Duda disparo y alcances

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Duda disparo y alcances

Postby Rexor » Fri Jul 13, 2012 7:10 am

Leyendo el reglamento no me quedo claro. Y jugando con Dewis el lo entendió de diferente forma.

Cuando disparas a una unidad y hay miniaturas fuera del alcance de todas las armas pero con linea de visión ¿se pueden matar?

En la anterior edición si que se podía, pero tambien se podía matar a toda la unidad si solo tenias linea de visión con una miniatura y ahora no.

Aparece en la página 16, parrafos: "Fuera del alcance" "Fuera de linea de visión".

En Inglés pone lo mismo :).

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda disparo y alcances

Postby ocelma » Fri Jul 13, 2012 7:39 am

Así que recuerde yo (o tal y como lo hicimos Doc y servidor el primer día), si hay moños fuera del alcance de las armas aunque los veas no pueden morir. Creo que dice en el reglamento que la "pool" de heridas se pierde.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby Rexor » Fri Jul 13, 2012 8:22 am

Orkímedez wrote:Creo que dice en el reglamento que la "pool" de heridas se pierde.
Para las que estan fuera de visión lo pone muy claro.

Pero para las que estan fuera de alcance pone:
FUERA DE ALCANCE
Siempre que una miniatura se encontrase dentro del alcance del disparo enemigo cuando se efecturaron las tiradas para impactar, se considerará que se encuantra dentro del alcance durante todo el ataque de Disparo, incluso si al retirar las miniaturas significa que la miniatura más cercana se encuentra ahora más allá del alcance del arma.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby MSNbot Media » Fri Jul 13, 2012 9:18 am

Para mi es que al hablar de miniaturas me lo deja bastante claro,si dijera unidades podría entenderlo de la otra manera. De todos modos que hable el pueblo :mrgreen:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby Justik » Fri Jul 13, 2012 9:39 am

La verdad es que lo explica fatal, pero parece que hable siempre de miniaturas que esten al alcance, por lo que las que estuvieran fuera aunque pertenezca a la misma unidad se salvarian y se perderian esas heridas. Ademas, esto mismo estaria mas en la tonica cinematografica que le han querido dar a esta edicion...

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Duda disparo y alcances

Postby Nolferek » Fri Jul 13, 2012 8:10 pm

No se entiende nada en ese texto.

X-Kolektores
Posts: 0
Joined: Wed Feb 14, 2024 12:18 am

Re: Duda disparo y alcances

Postby X-Kolektores » Thu Jul 19, 2012 7:18 pm

Yo creo que en el texto se refieren mas bien cuando empiezas a retirar las miniaturas.
Para mi si la miniatura esta fuera del alcance del arma no puede ser retirada, cosa que cambia bastante respecto a la anterior edición. Este texto creo que esta puesta para evitar que los jugadores quiten las primeras miniaturas con las armas mas sencillas y evitarse de ese modo las heridas de las armas mas potentes (p.e. los bolter de los marines y los plasmas o misiles).
En las partidas que he jugado hemos comprobado midiendo si todas las miniaturas de la unidad están al menos al alcance de algún disparo enemigo, para ver si en ese caso todas las miniaturas pueden caer con los disparos. Al menos es como lo he jugado yo.
Puede parecer una chorrada de regla, pero con eso de que se puede medir habra situaciones en las que la unidad no podrá alcanzar por completo a los enemigos.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby Rexor » Thu Jul 19, 2012 7:31 pm

En Zaragoza hay consenso y creo que todos pensais como Isaeldir.

Lo puse en Terrasomnia y hay consenso en el sentido contrario.

Pero creo que todos estamos deacuerdo en que no esta bien escrito, jajaja.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby imrahil » Thu Jul 19, 2012 9:38 pm

REXOR wrote:En Zaragoza hay consenso y creo que todos pensais como Isaeldir.

Lo puse en Terrasomnia y hay consenso en el sentido contrario.

Pero creo que todos estamos deacuerdo en que no esta bien escrito, jajaja.


Pues ahora yo pienso como los de TS, ya que también ganas cobertura con que tengas un 25% de cobertura de cualquier atacante. Yo creo que unifican y te dan y te quitan por otro lado, de manera que no resulte un agobio añadido retirar bajas, puesto que unas armas están a un alcance y otras a otro, y salen malabares :S Si sólo pone que las minis fuera de línea de visión se salvan, creo que se debe aplicar eso, ya que además, pone que las minis que están dentro del alcance disparan y las que están fuera no.

Un ejemplo práctico. Estoy a 33 cm o 13UM aprox del enemigo con mis guardias imperiales, de los cuales 3 están a 12 UM o menos y el resto, 7, a 13+ UM. Las primeras disparan 6 tiros (sólo hay 2 enemigos dentro del alcance) y el resto 7 tiros (8 enemigos dentro del alcance). ¿Tendríamos que separar disparos también? Tal como se plantea aquí, los 6 primeros deben disparar sus tiros de un arma igual por separado, puesto que sólo podrían eliminar a 2 enemigos. Imaginemos que además de eso, la 2ª mini es un pj y sufre una herida, supera el cuidado señor y la asigna a un enemigo a 6UM (claramente fuera del alcance).

Creo que como se dice en TS es la manera de hacerlo, porque de la otra manera es rizar demasiado el rizo :S

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Duda disparo y alcances

Postby Justik » Thu Jul 19, 2012 10:42 pm

Contra koba jugamos midiendo y quitando las que estaban a rango que me parece lo mas lógico. De hecho se dio el caso que decís, y al final hizo focus fire a las que no tenían cobertura y fiesta...


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests