Duda desembarcos

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Duda desembarcos

Postby Justik » Mon Feb 06, 2012 8:17 am

Despues de la partida con Trenceval el viernes, pensando en cómo haber evitado perder lo que llevaba dentro del karro rodeado despues de haber hecho la brutalidad a los land raiders, me ha surgido una duda respecto a los desembarcos, y no veo la respuesta en las reglas por ningun sitio, no sé si es que no lo pone porque se puede hacer, o la norma no la encuentro :S

Sólo he visto que no se puede desembarcar de un vehiculo rapido si este se ha movido a toda velocidad (30-45cm), pero no veo dónde pone si se puede desembarcar de un tanque que se haya movido hasta 30cm o haya hecho brutalidad :P Por lo que, aqui tengo la duda, ¿Se puede desembarcar de un tanque que haya hecho lo antes dicho? Y, ¿estas unidades podrian disparar? Asaltar ya sé que no pueden pero meter unos disparos o lanzallamas siempre está ahi ^^

Supongo que ambos manuales, tanto el de tamaño grande como el pequeño serán iguales, pero por si acaso, el que yo tengo es el pequeño.

Esto de todas maneras, no creo que afectara a la partida, aunque podria haberme arriesgado a salir en terreno peligroso por encima de los Land Raiders destruidos, y no perder la unidad tontamente como lo hice :P

Gracias de antemano :)

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda desembarcos

Postby ocelma » Mon Feb 06, 2012 11:40 am

Tus dudas vienen del karro y el LR.

Por un lado el LR puede mover 30, desembarcar los pasajeros y estos asaltar y/o disparar como si hubieran movido a pata. Esto es posible gracias a la regla de vehículo de asalto del LR.

El karro por otro lado es descubierto y eso te convierte en un vehículo de asalto.

En cuanto a las brutalidades, tu declaras cuanto mueves antes de hacerla. Ese será el movimiento de tu vehículo a todos los efectos independientemente de cuanto muevas al final (te inmovilices o te choques con algo). Por tanto, al brutalizar con un karro, si mueves menos de 15 podrás disparar un arma y independientemente de lo que muevas, podrás bajar a la tropa y asaltar (incluso disparar y asaltar si llevas armas de asalto).

Si declaras el waagh el turno que desembarcas tienes un radio de ataque de ...30 del mov del karro, +7.5 de la distancia del desembarco+1D6" de correr+15cm de asalto. Potencialmente ...un cojón (67.5cm)!
Truco sucio (más con el pivotaje del karro).

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Duda desembarcos

Postby Justik » Mon Feb 06, 2012 1:29 pm

Pues duda resuelta, me empané el viernes como de costumbre y deberia haber desembarcado a los nobles + Ghazz el turno que embesti los land raiders... Esto me pasa por ser aun muy novato.

El caso es que se me pasó por la cabeza hacerlo en el momento, pero como tengo tantas dudillas aun a la hora de jugar en la mesa, hasta que no le pille bien el tranquillo me costará... En fin, tiempo al tiempo... Que para eso se juega para aprender estas cosillas, y las risas que no falten desde luego.

Gracias Orkimedez :)

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Duda desembarcos

Postby Sergesd » Mon Feb 06, 2012 1:51 pm

que bien me lo pase , jajajajajajjaajajjaj

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Duda desembarcos

Postby RaymondVaple » Mon Feb 06, 2012 9:23 pm

trenceval wrote:que bien me lo pase , jajajajajajjaajajjaj



Sucio!!!

Voy a tener que avisar a tu chaval para que te pegue otra paliza!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Duda desembarcos

Postby Justik » Mon Feb 06, 2012 11:07 pm

Dejale que esta mayor y hay que darle alegrias de vez en cuando jijiji ;)

Trenceval, sabes que cuando quieras jugamos de nuevo, que siempre es un placer perder contigo :)


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests