Varias dudas sobre el reglamento ...

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Varias dudas sobre el reglamento ...

Postby Victoremt » Fri Mar 26, 2010 2:23 pm

Hola pos ultilamente me estoy leyendo el reglamento para mas o menos tener un poquito de idea pero se me han planteado un monton de dudas como por ejemplo:

- Cuando un drenaught pasa por terreno dificil y saca un 1 se queda inmovilizado ( eso lo tengo claro) ¿Pero lo hace durante toda la partida o solo dura ese turno?

- Cuando disparo el cañon del vindicator tiene una alcance de 60 cm si por ejemplo saco el dado y señaliza para algun sitio y da una distancia mayor a 60 ¿El disparo es valido o queda anulado por la distancia ?

- Canis nacido lobo tiene una resistencia de 5 ¿Pero a la hora de calcular la muerte instantania tambien tiene 5 o se cuenta como 4 ?

- Canis nacido lobo lleva unas 2 garras de lobo ( arma de energia posibilidad repetir tiradas para herir) pero tambien cuenta como aceradas por ir encima del lobo o no son acumulables .

- Un trasnporte asignado ( por ejemplo land raider) al principio de la partida puede llevar solo a la unidad a la que esta asignada ¿Pero despues puede llevar a cualquier unidad ? o ¿Solo a la que esta asignada?


Bueno estas son las dudas que recuerdo ahora espero vuestras contestaciones y gracias .


PD : Esto no tiene mucho que ver ¿Pero aldien sabe algun sitio donde me pueda descargar heraldicas de lobos espaciales ? (osea los dibujos que llevan en las hombreras etc.

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Varias dudas sobre el reglamento ...

Postby RonaldHap » Fri Mar 26, 2010 4:46 pm

made-in-spain wrote:- Cuando un drenaught pasa por terreno dificil y saca un 1 se queda inmovilizado ( eso lo tengo claro) ¿Pero lo hace durante toda la partida o solo dura ese turno?

Los bípodes mueven como la infantería, no tienen que chequear por terreno peligroso a menos que pasen por dicho terreno, por terreno difícil simplemente chequean por difícil, como la infantería.

- Cuando disparo el cañon del vindicator tiene una alcance de 60 cm si por ejemplo saco el dado y señaliza para algun sitio y da una distancia mayor a 60 ¿El disparo es valido o queda anulado por la distancia ?

Se desvía y cae donde indique flecha/distancia, sin importar si está dentro del máximo del arma.

- Canis nacido lobo tiene una resistencia de 5 ¿Pero a la hora de calcular la muerte instantania tambien tiene 5 o se cuenta como 4 ?

Juraría que este señor tiene R5 de base (5 para todo), pero que lo confirme algún lobo.

- Canis nacido lobo lleva unas 2 garras de lobo ( arma de energia posibilidad repetir tiradas para herir) pero tambien cuenta como aceradas por ir encima del lobo o no son acumulables .

Ni idea, que algún lobo ilumine la oscuridad.

- Un trasnporte asignado ( por ejemplo land raider) al principio de la partida puede llevar solo a la unidad a la que esta asignada ¿Pero despues puede llevar a cualquier unidad ? o ¿Solo a la que esta asignada?

Una vez ha empezado la aprtida, a quién quieras (siempre que peuda subir).

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Varias dudas sobre el reglamento ...

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Mar 26, 2010 9:32 pm

Como te lo dice Anfalas. En el caso concreto del dreadnought, ahí está la diferencia entre terreno difícil y peligroso, no confundirse entre estos dos, el terreno peligroso serian cosas muy concretas como charcos de ácido, zonas minadas y cosas así. En el caso de los bípodes, el terreno es peligroso para ellos sólo si lo es también para la infantería, así que no tendrán ningún problema por bosques, ruinas, etc, salvo el movimiento que puedan perder por chequear por terreno difícil como la infantería. Eso sí, si te encuentras alguna vez con terreno peligroso y sacas el dichoso 1, el dread se queda inmovilizado durante toda la partida, no sólo ese turno, de hecho cuenta como un resultado de "inmovilizado" en la tabla de daños (a efectos de sacar otros resultados de inmovilizados y tal).

