Duda Ataques Dread y Capsula

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Duda Ataques Dread y Capsula

Postby Rexor » Fri Jul 22, 2011 9:23 am

Preguntilla:

¿Una capsula de desembarco que cae fuera del tablero reduce su dispersión? En el codex de sangrientos pone que reduce la dispersión en los supuestos de: 1 terreno infranqueable, 2 miniaturas enemigas. En el reglamento hay 3 supuestos en los que hay error de "despliegue rápido": 1 terreno infranqueable, 2 miniaturas enemigas y 3 fuera del tablero.

Creo que entonces ya no es buena idea pegar la capsula al borde del tablero. :(



Preguntilla 2:

Otra duda de partida, si hay dread con 1 arma cuerpo a cuerpo que le da fuerza 10 y 2 ataques. Al ponerle armas adicionales ganas ataques, si te revientan las adicionales los pierdes.

Y si pierdes el arma inicial pierdes el "arma de energia" y el "bonificador de fuerza". ¿Pero pierdes 1 ataque? ¿Es decir mi dread furioso que empieza con dos ataques se quedaría solo con 1 ataque? No lo veo nada claro. En la pág. 73 (recuadro "Armas de combate Dreadnoughts") creo que lo deja claro "si pierdes armas adicionales pierdes ataques adicionales".

¿Es asi o os estoy chastando con mi Dread? Jajajaja. :twisted:

http://www.gifsoup.com/webroot/animatedgifs7/2658534_o.gif

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda Ataques Dread y Capsula

Postby ocelma » Fri Jul 22, 2011 10:15 am

Tal y como se lo plantee yo. Su dread tiene 2 brazos y hace 3 ataques.
-1 brazo, -1 ataque. Sigue con F10 porque tiene el otro puñaco.
-2 brazos, -2 ataques. Ahora pasaría a tener F6 porque te pega pisotones.

Esto es lo que me dice el sentido común. Ahora, está visto que GW no tiene mucho de eso. muuajaja

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Duda Ataques Dread y Capsula

Postby ktaletbtat » Fri Jul 22, 2011 10:19 am

A parte de que eres un chasteador de la pradera... Efectiwonder, las cápsulas en el borde del tablero no son muy buena idea. Si te vas pa'juera hay que tirar en la tabla.

En la segunda, si te rompen los dos brazos te quedas con tus ataques de base aunque pierdes los bonificadores a la fuerza y el arma de energía.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Duda Ataques Dread y Capsula

Postby Nolferek » Fri Jul 22, 2011 10:45 am

La cápsula si se sale fuera hay que tirar en la tabla de problemas de despliegue rapido.

El Dread si se queda sin brazos, pega dos patadas en las bolas de F6 que no quitan armadura. Es lo mismo que si lo llevas sin armas de cuerpo a cuerpo con dos pistolones gordos.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Duda Ataques Dread y Capsula

Postby Rexor » Fri Jul 22, 2011 12:38 pm

Si un dread puede volar ¿Por que no puede pegar 2 patadas voladoras en el mismo asalto? Es trasfondístico: en su vida anterior el marine fue cinturón negro de karate y da unos patadones como Koeman. Y con volteretas.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda Ataques Dread y Capsula

Postby ocelma » Fri Jul 22, 2011 1:00 pm

Visto así.

Anda lo que hubiera cambiado la partida si jugamos la cápsula como es. jajaj (igual te hubiera salido bien ya que hubieras mantenido a los termis en FnP-

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Duda Ataques Dread y Capsula

Postby Rexor » Fri Jul 22, 2011 5:03 pm

Creo que tenia que haber disparado mas turnos contra tu karro y motos para luego concentrar mis unidades buenas contra ellos. Pero fui a por lo fácil para salvar al dread y hice mal los asaltos.

Lo de la capsula una chastilla sin importancia... yo pensaba que si la ponias en una esquina minimizabas la dispersión, jajaja.

Otra trampilla: si los retros terminan el movimiento de huida en terreno dificil, chequean terreno peligroso... ups.

Y otra, el cañón de automático del predator no es acoplado... ups x2

Toño wrote:A parte de que eres un chasteador de la pradera
Si... me parece que con Ángeles Sangrientos uso mi propio codex.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests