Re-empezando con 40k: necrones

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer 40k.

Moderator: imrahil

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re-empezando con 40k: necrones

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Mon Jul 02, 2007 7:06 am

Wenas, despues de 5 años sin tocar el 40k excepto por 2 partidas sueltas estoy probando lo poco que tengo de tau y volviendo a usar mis viejos necrones del año catapún. De necrones tengo esto: 30 guerreros necrón, 8 inmortales, unos 16 escarabajos antiguos co los que puedo hacer enjambres actuales, 5 destructores, un líder necrón y una araña de las nuevas.

Para probar a 1000 puntos he hecho esto, ¿qué tal pinta la lista?

líder necrón: báculo, la capa esa de teletransporte y mirada llameante 175
11 guerreros 198
11 guerreros 198
8 inmortales 224
3 destructores 150
1 araña con proyector de partículas 55

TOTAL 1000

Una pregunta: la araña tiene que tirar el d6 para ver si se come herida cuando crea un escarabajo, pero en el 2º turno por ejemplo que ya ha creado uno, si crea otro enjambre tira 2d6? o sólo 1d6 cada vez que lo crea nuevo? no se si me explico :roll:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Jul 02, 2007 8:19 am

Hola,

en cuanto a la duda de la araña, tira 1D6 cada turno siempre.

La lista, a 1000 puntos poco se puede hacer en necrones, la falta de diferentes tipos de unidades y la obligatoriedad de los guerreros limita mucho.

Pero yo rascaría unos puntillos en las de necrones y tal vez quitando la mirada del líder para poder incluir algún destructor pesado, por lo menos para tener algo contra vehículos pesados, que aunque a 1000 puntos no hay muchos lo necesitaras.

Saludos.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Tue Jul 03, 2007 6:22 am

wenas, al final jugamos ayer 2 contra 2 así que dejé la lista tal cual. Lo que sí me parecieron buenos fue los escarabajos que creé con la araña, en la próxima meteré 2 unidades de 5 peanas a ver que tal, que para trabar parecen ir de lujo. Lo que sí eché en falta fue el orbe de resurrección cerca de los inmortales y la mirada ni la llegué a usar :?

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Tue Jul 03, 2007 8:26 am

Ciertamente la mirada no suele usarse y hay que ahorrar para mas chatarra con los necrones.

El unico problema que tienen los escarabajos, es la muerte automatica, es decir, si se traban con una unidad con sargento y puño, en dos turnos adios con suerte, pues cada impacto muere un emjambre entero, ocurre lo mismo a disparos, todos los de F6 o superior te hacen retirar una peana entera, y eso duele, jeje.

Saludos.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Jul 06, 2007 10:09 am

Pero los escarabajos que crea la araña, pone que forman una unidad con ella... No pueden irse ellos solos, ¿no? Si tengo razon, veo un poco cutre lo de hacer escarabajos.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Fri Jul 06, 2007 11:57 am

Efectivamente, yo la verdad es que nunca uso arañas, siempre prefiero el monolito o unos buenos destrucctores pesados en el mayor numero de unidades distintas posibles ;)

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

``

Postby Dewis » Fri Jul 06, 2007 12:06 pm

Y no os gustan mas los destructores normales?Una unidad de tres dispara un porron por turno y con la regla de sus rifles algun 6 saldra y destrozaras los tanques.Los veo mas utiles que los gordos.
ojo es mi opinion ,ya veis que luego no gano a nadie un poco decente.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Mon Jul 09, 2007 11:56 am

nose, a mi la habilidad de la araña de que a 30cm puede tirar reparación una unidad aunque no haya otra del mismo tipo cerca me parece buena, por ejemplo para los inmortales o para los destructores viene muy bien.

ra16
Posts: 0
Joined: Thu Aug 25, 2022 6:41 am

Postby ra16 » Wed Jul 11, 2007 10:42 pm

y que tal el orbe de resurrección, a 1000 puntillos a un amigo le xufla muy bien, y me jode bien vivo...
quitaria la mirada y reduciria los inmmortales para mas latas o canviar los inmortales por parias...

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Fri Jul 20, 2007 7:09 am

Ayer me dio tiempo a jugar 2 partidillas rápidas a 1000 puntos contra caos que no fueron nada mal.

Metí 2 destructores pesados que petaron el único rhino que llevaba, pero vinieron bien para petar marines negándoles la salvación, eso sí, también metí 2 de escarabajos que fueron fundamentales para retrasar sus unidades mientras y trabarlos con las de armas pesadas.

Opté por quitar el velo ya que yo pensaba que se podía asaltar en la misma fase que se use pero parece que no y en su lugar puse el orbe de resurrección que salvó de unos cuantos cañones láser.

Una pregunta novata: si una araña necrón crea un escarabajo y le disparan ¿se reparten las heridas o se come todos los disparos la araña:?:


Return to “Centro de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests