Duda Monolito

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Helked
Posts: 0
Joined: Thu Feb 14, 2019 4:09 pm

Duda Monolito

Postby Helked » Sun Dec 26, 2010 9:35 pm

Hola, tengo Necrones de hace nada y en el Codex pone que las armas especiales tipo puño de sierra y otros no tienen 2d6 para penetrar el blindaje vs el Monolito.
La cosa es que en el reglamento no sale nada de Puños de sierra, y queria saber si el Puño de combate vs el Monolito sigue doblando la fuerza o como va.
Gracias.

Y otra cosa, si yo teleporto con el monolito a una unidad, esta unidad puede hacer algo en el mismo turno que ha sido teleportada? es decir, puede mover, disparar o asaltar? o simplemente se queda alli quieta.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda Monolito

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Dec 27, 2010 9:26 am

DracoUser wrote:Hola, tengo Necrones de hace nada y en el Codex pone que las armas especiales tipo puño de sierra y otros no tienen 2d6 para penetrar el blindaje vs el Monolito.
La cosa es que en el reglamento no sale nada de Puños de sierra, y queria saber si el Puño de combate vs el Monolito sigue doblando la fuerza o como va.
Gracias.

Sí, el puño de combate dobla la fuerza (F8 por lo general), pero no se puede aplicar el 1d6 extra del puño sierra. Creo recordar que de las últimas FaQs que sacaron, tampoco se podía usar el +1 a la fuerza por asalto rabioso contra el monolito.

DracoUser wrote:Y otra cosa, si yo teleporto con el monolito a una unidad, esta unidad puede hacer algo en el mismo turno que ha sido teleportada? es decir, puede mover, disparar o asaltar? o simplemente se queda alli quieta.

Se considera que han desembarcado de un vehículo estacionario (aunque el monolito haya movido antes), así que si la unidad no ha movido antes de teleportarse, podrá hacerlo una vez aparezca por el portal. Evidentemente si ha movido antes de teleportarse, no podrá mover dos veces. En cualquier caso, siempre podrán disparar (o correr) y asaltar (salvo que hayan disparado -por el fuego rápido-).

Es una de las bazas de este ejército y lo que te aporta movilidad, de otra manera al no tener transportes propios las lineas (y ser tan blandas en CaC), sería muy complicado capturar objetivos.

Muevo este tema a dudas.

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Duda Monolito

Postby RonaldHap » Mon Dec 27, 2010 11:05 am

1. Nada suma dados extras, pero todo lo demás le afecta normalmente (lo del +1 era con las faqs de cuarta, ahora ya no).

2. Si antes de teleportar mueve el monolito o mueve la unidad, se considera que bajan de un vehículo en movimiento normal y corriente (es decir, correr o disparar como si hubiesen movido). Y esto es así desde que salió la faq de quinta y cambió dicha regla.

Helked
Posts: 0
Joined: Thu Feb 14, 2019 4:09 pm

Re: Duda Monolito

Postby Helked » Mon Dec 27, 2010 4:40 pm

entonces si un orko con F4 y puño de combate me asalta teniendo asalto rabioso, entonces tendra F10?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda Monolito

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Dec 27, 2010 8:27 pm

Tienes razón, he mirado las FaQs y es como dice Anfalas. Vaya lío se llevan con los necrones...

Un orko con F4, puño y asalto rabioso tiene F9, porque el asalto rabioso se suma después de doblar la fuerza. Te pegaría con F9.

Helked
Posts: 0
Joined: Thu Feb 14, 2019 4:09 pm

Re: Duda Monolito

Postby Helked » Mon Dec 27, 2010 10:27 pm

ok, con lo del puño.
No he entendido muy bien lo del portal.
Osea que si el monolito no mueve, puedo sakar una unidad que podra mover sus 15 cm, disparar y asaltar?
Y si mueve 15 cm el monolito entonces solo podra disparar y asaltar?

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Duda Monolito

Postby RonaldHap » Tue Dec 28, 2010 12:04 am

DracoUser wrote:ok, con lo del puño.
Y si mueve 15 cm el monolito entonces solo podra disparar y asaltar?


Correr o disparar y nada más, como si de cualquier otro transporte que hubiese movido se tratase.

Helked
Posts: 0
Joined: Thu Feb 14, 2019 4:09 pm

Re: Duda Monolito

Postby Helked » Tue Dec 28, 2010 10:10 am

ok, gracias.

X-Kolektores
Posts: 0
Joined: Wed Feb 14, 2024 12:18 am

Re: Duda Monolito

Postby X-Kolektores » Wed Feb 02, 2011 9:25 pm

¿Y las bombas de Fusión? ¿Sólo 8 +1d6?

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Duda Monolito

Postby RonaldHap » Wed Feb 02, 2011 11:12 pm

Nada tira más de 1D6+F contra el monoltio.

Hay una versión distinta del códex donde lo pone tal cuál, ahora no dispongo de ella, pero ya se discutió en TS y un usuario juraba y perjuraba que era cierto (que su códex lo ponía), hasta que subió screen y todos nos quedamos tal que así :shock:


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 43 guests