duda importantisima sobre personajes marines...

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

duda importantisima sobre personajes marines...

Postby coronel comisario » Wed Aug 03, 2011 10:52 am

Saludos mi duda es ver a ver que entendeis vosotros sobre la regla de repetir fusiones y martillos y tal, de nuestro amigo el señor vulkan....

segun el codex pone explicitamente

[Doctrina de combate: si incluyes a He´stan, todas las unidades de tu ejército pierden la regla especial tácticas de combate.
En lugar de ella, todos los martillos de trueno de tu ejercito se consideran armas de precisión, y todos los lanzallamas, lanzallamas pesados. rifles de fusión y cañones de fusion se consideran armas acopladas.
Si mas de un personaje....]

La duda viene en el sentido que yo segun leo todos mis lanzallamas y fusiones y tal (incluidos los vehiculos) son acoplados, segun otras personas solo son acoplados los lanzallamas y fusiones de las unidades con tacticas de combate que opinais???

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: duda importantisima sobre personajes marines...

Postby RonaldHap » Wed Aug 03, 2011 11:04 am

Todos son todos, el códex es bastante claro al respecto.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: duda importantisima sobre personajes marines...

Postby coronel comisario » Wed Aug 03, 2011 11:18 am

El problema es que hay gente que como pone ``En lugar de ella´´ entienden que es en lugar de las tacticas de combate por lo tanto no se que pasa por la mente de la gente en la que se entiende que solo las unidades que tuvieran antes tactica de combate se ven afectadas por la regla propiamente dicha.

PD: yo tambien pienso que es claro que son TODOS pero bueno se abre el debate...

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: duda importantisima sobre personajes marines...

Postby kobayishi » Wed Aug 03, 2011 11:46 am

Pues yo siempre lo he entendido como pones en el segundo caso, de hecho me ha tocado jugar contra este ejército en varios torneos y siempre me lo han jugado unicamente con la infantería, sin acoplar fusiones en vehiculos, ahora lo correcto ya no se cual es. :? Echa un ojo a las FAQ a ver que pone.

:wink:

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: duda importantisima sobre personajes marines...

Postby RonaldHap » Wed Aug 03, 2011 12:27 pm

coronel comisario wrote:todos los martillos de trueno de tu ejercito se consideran armas de precisión, y todos los lanzallamas, lanzallamas pesados. rifles de fusión y cañones de fusion se consideran armas acopladas.


"Todos los de tu ejército" Más claro no se puede poner. Da igual dónde está, si forma parte de tu ejército se acopla, no hay más.

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: duda importantisima sobre personajes marines...

Postby Sergesd » Wed Aug 03, 2011 1:07 pm

entonces segun dices tu , si yo incluyo a kor sarro en mi ejercito, puedo flanquear con todo mi ejercito?? , aunque mi land raider o dread , predator , vindicator , etc ,no tengan tacticas de combate??

yo opino que no se acoplan lus fusiones de los bipodes y vehiculos ya que no tienen las tacticas de combate.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: duda importantisima sobre personajes marines...

Postby Rexor » Wed Aug 03, 2011 1:42 pm

El motero te CAMBIA, tácticas de combate.

Y Vulkan te quita "tácticas de combate" y luego te pone su propia regla a TODOS.

En inglés no da lugar a dudas, creo yo.

Image

Image

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: duda importantisima sobre personajes marines...

Postby RonaldHap » Wed Aug 03, 2011 1:43 pm

La regla de Khan y la de Vulkan son distintas, léelas detenidamente.

La del primero hace que las unidades cambien la regla X por la Y... Para cambiar algo debes tenerlo.
La del segundo hace que unas unidades pierdan una regla y que todas las armas X de tu ejército sean acopladas.

Reglas parecidas, pero totalmente distintas.

PD: REXOR se me ha adelantado :lol:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: duda importantisima sobre personajes marines...

Postby imrahil » Wed Aug 03, 2011 2:37 pm

De todas formas, aparte de speeders y algo más (razors con lanzallamas pesado quizás) poco más puede acoplar en vehículos, ya que el redentor por ejemplo no es un lanzallamas pesado, sino un cañón tormenta infernal :P (El cañón de fusión del mismo sí lo acoplaría).

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: duda importantisima sobre personajes marines...

Postby Sergesd » Wed Aug 03, 2011 3:07 pm

1º mi reglamento esta en español , lo que ponga en ingles me da igual
2º en lo de khan tambien pone TODO EL EJERCITO


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron