Cañoneras Vendetta y Valky.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 715
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby Dewis » Fri Jun 12, 2009 10:14 am

Hola,un par de preguntas sobre estas maquinitas.

1 Si la cañonera esta encima de otra unidad,ya sea infanteria o vehiculo y le acierta un plantillazo ...las dos se comen el daño?
O se considera a distintas alturas como los edificios?

2 Puede desplegarse la cañonera con tropas dentro?
No veo que sea una opcion de vehicula asignado para ninguna unidad .Me imagino que sera estilo land raider y que se puede meter a quien quieras desde el principio.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Jun 12, 2009 10:42 am

No he leido el codex de la GI, pero con el nuevo reglamento puedes aparecer montado en un transporte que no este asignado, como el land raider que comentas o los dragones llameantes en un falcon, incluso aunque entres como reservas. Asi que supongo, salvo que ponga algo raro en el codex, que con los valkirias igual.

A la primera pregunta no se que decirte. Para empezar, ¿puede estar una unidad encima de otra? Nuevamente remito al codex, que no se si hay alguna regla especial, pero segun el reglamento un vehiculo gravitatorio no puede acabar el movimiento encima de otras miniaturas (tampoco las tropas podrian desembarcar debajo, aunque la figura se preste a ello). Si los valkiria son una excepcion a esta regla, personalmente lo haria como lo de las alturas de edificios que comentas, pero no es mas que una opinion sin nada en firme.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby Rexor » Thu Jun 18, 2009 6:33 am

Carne de cañon wrote:2 Puede desplegarse la cañonera con tropas dentro?
Si. Entrando en reserva, flanqueando o despliegue rápido. Los ogretes y los rough riders no los puedes meter. Y creo que el personaje ogrete tampoco.

Carne de cañon wrote:1 Si la cañonera esta encima de otra unidad,ya sea infanteria o vehiculo y le acierta un plantillazo ...las dos se comen el daño?
Considerala un gravitatorio. Yo creo que los dos. Por otra parte la base de la valkiria es tamaño paellera y no puedes poner nada encima. Lo que estaría bien es que las alas de la nave no se consideren "casco" y no le afectaran los disparos, pero entiendo que si forman parte del casco.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 715
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby Dewis » Thu Jun 18, 2009 7:24 am

El poblema que veo es la peana que le han puesto.
Esa peana es la que marca el desembarco de tropas ,los disparos ,cargas y demas?
O medimos todo desde el casco?
Y para conseguir desenfilados con estos vehiculos?Tomamos el casco como refencia o la peana?
No encuentro ná por las wés. :azul:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jun 18, 2009 9:00 am

El valkyria es un vehiculo, asi que se mide todo desde el casco, desembarcos y disparos (los disparos del valkyria se miden desde cada arma), igual que un land speeder o un falcon. Igualmente para desenfilados, el casco y la visibilidad real es lo que cuenta. La peana es un tocho enorme mas que nada para que la "miniatura" tenga estabilidad, pero a efectos de juego no existe, asi que si sobresale del casco si que podrias poner figuras encima (estabilidad aparte). En torneos seguro que se vera algun valkyria con el soporte "reducido" para que el cacharro tenga menos altura :roll:

En cuanto a las alas, en principio forman parte del casco, salvo que las cataloguemos como "elementos decorativos", que no parece el caso, asi que si te impactan en las alas, le han dado al vehiculo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby Rexor » Thu Jun 18, 2009 9:09 am

Ya vas complicando la cosa. :baile:

Hay que leerse la parte del reglamento de "Vehículos de transporte" y "Gravíticos". Especial atención al parrafo "Como medir distancias" en gravíticos.

- La peana se usa para los asaltos por ejemplo. No creo que se puedan poner cosas encima, es un gravítico y la peana es sagrada. (Edito: Pone que la peana se ignora excepto en asalto. Otra cosa es que puedas poner bichos encima o mover encima de minis, se supone que esta prohibido.)

- La distancia de casi todo se mide al casco.

- Los 5 cm de "RADIO" del desembarco se cuentan desde el punto de acceso. Puede entenderse que el RADIO es en el plano horizontal. Una valkiria baja, descarga y sube. Tambien puede ser que las minis, salten 5 cm adelante y caigan por la gravedad. Lo que no podemos hacer es suspenderlas en el aire.

¿Como lo hacen los Tau? ¿Desembarcan 5cm de radio desde los puntos de acceso?

Siguiendo esto al pie de la letra, un gravítico que este encima de un edificio puede desmbarcar a 5 cm de radio y 30 cm por debajo del punto de acceso.

- Desenfilados con Valkirias es imposible, yo creo que lo tuvieron en cuenta para el coste de puntos. No creo que sea legal recortar el palo que la sostiene.

Yo lo entiendo así... no tiene porque ser lo correcto.

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby RonaldHap » Thu Jun 18, 2009 10:20 am

Para desembarcar, con reglamento en mano y sin faq, no puedes hacerlo si no es con el desembarco chachi-suicida y habiendo movido a toda velocidad (o si estás inmovilizado). Luego en casa que cada uno haga lo que quiera y en torneos se pregunta a la organización.

La valkiria está (desde el principio) pensada exclusivamente para vender y hay muchas reglas en las que no pensaron al diseñarla con ese palaco de dimensiones desorbitadas.

Un saludo.

PD: Yo sigo esperando el panfleto-faq que tendrán que sacar para la GI :lol:

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 715
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby Dewis » Thu Jun 18, 2009 10:47 am

Anfalas eso del desembarco no es asi.En al codex español siempre haces despliegue rapido al desembarcar aunque menees 5cm el Valky,pero no hay que mover a toda leche siempre .Lo majo es que en ingles te dice que ese tipo de desembarco es una opcion especial cuando mueves a toda leche,pero si mueves 30 desembarcas normalmente como otro vehiculo.

Otro punto a favor del traductor y editor de este codex
Saludos

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby RonaldHap » Thu Jun 18, 2009 11:00 am

Eso ya lo se... Pero está claro que lo van a corregir... Porque en español NO puedes desembarcar normal si mueves aunque sea 1cm... En inglés, sólo puedes usarlo si vas a toda leche.

Y sí, es como yo he dicho porque me guío con lo inglés ya que el español, después de ver las maravillosas faqs que no sirven ni para limpiarse el culo...

Y aunque apliquemos el español... Si no mueves no puedes desembarcar.

Un saludo.

PD: Por cierto... Han quitado las faqs españolas... Esas que tenían erratas en las faqs :lol:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Cañoneras Vendetta y Valky.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jun 18, 2009 11:53 am

REXOR wrote:- La peana se usa para los asaltos por ejemplo. No creo que se puedan poner cosas encima, es un gravítico y la peana es sagrada. (Edito: Pone que la peana se ignora excepto en asalto. Otra cosa es que puedas poner bichos encima o mover encima de minis, se supone que esta prohibido.)


Pues dependera de como este la peana, pero no veo por que, con el reglamento en la mano, no se pueden poner miniaturas encima, dado que la base se ignora. Podria dar algun problema si una miniatura esta encima de una peana y alguien alega que no se le puede asaltar, pero es que no se le puede asaltar si no se asalta tambien al vehiculo, al tener que pasar a menos de 3 cms de este. Y si se asalta al vehiculo, pues bueno, en el reglamento indica que las miniaturas al asaltar pueden entrar en contacto con la peana, con el casco, o con ambos. Se podria entender pues que, si quieres, puedes pasar de la peana e ir directamente al casco (si mide menos el casco que la peana). ¿O pasar del casco e ir a por la peana?

No se si a estas alturas me sigue alguien. El caso es que coincido en que, aunque sea por no complicar exageradamente las cosas, se puede evitar poner miniaturas encima de la peana. Siempre que no sea demasiado grande (alguien podria decidir añadir una megapeana para personalizar).

En cuanto a lo de modificar la peana, pues bueno, ilegal tampoco creo que sea, si alguien lo hace por ejemplo porque quiere colocar el valkyria en una posicion en la que parezca que esta girando, tema personalizacion, no creo que lo echen de un torneo. Que a veces algunas personalizaciones ayuden tambien en las partidas, es un tema un poco mas espinoso...

De todas formas, podian haberlo puesto mas bajito al chisme ese, o haber sacado alguna regla especial al respecto en el codex.

El tema del desembarco, no te compliques, es a 5 cms de un punto de acceso en plano horizontal. Lo de desplegar a diferentes alturas no lo veo, a efectos de desembarco funciona como un vehiculo normal, y un vehiculo normal suele estar a ras de suelo. Si aterrizas encima de un edificio ya es otra historia, siempre que no te la pegues, claro :P


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests