duda eldar

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

duda eldar

Postby VivianBoasp » Sat Aug 13, 2011 9:53 pm

Hola a todos!

Estoy empezando en 40k con eldars y tengo una duda.

los exploradores eldars tienen la regla infiltracion y exploradores, pueden usar las dos? o solo una de ellas?


saludos!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: duda eldar

Postby imrahil » Mon Aug 15, 2011 6:06 pm

Ambas dos :)

En 40k la mayoría (por no decir todas) las reglas especiales de una unidad son acumulativas, a no ser que diga lo contrario (por ejemplo, elige un ataque por turno para el campeón de la hermandad de los caballeros grises).

Un saludo, y gran ejército el que vas a coleccionar :)

VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

Re: duda eldar

Postby VivianBoasp » Wed Aug 17, 2011 1:07 am

gracias figura ;). es que tenia esa duda, entonces no me parece una mala unidad, toca bastante la moral ^^ xD

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: duda eldar

Postby Rexor » Wed Aug 17, 2011 9:59 am

Yo tambien tengo una duda con los Eldars:

Le lanzo un "ataque mental" con mi vidente a un bibliotecario marine. Pero como en la unidad del vidente llevo un brujo con "Inspiración" que permite repetir Liderazgos fallados lo quiero utilizar. El poder del brujo es innato por lo que no hay chequeo psiquico pero ¿puede dispersarlo el bibliotecario con la capucha? ¿Cuando, al principio del turno? Supongo que si. Entonces tirarian 1D6 + Liderazgo. Luego el vidente hace su poder, que tambien podría ser dispersado por la capucha. Y el Vidente podría repetir su chequeo para el poder "ataque mental" si el brujo ganó al marine. Pero luego tendría que tirar para impactar por ser proyectil psiquico y el bibliotecario puede tirar cobertura ¿no?

Pero por complicar mas la cosa supongamos que el vidente tiene "runas de adivinación", tira 3 dados y le sale: 1, 1 y 2. Como tiene que coger los dos resultados mas bajos ¿se traga los peligros de la disformidad? Y... ¿puede por el poder de brujo "Inspiración" repetir el chequeo? Yo creo que no porque dice "repetir chequeos fallidos", y aunque sea triste un doble 1 no es fallarlo.


Como yo he llevado siempre Tau/Orkos, no se como funcionan estas cosas psiquicas tan complicadas. ¿Todo correcto?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: duda eldar

Postby ocelma » Wed Aug 17, 2011 10:26 am

REXOR wrote:"ataque mental" si el brujo ganó al marine. Pero luego tendría que tirar para impactar por ser proyectil psiquico y el bibliotecario puede tirar cobertura ¿no?


Estoy especialmente interesado en esta parte y en saber si las fauces del mundo lobo son proyectil psiquico (que yo recuerde ahora si tiran para impactar con lo cual me cuadraría).

Ya perdonaréis el off-topic.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: duda eldar

Postby imrahil » Wed Aug 17, 2011 10:47 am

Hola, vayamos por partes de tu off topic Rexor!

El poder del brujo no se puede dispersar, es como una habilidad digamos. Y el vidente podría repetir el chequeo psíquico si falla el chequeo (5,6,6 en el caso de que tenga runas por ejemplo).
Por último, el bibliotecario si puede tirar cobertura ya que está explicado en las faqs, así como invulnerable de disponer de ella, debiendo elegir si tiene las dos como siempre.

Por último, el poder de fauces no deja ninguna tirada de salvación de ningún tipo :P De hecho pone que si fallas el chequeo de iniciativa retires la miniatura directamente. (Es un poder que no causa heridas, a diferencia por ejemplo del ataque mental aquí expuesto también).

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: duda eldar

Postby Rexor » Wed Aug 17, 2011 11:24 am

Muchas gracias. :off:


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests