Cañoneras Vendetta y Valky.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby Rexor » Wed Jul 29, 2009 12:46 pm

Sacado del foro Inmaterium : http://inmaterium.mforos.com/1494300/8113702-calculo-de-distancias-desde-el-valkiria/#78877130
Escrito por don darkgarv


Ahora bien, ya van sacando faqs en diferentes torneos y en el TnT por ejemplo usarán esto (ojo... esto sólo es para ese torneo, ya digo que siguiendo la RAW nanai del peluqín):

Manera de actuar con el valkiria/vendetta.

- El uso de la peana y soporte que viene con el vehíclo será obligatorio

- Movimiento: el vehículo usará su peana para medir la distancia, si entra desde reservas o flanquea, deberá mover mas de 15 cm ya que su casco mide mas que eso y en ningún momento ninguna parte del vehiculo se encontrará fuera de los límites del terreno de juego.

- Se podrá pasar por debajo de él, siempre que se mantenga la distancia mínima de 3cm hacia su casco y/o peana.

- Para controlar objetivos, el vehículo usará su peana a todos los efectos para medir la distancia al objetivo, una unidad embarcada en el vehículo medirá la distancia desde el casco y no desde la peana.

- Disparo: el vehículo medirá la distancia desde la base de sus armas, tal y como dicta el reglamento, el vehiculo recibirá los disparos al casco del vehículo (llamaremos casco a TODO el conjunto del vehículo, incluyendo alas y cola del vehículo) para determinar el 50% del vehiculo a efectos de desenfilados, el ángulo de disparo del enemigo o para determinar el alcance de las armas enemigas.

- Asalto: el enemigo tomará como referencia la peana a efectos de distancia y asaltos al vehículo

- Desembarco de tropas: las tropas desembarcaran desde la base del vehículo, tomando como referencia las puertas en manera vertical hacia la base del vehículo, tambien se tomará esta como referencia para saber si tropas enemigas o terreno impasable dificultan el desembarco de dichas tropas.

- Una unidad embarcada (cualquiera que sea y tenga capacidad de embarcarse en él) en dicho vehículo podrá flanquear o explorar con él

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Jul 29, 2009 1:34 pm

Si no recuerdo mal las Faq's del TnT son de Gorkomorko, no de GW, asi que aunque son muy respetables y parece que se han hecho con sentido comun (aunque no me cabe duda que despues de oir de quien vienen habra mas de uno que se negara a usarlas :wink: ), no son oficiales. Eso si, muchos torneos las tomaran de base y sera asi como se apliquen, y como vacio hasta que GW se digne a ofrecer unas Faq's al respecto pueden valer. Pero como digo, las interpretaciones al respecto no son unicas y no tienen por que ser universalmente aceptadas.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby ocelma » Wed Jul 29, 2009 2:57 pm

yo personalmente después de jugar ayer contra REXOR y ver los problemas que acarrean este tipo de vehículos, ya me siento capaz de opinar sobre el tema.
En general creo que estás Faqs no oficiales, reducen bastante los problemas, pero sin embargo discrepo en dos puntos.

Primero,
- Para controlar objetivos, el vehículo usará su peana a todos los efectos para medir la distancia al objetivo, una unidad embarcada en el vehículo medirá la distancia desde el casco y no desde la peana.


Puesto que la cabina (llamemosla así) donde se transportan las tropas embarcadas tiene las mismas dimensiones que la base de la valkiria en cuestión, no le veo sentido a que se aumente la distancia para controlar objetivos por el hecho de ir montados en semejante trasto. Tal y como yo lo veo, deberían ambos medirse desde la base. Si movemos respecto a la base, controlamos respecto a la base.

Segundo
- Movimiento: el vehículo usará su peana para medir la distancia, si entra desde reservas o flanquea, deberá mover mas de 15 cm ya que su casco mide mas que eso y en ningún momento ninguna parte del vehiculo se encontrará fuera de los límites del terreno de juego.


Una vez más, si usamos la base como referencia para el movimiento, creo que debería permitirse que las alas o la cola del avioncillo queden fuera del tablero. por qué? bien, seamos sinceros, qué cambia a la hora de la verdad (lineas de disparo, distancias .bla bla) el hecho de que esten o no en la horizontal del tablero? Tal y como yo lo veo es una miniatura muy resultona y que bien pintada puede quedar muy espectacular. Si limitamos las posibilidades tácticas con reglas de la casa, eso solo hará que se vean cada vez menos. Además, muchos aquellos que se oponen a "dejarlas" jugar...es por qué? miedo? buaaaa.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Jul 29, 2009 8:04 pm

No olvideis que esto esta hecho para solucionar disputas en torneos, unica y exclusivamente. Del tema de que se quede parte del vehiculo fuera, por ejemplo, pues tu puedes opinar asi, otro se quejara de que su land raider tambien tenga que permanecer entero en el tablero, o un profanador... No es facil tener a todos contentos.

Pero vamos, que no hay mucho lugar a la discusion, si vas a un torneo y se aplican estas faq pues a aceptarlas tocan, en el club de cada uno no tienen mayor validez que la que se les quiera dar.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby Rexor » Thu Jul 30, 2009 6:50 am

Yo me las voy a imprimir, y a las espera de algo mas oficial usaré estas reglas.

Y que conste que no me gusta nada lo de estar obligado a mover mas de 15 cm al salir en flanqueo/reserva porque no puedes disparar los 3 lasers acoplados (que es lo que yo uso). Probablemente cambie la forma de jugarlas.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby Dewis » Fri Aug 14, 2009 9:01 am

Por cierto Rexor ¿Te has fijado que el Valkiria puede desplegar flanqueando,mover 30 y disparar los dos tortillazos y el multilaser?Los misiles son armas defensivas F4.Contra ejercitos de horda es mas rentable que el Vendetta.Aunque ya se que se nos van los ojos a los tres cañones laser acoplados.... :mrgreen:
Pero con tus dos avioncitos lanzanzando 4 tortillas la cosa pinta bien.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6197
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby Rexor » Fri Aug 14, 2009 12:15 pm

Yo vi lo de 3 cañones laser acoplados y deje de leer, jajajaja. 8)

Como todavia no he pegado los laseres haré un montaje con imanes para cambiar de armas. Ademas se le pueden poner los 2 bolters pesados y mete muchos disparos.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby salendor » Thu Sep 03, 2009 7:29 pm

Bueno, pos ahora doy mi opinion, que conste que he leido todas las respuestos y por lo tanto no creo contradecir o repetir las cosas ya dichas, por lo menos de forma consciente, y sino por favor hacermelo saber:

1º Lo de la peana de la nave... sinceramente, creo que la plantilla esta mas por algo practico (sostener la nave) que no como algo tecnico. (¿cuantas miniaturas pueden llegar a asaltar la nave, 50???)

2º La regla sobre gravitatorios segun el ultimo reglamento cito: pag. 61.

"Los vehiculos gravitatorios son capaces de generar el sufi-
ciente empuje para ganar altura y cruzar obstaculos. Por
tanto, ignoran los accidentes del terreno mientras están
moviendo e incluso pueden finalizar su movimiento flotando
sobre terreno dificil o infranqueable (pero no sobre miniaturas
enemigas). Por otra parte, los móviles vehiculos gravitatorios
jamas cuentan como objetivos desenfilados, pues su mejor
defensa se basa en la velocidad."

Esto me plantea a mi varias dudas que son las siguientes:
-Un vehivulo termina en terrerno dificil y ¿no pasa nada? no tiene que hacer
cheque de terreno peligroso como antes para no quedar inmovilizado como
ocurria antes ¿no?

-Un vehiculo no puede acabar sobre enemigos pero ¿si sobre aliados? si es
así, ¿tecnicamente podriamos poner ilimitados vehiculos unos encima de
otros?

-Si tengo un Mantaraya sobre una unidad de casta de fuego (por ejemplo) y
me destruyen el manta, ¿la unidad no sufre nada despues de que le caigan
30 toneladas de peso sobre su cabeza?

3º Lo de desplegar las unidades desde dentro, tienen que quedarse a 5cm de sus
puntos de acceso. (que yo sepa solo estan estas naves como vehiculo con
peana, excepto los vipodes que estan diseñados para darse de tortas)

4º Los impactos sobre las alas... si pensamos de forma realista, hay que recordar
que los aviones usan sus alas como depositos de combustible...

Uno saludo y ya comentareis...

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby RonaldHap » Thu Sep 03, 2009 11:20 pm

Eso que has citado es del reglamento de cuarta :wink:

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby salendor » Fri Sep 04, 2009 12:08 pm

Me voy a desesperar ya, :x :x :x el 3 intento para responder :x :x :x , asique si me disculpais, lo hare de forma rapida y escueta. :wink:

DESEMBARCO DE TROPAS (Pag.67)

Linea 7 Si la unidad no puede desembarcar porque hay unidades enemigas o van a "caer" en terreno infranqueable, podran hacer un "desembarco de emergencia" pudiendose desplegar las miniaturas hasta una distancia maxima de 5cm de cualquier punto del casco, sin importar donde esten las puertas de acceso, pero manteniendo las distancias con los enemigos y con el terrerno, ademas de que al hacerlo de este metodo no podran hacer nada mas, ni asaltar, ni disparar, como mucho poder mearse encima....

VEHICULOS DE TRANSPORTE RAPIDO (Pag. 76)

Los pasajeros no pueden embarcar o desembarcar desde un vehiculo rapido si ha movido (o va ha moverse) a toda velocidad en esa fase de movimiento.

Con lo que tampoco se puede hacer un desembarco de emergencia.

DISPARAR A GRAVITICOS (Pag. 71)

1er Parrafo Cuando un gravitico ha movido a maxima velocidad se considera desenfilado y tiene una tirada de cobertura de 4+

Con lo que entiendo que una valky se esconde igual de bien que un Land Raider y se veneficia de esta regla de caracter adicional.

A lo que yo llego a entender que si mis Manta´s mueven sus 30cm, podran tener un 4+ por desenfilado, proteger como un escudo a la unidad que despliege, y que estos ultimos puedan hacer fuego rapido a la unidad que ellos quieran, porque tampoco estoy obligado a disparar a la mas cercana... ¿no?

Bueno, creo que esta es la definitiva, perdon por la confusion de reglamento... ya comentareis, a cuidarse...


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests