Tiránidos vs GI y algunas cuestiones

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Tiránidos vs GI y algunas cuestiones

Postby MatthewCoomy » Sat Feb 06, 2010 12:49 pm

Saludos! aver si podeis ayudarme un poco :).

Pues eso, lo paso canutas cada vez que juego contra GI con mis tiránidos, eso de tener unas 6 órdenes por turno, y empezar a tirarle "1ª Línea, Fuego! 2ª Linea, Fuego!" a las baterias de cañones laser me trae loco( que al entrar dentro de tropas de línea, me veo 6 o 9 baterias...) , es que no me llega ni una criatura mostruosa, sin contar los tios estos del rifle sobre cargado... o las 2 unidades de CG entera con plasmas... el Lemas Rush con las 5 Areas de FP2...

Otra cosa son los Oficiales de flota ( los que restan un -1 a las reservas ), como meta unidades en reserva ya me puedo olvidar de ellas... siempre caen dos de esos, y se me quedan los Genes, Zoantropos en espora, etc. como si no jugaran, lo que me obliga a jugarlo todo en mesa, cosa mala porque significa cañones lasers, tanques, etc. dando caña desde el turno 1 a todo.

¿Alguna forma de neutralizar a los oficiales de flota? ¿El efecto es acumulativo?

Me vuelvo loco! algún modo de hacerle frente a este ejército?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Tiránidos vs GI y algunas cuestiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Feb 06, 2010 1:10 pm

Lo primero de todo, la orden de 1ª/2ª linea fuego, solo sirve con rifles laser... Asi que estiron de orejas a tu colega si te dispara dos tiros con cada cañon laser y te mete 3 tiros con el rifle laser sobrecargado. Ninguna de las dos cosas son rifles laser. Otra cosa es que las haga armas acopladas, que para eso esta la orden derribadlos, pero como esa orden solo la dan los comandantes, normalmente la tendra mas limitada.

Los oficiales de flota si que son acumulativos, pero me parecen bastante caros. Si encima lleva dos unidades de mando con full plasma, y seguramente en chimera, pues son bastantes puntos. Depende de tu lista, pero la idea seria neutralizarlas lo antes posible, por ejemplo guardia tiranida para tirar el transporte y gantes con devorador o alguna unidad de asalto. Es mas facil decirlo que hacerlo, pero es que depende mucho de la lista y la situacion. En cuanto a las baterias de cañones laser, pues no se, si las lleva sueltas, es cosa de meterle con F6+ por lo de la fuerza instantenea. Nuevamente la guardia de enjambre es buena candidata, con 6 tiros de F8 deberias tener bastantes posibilidades de llevarte una bateria entera de golpe. Claro que al final la guardia de enjambre sera objetivo prioritario de tu rival...

La verdad es que la GI nueva es dura, dura. Y lo malo es que sin necesidad de sofisticaciones, con jugar al tiro al pato les vale.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Tiránidos vs GI y algunas cuestiones

Postby MatthewCoomy » Sat Feb 06, 2010 1:22 pm

Muchas gracias Apolyon.

La guardia de enjambre la estoy utilizando últimamente mucho, ya que normalmente juego contra Eldars o GI, sea cual sea el enemigo me vienen perfectos para tumbar vípodes o vehículos ligeros.

Lo de que la orden solo vale para rifles laser, me dejas :|, esto da un vuelco ENORME! imaginate haciendo 3 disparso con los sobrecargados, 2 con los cañones, o 3 disparos con la escuadra de mando con plasmas...

Otra cosa que acabo de ver, esque los plasmas de las barquillas no son de Area, cosa que también hace mal.

Y unas últimas preguntas y perdón si soy pesado. La bateria de cañones ( o lo que se euquipe ) está dotada de 2 Guardias y el arma en cuestión, si por ejemplo le consiguiera hacer 3 heridas al pelotón de baterias... ¿él puede distribuir las heridas como quiera? ¿ O por el contrario, la unidad entera se supone que tiene una heria, por lo que moriria?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Tiránidos vs GI y algunas cuestiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Feb 06, 2010 3:00 pm

De nada, siempre es un placer frenar pufos de la GI :mrgreen:

Los escuadrones de armas pesadas, en realidad no son dos guardias y el arma, sino un solo perfil de un guardia imperial con 2 heridas, asi que se trata como una miniatura con multiples heridas. Supongo que lo de las 3 heridas te refieres a heridas con muerte instantanea; en tal caso, hay que retirar una miniatura por cada muerte instantanea que se provoque, de manera que si la unidad se come 3 heridas de F6+, se mueren las 3 armas. Por si surge la discusion, en la pagina 26 del reglamento (concretamente en los dos ultimos parrafos) esta tratada esta situacion.

Y por cierto, lo que llevan las barquillas de los leman russ (si se les paga los 40 puntos del ala) son cañones de plasma, asi que si que son arma de area (pequeña). El executioner como bruto es bastante, pero es que con las barquillas vale 230 puntos (mas lo que se le quiera poner).

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Tiránidos vs GI y algunas cuestiones

Postby MatthewCoomy » Sun Feb 07, 2010 1:27 am

Gracias de nuevo ;), pues si que es basto el tanque entonces... xD, y lo de las baterias también aclarado.

P.D.- Soy tu pupilo a distancia xDDD.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 36 guests