Page 10 of 12

Posted: Mon Mar 17, 2008 2:06 pm
by kobayishi
Yo he visto a varias personas usar maquetas a 1/35 de vehiculos militares; semiorugas de la sugunda querra mundial, tanquetas y cosas así, transformadas para hacerlas más "orkas", y el resultado para mí es magnífico, creo que en "Taller" orkímedes puso algunos de sus trabajos.
:wink:

Posted: Mon Mar 17, 2008 4:53 pm
by Metager [Bot]
Hala, a saquear la tienda del chinooooo¡¡¡

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Posted: Wed Sep 10, 2008 7:44 am
by Rexor
Hola, compañeroz orkos!!!!!!!!

Aqui tenéis mi lista provisional. Todavía no tengo claras algunas cosas, así que espero vuestras críticas:

CUARTEL GENERAL

1 KAUDILLO (110 puntos)
Garra Combate (+25), Kombiarma Akribillador (con kemakema o lanzakohetez) (+5), Armadura Pezada (+5), Garrapato de Ataque (+15), Granadas

1 MEKANIKO (45 puntos)
Kombiarma Akribillador (o kemakema o lanzakohetez) (+5), Armadura Pezada (+5), Herramientas Mekániko, Piztola.


ELITE

12 KOMANDOS (175 puntos)
Rebanadoras, 2 Achicharradorez (+15) y Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Granadas, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

5 KOMANDOS (70 puntos)
2 Lanzakohetez (+10)

POSIBILIDAD DE METER UNA UNIDAD DE NOBLES Y POSIBILIDAD DE REDUCIR LA DE 12 KOMANDOS A SOLO 5 SIN NOBLE.


LINEA

16 GRETCHINS (58 puntos)
Con un esclavista, sin comentarios...

30 ORKOS (224 puntos)
Rebanadora, Piztola, 3 Akribilladores Pezados (+5) y Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

10 CAMIONEROZ (139 puntos)
Con 1 akribillador pesado y noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5), Granadaz para todoz.
KAMION: Pelado
:oops:

1 DREADNOUGHT (100 puntos)
Es Linea por el Mecániko, 2 Armas de cuerpo a cuerpo para dreadnoughts, 2 kemakema (+5), armaduras adicionales (+10), reparadores (+5)

POSIBILIDAD DE METER OTRA DE ORKOS DE LINEA

A. RÁPIDO

12 SOLDADOS ASALTO (175 puntos)
Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Granadas, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

2 KOPTEROS (70 puntos)
Akribilladores Pesados Akoplados

2 KOPTEROS (70 puntos)
Akribilladores Pesados Akoplados

ALGUN KOPTERO LLEVARÁ LANZAKOHETEZ AKOPLADO


A. PESADO

1 TANKE ZAKEADO (125 puntos)
Kañon Boom (+70), 2 Akribilladores Pezados (+5), Techo Reforzado (+10)

3 GRANDES KAÑONEZ (60 puntos)

1 LANZADOR (25 puntos) ¿Esto no es un poco caro para lo que hace?


1 4 4 7 puntos


Dudas:
¿Garra de combate o Gran Rebanadora? La Garra es muy cara pero es el arma definitiva... La Gran rebanadora yo creo que tiene muy buena calidad/precio.

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Posted: Wed Sep 10, 2008 9:17 am
by kobayishi
Mirándola por encima, sin mucho detenimiento, creo que le faltan las unidades más duras que te permiten el códex, como són los nobles con matazanos y cuerpo cibernétiko (y si los pones en moto ya ni cuento lo burros que pueden ser :roll: ), los zakeadores y el pérsonaje que te permite sacar los comandoz por el borde que tú quieras. Por otro lado tanto los cañonez como el lanzador tienen poco futuro en el juego y si me apuras hasta el tanque saqueado, la plantilla está bien pero es muy blandito y como lo asomes para disparar una vez se te puede desviar, no dar a nadie y al turno siguiente se ha muerto, no renta nada, renta ,mucho más el Mekk con cañón Shokk o incluso el eztrambotiko.

Sinembargo la línea la veo bien, un poco de todo sin ser la megahorda odiosa que tanto se ve ahora :lol: :lol: personalmente prescinidiría casi de apoyo pesado, (sólo saqueadores si lo son :roll: ) y abusa de línea.

:wink:

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Posted: Wed Sep 10, 2008 12:45 pm
by rockychuelas
Sin hacerte un roto a la lista , y un cambio que la aproxime a otras como que muso mas odiosas, dos mini cosas, comprale una harley a tu caudillo.
Y la segunda chico ese tanque es una fulezzilla, yo lo saco y meto otra unidad pelma de orquitos unos veinte te valen,y a jugar....

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Posted: Thu Sep 11, 2008 11:08 am
by WilliamFab
Creo recordar que las combioarmas son de un solo disparo, si es así la hp de los orcos no te renta con el lanzacohetes, quizas mejor el kemakema y si sabes a que te vas a enfrentar pues decides la garra o la rebanadora, guardia y tiranidos? rebanadora, marines y necrones? garra

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Posted: Thu Sep 11, 2008 12:13 pm
by Rexor
Hola.

Muchas gracias por las respuestas.

- El tanque saqueado es un flojeras... Lo utilizaré solo contra ejercitos con mucha infantería y disparando con cobertura, lo dejo de momento a falta de miniaturas para simular otras cosas.

- No voy a meter Doktores ni Ciborks en esta lista, pero si juego a 2.000 puntos tienen un sitio asegurado.

- Por cierto un "Gran" Kañon derribo a un cabeza martillo, y cuando los gretchin tenian HP2. Los he rebajado al mínimo en puntos si el enemigo los ignora le pueden dar un disgusto. El Lanzador se queda fuera...

- El Cañon Shok me gusta pero, no tengo la miniatura y son muchos punticos.

- He reducido la unidad de 12 Komandos a solo 5 incordiadores (quizas no dure nada contra disparos...). Esto hay que probarlo. He decidido no meter al jefe de komandos, ¡¡¡todo el mundo lo lleva!!!

- Haré una transformación para tener al kaudillo en moto. Que reparte ostias rápido y eficaz, como Telepizza.

Con estos pequeños ajustes puedo meter mas orkos de linea que junto con los gretchins son un monton de heridas para aguantar. Un camion y unos soldados de asalto que pueden hacer despliegue rápido y correr. Y komandos, dread y kopteros para dar mal y desviar disparos.


CUARTEL GENERAL

1 KAUDILLO (110 puntos)
Garra Combate (+25), Kombiarma Akribillador (con kemakema o lanzakohetez) (+5), Armadura Pezada (+5), Garrapato de Ataque (+15), Granadas

1 MEKANIKO (45 puntos)
Kombiarma Akribillador (o kemakema o lanzakohetez) (+5), Armadura Pezada (+5), Herramientas Mekániko, Piztola.


ELITE

5 KOMANDOS (80 puntos)
Rebanadoras, 2 Achicharradorez (+15) y Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Granadas, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

5 KOMANDOS (70 puntos)
2 Lanzakohetez (+10)


LINEA

16 GRETCHINS (58 puntos)
Con un esclavista, sin comentarios...

30 ORKOS (224 puntos)
Rebanadora, Piztola, 3 Akribilladores Pezados (+5) y Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

20 ORKOS (159 puntos)
Rebanadora, Piztola, 2 Akribilladores Pezados (+5) y Noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

10 CAMIONEROZ (139 puntos)
Con 1 akribillador pesado y noble con Gran Rebanadora (+5), Piztola, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5), Granadaz para todoz.
KAMION: Pelado
:oops: AKI VA EL MEKANIKO Y KAUDILLO.

1 DREADNOUGHT (100 puntos)
Es Linea por el Mecániko, 2 Armas de cuerpo a cuerpo para dreadnoughts, 2 kemakema (+5), armaduras adicionales (+10), reparadores (+5)



A. RÁPIDO

12 SOLDADOS ASALTO (201 puntos)
Noble con Garra de Combate (+25), Piztola, Granadas, Armadura Pesada (+5), Palo Jefe (+5)

1 KOPTERO (60 puntos)
Akribilladores Pesados Akoplados, Sierra/Puño (+25)

2 KOPTEROS (70 puntos)
Akribilladores Pesados Akoplados


A. PESADO

1 TANKE ZAKEADO (125 puntos)
Kañon Boom (+70), 2 Akribilladores Pezados (+5), Techo Reforzado (+10)

3 GRANDES KAÑONEZ (60 puntos)

1 5 0 1 puntos

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Posted: Thu Sep 11, 2008 12:34 pm
by WilliamFab
los grandes cañones son como los cañones laser de mi guardia? por cierto si los comandos van sin armadura (no estoy seguro) y los metes solo como cebo incordiador en unidades de 5 yo no me molestaria en darles apenas armamente especial. Una rafaga laser no los mata, pero los marineritos, los tau... esa gente se los quitan de encima en un pelao

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Posted: Fri Sep 12, 2008 6:51 am
by Rexor
Tienes razón... probaré los komandos haber si son jugables y sino hay que cambiarlos. Siempre tengo el cuerpo a tierrra!!!

Los Grandes Kañones son mas parecidos a un Lanzamisiles (munición penetración y fragmentación) pero con alcance 90 cm. Ademas no son Infantería, son Artillería: se reparten impactos entre cañón 5-6 y dotación 1-4 con 1D6, el cañón tiene blindaje 10, consideran el terreno dificil como peligroso, los gretchins van sin armas y no pueden disparar otra cosa que no sea el cañón.

Creo que funcionan así...

Re: Waaaaghhhhh (post orkoide)

Posted: Fri Sep 26, 2008 12:42 pm
by ocelma
yo desde mi experiencia y para no cambiar mucho la lista.
cambiaria el apoyo pesado entero. Ponte latas que molan y pegan. y ahora corren! los latazukas pueden ser bastante rentables ahora que no hay impactos parciales. recuerda que impactas a +4 (todo un lujo!)
luego, los comandos son carne, vamos, que te duran un turno y gracias, con suerte disparan pero es fácil que no lo hagan. Si lo que quieres es usarlos para dar mal, usa los Kopteros. Luego, a los Kopteros ponles lanzacohetes, con esos aK pesados no haras nada.

Por lo demás seria verlo en el tablero.