Dudas con Codex Cazadores de Brujas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Dudas con Codex Cazadores de Brujas

Postby Tanyafum » Wed Jul 29, 2009 2:42 pm

Saludos.

Hace tiempo que me compre el codex de Hermanas de Batalla (Caz. de Brujas), y tengo unas dudillas con una opción bastante interesante que tienen que la de poder 'Aliarse'. Lo malo es que no se que es verdad, si han sacado algo que lo aclare... Aqui van:

1º.- Con la Guardia Imperial esta bastante claro, pero las reglas de aliarse con los Marines, estoy algo desconcertado. Segun el codex, los marines como ALIADOS no pueden ser utilizados si hay unidades del Adeptus Sororitas, pero si son estas las Aliadas ¿Es posible la union? ¿O se lian otra vez a palos?

2º.- ¿Es posible un ejercito de los dos Ordos de la Inquisicion (Malleus-Hereticus)? En caso afirmativo ¿Serian legales las listas de union de estos dos ejercitos para torneos como el de Atalaya, por ejemplo?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Dudas con Codex Cazadores de Brujas

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Jul 29, 2009 8:09 pm

De la primera duda no tengo ni idea, no domino ese codex, pero de la segunda si que te puedo decir que en casi ningun torneo se permiten ningun tipo de aliados; entiendo que estas planteando unir cazadores de demonios + cazadores de brujas, si es asi son dos codex distintos, que independientemente de si se pueden aliar o no (algo que desconozco) en los torneos normalmente no te los permitiran combinar. El de atalaya si la memoria no me falla es uno de los que no lo permiten.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Dudas con Codex Cazadores de Brujas

Postby salendor » Fri Sep 04, 2009 12:18 pm

Sinceramente, yo debo de ser mu tonto porque aunque he entendido perfectamente lo que quieres preguntar, las reglas de aliados con los marines son muy insusas...

Tecnicamente tu tienes un ejercito de Hermanas de batalla y no se te pueden aliar los marines, pero teniendo un ejercito de marines si se te pueden aliar las hermanas de batalla.

No estoy muy seguro como van en el 40K lo de los aliados, en el fantasy te lo explican mu bien, pero aki no se como hacerlo, asi que con poner 50% de hambas todos felices y comiendo ... ¿que se come en el 40K?

Y respecto al Ordo Malleus, o es igual o como es todo un son los tres "ORDOS" Malleus, Xenos, Hereticus, pos eso de las distinciones se lo saltaran a la torera...

Bueno, ya comentareis...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Dudas con Codex Cazadores de Brujas

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Sep 04, 2009 1:23 pm

En 40k los aliados no estan generalizados como lo puedan estar en fantasy (aunque por lo que se tampoco se usan mucho que digamos). De hecho, y si no me equivoco, hoy por hoy, solo los cazadores de brujas y de demonios tienen reglas respecto a aliados, especificadas en su codex, mas que por limite de puntos creo que va por limite de opciones de linea, cuartel general, etc... El resto de ejercitos, simple y llanamente, no tienen opciones de aliados, sencillamente no esta contemplada la posibilidad, mas que en apocalipsis, donde basicamente vale todo (y aun asi, se contempla que se alien listas distintas llevadas por jugadores distintos). Hay que tener en cuenta que la escala de 40k es mucho mas pequeña que la de fantasy, aqui la cosa va mas bien de escaramuzas y operaciones a pequeña escala, asi que cada uno lucha con los suyos, incluyendo por ejemplo los marines que luchan segun sus tacticas y su equipamiento y no conciben utilizar unidades de la guardia imperial para esas operaciones. En fantasy ademas algunos libros de ejercito (o la mayoria, no estoy seguro) incluyen la opcion de tener mercenarios de otros ejercitos como unidades singulares. En 40k no existe esa opcion.

Todo esto no quita, evidentemente, que cuando a uno le apetezca pueda jugar un escenario especial, combinando ejercitos al gusto. Pero sobre esto no hay nada escrito, simplemente lo que se pongan de acuerdo los jugadores.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 715
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Dudas con Codex Cazadores de Brujas

Postby Dewis » Fri Sep 04, 2009 2:26 pm

Hola!Por partes,primero:es totalmente legal mezclar ejercitos imperials siguiendo las reglas de los Ordos.PERO normalmente no se admite en ningun torneo.
Basicamente si juegas un ejercito de guardia o marines puedes meter tropas del Ordo para completar:un C.G,Elite ,Basicas o Ataque Rapido.No se permite meter Apoyo pesado(Hablo sin tener delante el libro,ojo)Y si escogues una mezcla total (marines,guardias y sororitas)tendras que comprar 2 unidades basicas para tener derecho a comprar un Leman russ por ejemplo.
Lo mas usual es meter un Inquisidor para asi meter un Asesino,pero hay mas opciones.Le dan color a un ejercito imperial pero hay combos por los que te partirian la cara si los juegas :lol: .
Espero haberte aclarado algo.... :wink:


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests