Duda con ataque mental eldar

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Duda con ataque mental eldar

Postby Gigabot [Bot] » Thu Feb 25, 2010 11:22 pm

Hola tengo un par de dudas acerca del poder psiquico eldar ataque mental.
Pone que anula las tiradas de salvacion por armadura posibles asi que me crea duda en si tambien anula las de cobertura y las invulnerables.

Ademas si lo lanza Eldrad Ulthuan que puede tirar dos veces el mismo poder, ¿puede hacer dos ataques mentales por turno?

Aver si me podeis ayudar.

Un saludo

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda con ataque mental eldar

Postby ocelma » Fri Feb 26, 2010 7:29 am

Así a bote pronto.

No, no las anula. Haz como te dice, anula las tiradas de salvación por armadura. Las invulnerables y las de cobertura no entran dentro de este grupo. Las invulnerables las suelen dar objetos o habilidades, mientras que la cobertura es obviamente eso, cobertura.

Sí, si puedes dos veces el mismo poder psíquico, y el ataque mental lo es, entonces puedes.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Duda con ataque mental eldar

Postby Rexor » Fri Feb 26, 2010 9:21 am

La invulnerable seguro que se puede hacer.

La de cobertura... yo diria que si. Para lanzar el poder tienes que tener linea de visión y es parecido a un disparo. En el reglamento pone que un proyectil psiquico es similar a disparar (no se si esto es un proyectil).

Otro tema es que va contra una miniatura y no contra la unidad. ¿Que pasa si lo lanzas contra un exterminador al descubierto y hay 4 a cubierto? Yo no le daria cobertura, pero esto es regla de la casa.

Ademas veo razonable que si el vidente necesita linea de visión el objetivo se esconda en cobertura (ya se que lo razonable no tiene nada que ver con las reglas, jejeje).


Nota: El que ha traducido esa página de los poderes eldar no jugaba a Warhammer ¿que es eso de plantilla grande y platilla de lanzallamas? ¿No se llaman area, area grande y plantilla?

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda con ataque mental eldar

Postby Gigabot [Bot] » Fri Feb 26, 2010 10:12 am

Ya ves son unos inutiles, aunque creo que el codex salio antes de la nueva edicion. Por cierto que he encontrado la respuesta a la segunda pregunta en el manual y dice que no se puede lanzar mas de un proyectil psiquico por turno aunque pudieras lanzarlo dos veces el poder, asi que solo se puede un ataque mental por turno(pag. 50 del reglamento)

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda con ataque mental eldar

Postby ocelma » Fri Feb 26, 2010 1:40 pm

Como Eldrad no es bizco no puede mirar mal a dos gachos a la vez, tiene sentido xD :baile: :baile:

Yo lo de la cobertura lo jugaría entre miniaturas. aunque según las reglas mucho me temo que debería tenerse en cuanta toda la unidad (por la definición de proyectil).

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda con ataque mental eldar

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Feb 26, 2010 2:58 pm

Ambas cosas estan en las faqs de la pagina de GW (incluso en la española). Ahi te aclaran que es un proyectil psiquico, luego como dice Dioxxx no se puede lanzar dos veces por turno, y que permite tiradas de cobertura.

La cobertura la tiene toda la unidad si cumple los requisitos (mitad o mas de miniaturas a cubierto); de igual manera que se podria asignar un disparo de fp2 a ese termi que comentaba Rexor y salvaria por cobertura (ya que la unidad entera esta en cobertura), tambien salvaria de un ataque mental.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 37 guests