Lio con los bosques

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Lio con los bosques

Postby Dewis » Mon Mar 09, 2009 5:44 pm

Hola tengo unas dudas respecro a los bosques en esta edicion.
1 los vehiculos dentro de un bosque raquitico de dos arbolillos ,no obtienen covertura?¿Nunca?Ni siquiera un Dread?

2 Y suponiendo que tenemos el bosque tipico Atalayero (dos arboles en un espacio grandote) hay que suponer que solo hay dos arbolitos o se supone que hay un monton?

Gracias por adelantado :wink:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 6003
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Lio con los bosques

Postby Lemariont » Tue Mar 10, 2009 8:42 am

1. Los vehíulos estan cubiertos si realmente lo están, es decir, si los dos arbolitos que hay le tapan fisicamente.
2. Sip, solo hay dos arbolitos.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Lio con los bosques

Postby ocelma » Tue Mar 10, 2009 6:08 pm

Supongo que puede llegar a alguna clase de acuerdo con tu rival si es una partida amistosa. El hecho de que los bosques atalayeros tengan dos arboles supongo que en su dia fue para ahorrar pasta. Asi que si de ahorrar se gasta se trata...la gente hablando se entiende. vamos, digo yo no?
Por ejemplo, se pone cada uno de los dos arbolitos en cada lado del bosque, y entre ellos se supone que realmente HAY más arbolitos. Y direis,,, aaahhh y como se quien ve y quien no? yo lo haria reduciendo en -1 la Ts si recibes y disparando la mitad de los tios si metes.
Aplicado a vehiculos: disparas la mitad de veces de lo normal, y si solo se dispara un arma q dispara una vez, pues se tira un dado a ver si puede disparar. Puede resultar un poco engorroso, pero bueno, sino gusta... a comprar arboles!!!

aguachuflachu
Posts: 0
Joined: Mon Jan 21, 2019 11:50 pm

Re: Lio con los bosques

Postby aguachuflachu » Tue Mar 10, 2009 10:02 pm

Si metes árboles en un bosque para que tapen un 50% o más de un vehículo y claro esta, los árboles no se pueden mover como antes si no de que sirve, seria escenografia a la carta.

Queda un tocho verde por el cual no puedes dejar ni pasar miniaturas, con lo cual para eso se pone una casa o una roca y fiesta.

Yo pienso que es mejor ponerse de acuerdo con el rival y fiesta y jugarlos un poco al estilo de antes con los vehículos porque con las tropas las reglas son muy parecidas sino iguales que la anterior edición.

Saludos.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6206
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lio con los bosques

Postby Rexor » Mon Mar 16, 2009 9:13 am

Puedes colocar los arboles en Zig Zag:

....O....O
O....O

Problemas de movimiento se reducen, y si disparas: de frente dan cobertura, por el lateral nada.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3621
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Lio con los bosques

Postby kobayishi » Mon Mar 16, 2009 12:19 pm

pero creo recordar que es escenografía de area, así que por estar dentro ya tienes la cobertura.

Al respecto de lo que tapen, creo que ya debatimos al respecto en cuanto salió 5ª y justo antes del torneo de Atalaya, los bosques tapan lo que los árboles que pongas tapen. :roll: De hecho, la empresa d escengrafía magnética saco el bosque ese que era una circunferencia dividida en 4 partes por un único árbol megatocho, así sí que bloqueaba la línea de visión. Si Pablo recuera el enlace de la foto podría ponerla él para veaís lo que digo, sino los que pusimos las mesas en el torneo os acordareís.

:wink: :wink:

aguachuflachu
Posts: 0
Joined: Mon Jan 21, 2019 11:50 pm

Re: Lio con los bosques

Postby aguachuflachu » Mon Mar 16, 2009 2:01 pm

Ya se los árboles que dice koba, pero eso tampoco es muy real que digamos.

Las reglas de bosques de antes estaban mucho mejor para mi gusto, si hay X cm de bosque no te veo o si estas detras, con eso se representaba la densidad de la vegetacion porque si pongo un tanque detras de pino no lo tapo xDDD tiene que estar metido en el bosque un minimo, ya que lo arboles no son muros.

En definitiva habra que aguantarse con estas reglas para los bosques.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6206
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lio con los bosques

Postby Rexor » Mon Mar 16, 2009 5:21 pm

pero creo recordar que es escenografía de area, así que por estar dentro ya tienes la cobertura

Pero los vehículos y las criaturas monstruosas son la excepción a esta regla.

Sobre tipos de bosque... ahora los mejores son los pinos o abetos estilo arbol de navidad con follaje desde abajo, tapan mas.). Las palmeras y los que tienen ramas solo por la copa son un truño.

De todas maneras en el espacio no hay bosques con pajaritos y ardillas!!! Solo desiertos radioactivos y ciudades en ruinas!!!


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron