Cañoneras Vendetta y Valky.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Sep 04, 2009 1:40 pm

Bueno, de todas formas la cosa no iba de mantas, iba de valkirias.

Pero respecto a las dudas que comentabas:
- Un vehiculo gravitatorio SI tiene que chequear por terreno peligroso (=dificil o incluso impasable) cuando empieza y/o acaba su movimiento en el. Esto es nuevo de esta edicion, se acabo aquello de quedarse flotando. Pag. 71

- Los gravitatorios no pueden acabar su movimiento encima de miniaturas, ya sean amigas o enemigas. Tambien pag. 71

- La del mantarraya encima de los castas tambien viene respondida con la anterior. No puede estar encima de los castas.

Lo de tu ultimo post es todo correcto. No obstante yo señalaria que un Valkyria no puede esconderse como un Land Raider, porque la peana se eleva un palmo por encima del suelo :wink: Salvo que juegues con elementos gigantescos, basicamente no hay nada que le pueda cubrir el 50%, creo que ni siquiera un monolito. Mover a toda velocidad si que le sirve, pero el problema entonces es que no dispara (no se puede tener todo). En cuanto a usar el mantarraya como escudo de tus castas, es perfectamente factible, aunque la cuestion esta en cada figura en concreto, es obligatorio usar la peana que lleva, asi que el manta se eleva algunos centimetros sobre el suelo, por lo que es posible que a los castas se les pueda disparar (todo depende de la linea de vision de quien les dispare), aunque muy raro tiene que ser que el manta no les tape absolutamente nada, en general cobertura si que les dara.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby salendor » Fri Sep 04, 2009 7:07 pm

Muy cierto, pero, aunque pienso que las peanas trasparentes y elevadas estan creadas por estetica y representar que es un vehiculo gravitico, no creo que el conductor "vuele" a 2 de altura (si un guerrero suele medir 1.80m y estan representados que estan mas altos) para que sus compañeros se rompan las piernas al caer a tierra.... pero bueno, con aclararlo antes de la partida ¿no?

COMO MEDIR DISTANCIAS (Pag. 71)

Linea 6 La base del gravitico se ignora, excepto en el asalto de un gravitico, en cuyo caso las miniaturas pueden moverse para entrar en contacto con el casco del cehiculo, su base o ambos.

Con esto entiendo que la peana esta solo para sostener el vehiculo y ya... porque para desembarcar y embarcar salen por la puerta, no por el limite de la peana.

Lo siento por haber nombrado al Manta, pero todos los graviticos tienen las mismas reglas (salvo la de vehiculo rapido) y aun no me llega la pasta para el Valky.. :wink:

Venga, a cuidarse...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6195
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby Rexor » Sat Sep 05, 2009 5:49 pm

Todos los gravíticos tienen las mismas reglas, y el valkiria es injugable con ellas por los absurdos que provoca.

Las correcciones/aclaraciones no oficiales creo que estan bien (y eso que no me favorecen).


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests

cron