

GI

Postby Mesias69 » Wed Apr 19, 2006 11:25 am

Saludos a todos los posibles conversos de la GI. Sobre la lista más equilibrada: eso depende de cada jugador lo que entienda por "equilibrada". ¿Equilibrada porque juega tres cacharros pesados, algunos sentinels y el resto infantería montada en qumeras?. Si es así, en cuanto te vuelan los pesados y los sentinel -no muy dificil para ciertos ejércitos-, sudas sangre por un tubo y rezas para que falle todo el rato. Siempre diré que en W40K no hay listas equilibradas, las hay que tienen un poco de todo porque al jugador le gusta así su ejército y porque esa es la personalización que le da el jugador, y otras que combinan las unidades de tal manera que cada una cumpla su misión y todo forme un cuerpo perfecto en la batalla -cosa que pocas veces funciona porque un jugador veterano te lo deja cojo enseguida-. Después habría listas especializadas en algo, y que vencen dependiendo de la veteranía el jugador y del ejército oponente. Pero esto es filosofía, vamos a la realidad. GI:listas equilibradas.

Primero de todo: cómo va a ser tu ejército y tu táctica. ¿equilibrado?. Pues metes dos Leman russ desenfilados y a dar cañonazos, un basilisk para enchufar desde lejos y a cubierto, uno o dos quimeras -o un quimera y un hellhound- y el resto masilla infantería a cubierto, lista para destruir lo que venga saliendo de las trincheras y con algún arma especial para sargentos -armas de energía o puño para el comisario-oficial superior-. Si te sobran puntos, mete unos ratlings, son baratos, con rifle sniper, +1 a las coberturas y que pueden decidir irse o acobardarse-.
Si prefieres los asaltos en masa, mete muchos roughs rápidos y baratos-pobres animales- y una o dos de infantería en quimera, con lanzallasmas para cuando salgan. Alguna en despliegue rápido irá bien para sorprender, con rifles de plasma o fusión. Y montones de masilla recluta, pues dan mucho mal por pocos puntos. Los sentinels y sus armas para lo que quieras: antitanque con láser y misiles asesinos, antiinfantería rápida con lanzallamas pesado y al asalto.

Ahora bien, que cada uno se haga lista como le parezca. Sólo aconsejo y espero que no volver a ver en los torneos oficiles las típicas listas aburridas de: larga fila de masilla con armas pesadas en coberturas, montones de cañones láser y lanzamisiles a la espera del enemigo, mientras en la reserva aguardan los Leman russ -uno o dos- y el Demolisher. Al otro lado otra larga fila de soldados eldars -sí en el DOS había mesas clónicas :shock: :shock: :shock: -. Ciao.
:evil: mesias69 :twisted:

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

j

Postby Dewis » Fri Apr 21, 2006 5:38 pm

Ante todo para ser comandante de guardias hay que tener una cosa clara!no son marines!Y bueno aqui os dejo unos consejos para el que los quiera leer :wink:
No envies una unidad de 10 tios a tomar un bunquer o destruir a un vehiculo.Y es que esto lo veo muchas veces en las partidas .
Da igual lo equilibrada que este la lista que te montes si no se apoyan las unidades entre si durante la partida casi seguro que perderas.
Hay que tener en cuenta la debilidad de un soldado imperial y de su baja punteria pero eso se arregla con el numero de disparos que hagas.Nunca confies en que la escuadra del cañon laser acertara al blindado que viene hacia ella,dispara con dos o tres unidades y entonces si que puedes estar tranquilo.
Tampoco hace falta dopar con equipo a las escuadras,puedes tener 10 tios con arma especial por 70 pts y son sacrificbles al 100%.

Por otro lado usa los cañones de los tanques para masacrar infanteria y a las escuadras para destruir vehiculos(suele salir mejor).

Las unidades de mando aunque tengan 4 armas de energia no pueden matar a todo lo que te pongan por delante ellas solas asi que ablanda primero la unidad a la que quieras cargar con tu coronel.

Y si piensas poner unidades de despliegue rapido mejor que sean pequeñas para que no mueran la mitad al bajar cerca del enemigo.
Tampoco es bueno que confies en ellas para que te den la victoria estan ahi para apoyar y molestar

Mesias69
Posts: 42
Joined: Sat Apr 21, 2018 1:07 pm

Guardias imperiales

Postby Mesias69 » Tue Apr 25, 2006 11:32 am

Saludos, G.I. Joes. Cosa breve, si el enemigo tiene muchas unidades apiñadas junto a los vehículos, no es mala idea dispararle a éstos: si sacas diana F8 más dos de seis y escoges el más alto, mirando el daño en la tabla de artillería pesada, sea interno o superficial, e incluso si explota, la metralla puede herir a los malignos cercanos; si rebota, también puedes alcanzar a los infantes de al ladito.
Sobre los lanzaca o los láser que comentaba Aegon, mi estrategia era dárselos a los mecanizados, para ponerlos junto a su quimera con multiláser, bolter pesado y ametralladora -nueve tiros estáticos- y a disparar a todo trapo. Los pelotones de infantería, más numerosos, los haría más moviles, para asaltar, pillar botines, etc.

Pero bueno, cada uno tiene sus tácticas malvadas. Ciao.

Pensamiento del día: "Sed malos, pero hacerlo en pro del Mal Universal".
:evil: mesias69 :twisted:

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Gigabot [Bot] » Tue Apr 25, 2006 1:15 pm

La mejor tactica es que te quedes detras disparando atodo lo que se mueva y cuando las fuerzas enemigas se hayan debilitado avanzar con ogertes y sentinels para tomar objetivos y usar las tropas de despliegue rapido para dar mal detras de las lineas enemigas.
Por cierto lo que suelo ver mucho son ejercitos de gi que avnzan hacia el enemigo para disparar con lanzallamas jejjeje lanzallamas a pata igual a kaka.

Un saludo

aguachuflachu
Posts: 0
Joined: Mon Jan 21, 2019 11:50 pm

Postby aguachuflachu » Tue Apr 25, 2006 10:24 pm

Yo pondria a los dos basilisk, con fuego indirecto , pones uno en cada esquina del campo escondidos si puede ser y cubres todo el campo menos un trozo en el centro el cual queda cubierto por el leman russ.
Porque un tanque con tan poco blindaje no aguantara mas que un turno al descubierto.

Yo con esos 300 que faltan meteria un par de escuadras mecanizadas y les pondria un chimera a los veteranos como dicen, asi esos chimera si que desviarian fuego enemigo para porteger al leman o viceversa, y van muy bien para coger objetivos.

Y Si sobran puntos pondria mas ratling, 3 me parece poco y ya que te gastas el punto de doctrina. Vienen muy bien para cargarse bichos gordos tipo principes demonio y carnifex. :twisted:

Un saludo.

Mesias69
Posts: 42
Joined: Sat Apr 21, 2018 1:07 pm

lista GI

Postby Mesias69 » Wed Apr 26, 2006 10:44 am

Saludos. A ver si me acuerdo un poco de la GI...ya está. Unos humildes consejos paso a paso para completar lo de Lysander:

- Los CG de la GI siempre pienso que sólo deben hacer uno o dos combate cuerpo a cuerpo por partida, no más, de ahí que tu CG vaya muy dopado y cueste un inflón, cuando te sale más barato el of. superior simplemente y va a servir para lo mismo; el campo refractante quitáselo, pues lo emplearás cuando tus tropas de a pie hayan muerto; veteranos: prueba con un médico para aguantar disparos y ponles armas c.c a todos, nada de rifles, lanzacas, fusiones, etc, que tienes otras tropas para ello; la armadura caparazón del comisario es útil, pero te digo lo mismo, si va con la del oficial, los primeros en caer son los soldados normales y el comisario puede aguantar dos heridas creo.
- La elite: ¿son infiltrados o en despliegue rápido, no? Comento que por un precio más simpático, aunque sin una tercera arma, tienes los comandos ya equipados con armadura de 4+ y al sargent le puedes colocar por 5 ptos un arma de energía. Los despliegas rápido cerca de un vehículo y con dos fusiones...alegría.
- Sobre los tiradores Lysander lo ha dicho todo.
- Escuadras de infantería: a tu gusto, de todos modos no les pongas a los sargentos puños de combate, que cuestan demasiado, mejor armas de energía. Aún así son muy estáticas, prueba a meter quimeras para dar un poco más de fuego de apoyo.¿Y sentinels?
- Los pesados: dos basilisk con fuego indirecto están bien si los puedes colocar en ambas esquinas, a cubierto, con fuego indirecto y el otro tiene un ejército estático. Problema: si es de asalto no esperes que más del cuarto turno le dispares, pues habrá llegado a tu zona y las dispersiones son peligrosas. El demolisher está bien para pulirse gentuza de chapa 2+ y atraer fuego enemigo, pero si no lo usas para esto mejor y más barato un Leman Russ normal.

Espero haber ayudado. De todas maneras lo mejor es probarla sobre un campo de batalla. Aún así, la escenografía y el despliegue son media partida, la otra media es la estrategia y los movimientos. Ciao.
:evil: mesias69 :twisted:

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Thu Apr 27, 2006 5:51 pm

Bueno, aprovechando que me paso por aqui para presentarme ante vosotros como otro fanatico de la Guardia Imperial, queria pediros consejo y opinion.

Nunca he jugado a WH40K.. aunque siempre he seguido un poco el tema del juego (de forma general).. la cosa es que este verano me gustaria empezar a echar alguna partida y estoy empezando a formar un ejercito de vostroyanos (aunque tengo otras cosas de GI)

Bueno he seleccionado una serie de doctrinas, y queria que me dierais vuestra opinion. Basicamente las he seleccionado por que me gustan, y por que creo que quedan bien con la estetica y tal de los vostroyanos.. ahora vosotros si quereis hacer algun comentari desde la experiencia en el juego os lo agradeceria..

Las doctrinas son las siguientes:

- Formacion cerrada: una que siempre me ha gustado, y que con los vostroyanos creo que queda muy bien. Me gustan los bloques densos de infanteria. Esta doctrina les otorga mas uno al liderazgo y inciativa.

- Tiradores de primera.. basicamente elegida por el tamaño de los rifles de estos soldados.

- Tropas endurecidas, aparte de que quiero conseguir unidades algo mas caras de lo normal(y que son de plomo) esta doctrina pega con la estetica general del ejercito.

- Por ultimo habia pensado en la armadura de caparazon, es decir, salvar a +4 y +20/unidad :wink:

Ademas siempre me han gustado los ejercitos mecanizados, y queria ver que os parece organizar un ejercito mecanizado con estas doctrinas.. ya que quizas alguna pierda sentido..

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

t

Postby Dewis » Thu Apr 27, 2006 6:47 pm

Bueno pos la verdad es que las opciones no estan mal,todas son utiles aunque yo meteria alguna como escuadras de armas especiales para tener algo mas de flexibilidad.Si quieres que sean mecanizados vas a tener que empezar a comprar un transporte para cada escuadra(un paston....) :wink:

Mesias69
Posts: 42
Joined: Sat Apr 21, 2018 1:07 pm

Postby Mesias69 » Fri Apr 28, 2006 11:50 am

saludos. El problema de los macenizados no es la pasta que inviertes en tanquetas, sino los puntos que te cuesta cada escuadra con el quimera, más los tanques de pesado y los sentinel, son muy pocas tropas: quimera con infantería y alguna arma especial 200 puntazos de media y TODAS las escuadras deben ir en quiemra. Por el doble de precio puedes cogerte una inf mecanizada y un pelotón de soldados de infantería. Sobre las doctrinas la que menos me mola es la de salvación de 4+, es útil para aguantar un poco más, pero lo que importa en la GI son dos cosas:

- Tropas muy especializadas en ciertos terrenos, que suelen tener muy pocos efectivos: catachanos, legion de acero, comapñía acorazada, etc.
- Masilla con armas especiales y tanques de apoyo, lo más común.

Ciao...
:evil: mesias69 :twisted:


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 34 guests