De las preguntas de Canis nacido lobo, yo tampoco tengo mucha idea... ¿Qué te dice en el codex?

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Varias dudas sobre el reglamento ...

Postby Victoremt » Fri Mar 26, 2010 9:55 pm

Gracias por contestar a las preguntas la verdad que eran cosillas que parecen chorradas pero que me hacen liarme en cuanto al canis :

- En su perfil pone que tiene resistencia 5 , un motorista pone resistencia 5 pero en parentesis por lo que da a entender que canis tiene la resistencia de 5 siempre.¿No?

-En cuanto a canis pone esto sobre la caballeria de lobo de trueno :

Solo los guerreros mas valerosos y habiles tienen las atptitudes necesarias para convertirse en uno de los legendarios lobos de trueno montados a lomos de una montaña de musculos , odio e implantes ciberneticos y dispuestos a masacar a todo el que se les interponga . Un personaje con una montura de lobo de trueno se considera una unidad de caballeria , suma + 1 a la fuerza , + 1 a la resistencia y + 1 a ataque a su perfil ; ademas , esta sujeto a la regla especial de armas aceradas en combate cuerpo a cuerpo con cualquier ataque que no use un arma especial de combate cuerpo a cuerpo . Sin embargo , unicamente puede unirse a unidades de caballeria de lobo de trueno o a las unidades de lobos espaciales .

Yo creo que no son acumulables peor esque entonces no entiendo que sentido tiene ponerle a un pj unas habilidades que luego no puede utilizar .

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3616
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Varias dudas sobre el reglamento ...

Postby kobayishi » Fri Mar 26, 2010 10:34 pm

Por que podrás no equiparle con ningún arma y mantener los ataques "acerados". Como en este caso lleva cuchillas de energía pues pega con ellas, pero como te dice la decripción "esta sujeto a la regla especial de armas aceradas en combate cuerpo a cuerpo con cualquier ataque que no use un arma especial de combate cuerpo a cuerpo ."

Si no lleva arma especial tienes ataques acerados.

:wink:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Varias dudas sobre el reglamento ...

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Mar 26, 2010 10:51 pm

Tal como lo dice, creo que la cosa es que podrías decidir no utilizar los ataques de las cuchillas, y usar en su lugar sus ataques como si fueran acerados, por ejemplo contra vehículos (para sumar el 1d3 extra a penetrar el blindaje si sacas un 6, pudiendo dañar vehículos que de otra manera no podrías).

La resistencia esta claro pues que es 5 básica, de otra manera te pondría 4(5), así que se necesita F10 para causarle muerte instantánea.

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Varias dudas sobre el reglamento ...

Postby Victoremt » Sat Mar 27, 2010 5:10 am

Bueno muchas gracias por las contestaciones ahora me a quedado una ultima duda .

Teniendo en cuenta la descripcion que dicen de la caballeria lobo de trueno entonces :

- Imaginar que pongo un señor lobo con un lobo de trueno tendria tambien resistencia 5 o resistencia (5)4 .
La verdad que canis me gusta mucho la figura y me apetece usarla pero no se si lo hare al final como pj o como señor lobo normal ....


PD : Gracias por contestar por cierto la verdad que son preguntas de lelo pero como no estoy demasiado familiarizado me hacen dudar .

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Varias dudas sobre el reglamento ...

Postby RonaldHap » Sat Mar 27, 2010 1:51 pm

made-in-spain wrote:- Imaginar que pongo un señor lobo con un lobo de trueno tendria tambien resistencia 5 o resistencia (5)4 .


Ésto está faqeado.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 58 guests