Dudas con el terreno y cargas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2737
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Dudas con el terreno y cargas

Postby Justik » Tue Aug 21, 2012 3:57 pm

Buenas!

En la partida de hoy me han surgido unas dudillas con las cargas y el terreno dificil.

Cargo a una unidad, media dentro de terreno dificil y media no, la mas cercana es la que esta fuera. Declaro carga y lo hemos jugado de la siguiente manera:

como la mini mas cercana esta fuera de terreno no paso por el y por ende no tiro 3 dados eligiendo los mas bajos, correcto?
Como al llegar base a base ninguna de mis minis esta dentro de terreno, el asalto se desarrolla por iniacitivas normales, correcto?

Por otro lado, si una unidad esta dentro de terreno dificil pero de manera que yo puedo poner peana con peanas las minis sin tener que entrar en el, como se resolveria? Entiendo que asaltaria a I1, porque asalto a cabertura, pero, tendria que tirar los 3 dados de asalto por el terreno?

Gracias de antemano :)

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Dudas con el terreno y cargas

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Aug 21, 2012 7:35 pm

Según el reglamento, con que una miniatura de la unidad tenga que asaltar por terreno difícil, la unidad entera chequea. Y la unidad entera mueve lo que saque. Con la iniciativa lo mismo, si una miniatura mueve a través de terreno difícil, la unidad entera pega con iniciativa 1. Es muy nazi pero claro, si alguien pasa por terreno chequeas e Iniciativa 1, no puede darse una sin la otra. Recuerda además que las miniaturas están obligadas a ponerse en contacto peana con peana si pueden, y eso te hará tirar terreno difícil en ocasiones en las que no querrías...

El caso que comentas, si no tienes que pasar por terreno difícil (supongo que porque el enemigo se ha puesto en el borde mismo del terreno) ni chequeas ni tienes iniciativa 1, por mucha cobertura que tuviera el enemigo. El reglamento no da lugar a dudas.

P.D.: Mas chulo que un ocho, resolviendo dudas tras meses de no jugar a 40k :mrgreen:

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2737
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Dudas con el terreno y cargas

Postby Justik » Tue Aug 21, 2012 7:50 pm

Es asi como lo entiendo yo tambien, pero en el momento de la partida me entraron las dudas, por eso pregunto :P

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3245
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Dudas con el terreno y cargas

Postby Zhuf » Tue Aug 21, 2012 8:27 pm

APoLYoN wrote:
P.D.: Mas chulo que un ocho, resolviendo dudas tras meses de no jugar a 40k :mrgreen:


Quien tuvo retuvo :mrgreen: :mrgreen:


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron