Duda sobre la embestida y la brutalidad acorazada

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Duda sobre la embestida y la brutalidad acorazada

Postby BOStet » Sat Oct 17, 2009 12:55 am

El jueves durante la partida con Dioxxx surgió la duda sobre si uno podía embestir un vehículo cuanto tenia unidades no-vehiculos adelante. En el momento no lo buscamos bien pero por salir de la duda lo busqué ahora.
Las reglas de embestida dicen (traduciendo de las reglas en ingles que ahora no tengo el reglamento en español a la mano):
La embestida es un movimiento especial de brutalidad acorazada y se ejecuta de la misma forma, excepto que el tanque debe moverse a la máxima velocidad de la que sea capaz. Las unidades no vehículos en el camino de la embestida sufren la brutalidad acorazada normal. Sin embargo, si el tanque que embiste entra en contacto con un vehículo enemigo la colisión se resuelve de la manera siguiente
Con lo que queda aclarado el asunto de la partida, si fue legal atacar al tanque y a las unidades que estaban en el medio con el mismo movimiento.

Con respecto a si la embestida debería heredar también las características de la brutalidad acorazada por considerarse un caso especial de la regla general, creo que es una discusión en la que no tengo ganas de entrar sin una cerveza en la mano. Sin embargo, soy de los que defiende que si (y que mi apizonadora debería tambien herir vehiculos enemigos :twisted: ) Sin embargo, acepto las reglas de la casa :(

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda sobre la embestida y la brutalidad acorazada

Postby Gigabot [Bot] » Sat Oct 17, 2009 8:09 am

Bueno pues ya sabemos como va. La verdad es que entonces merece la pena la brutalidad acorazada ya que si el otro tiene mala mano le haces huir medio ejercito.

Ahora faltaria saber lo del combate cuerpo a cuerpo con los bipodes. Voy a poner la situación aver si alguien la resuelve:

Combate multiple entre un caudillo orko en moto, una unidad de 4 guardias imperiales y una unidad de dos sentinels. Pegan los sentinels y los guardias y no lo hacen nada al kaudillo, pero luego el kaudillo pega con su garra a los sentinels y los revienta los dos. Debido a las dos explosiones el kaudillo sufre una herida y tambien mueren tres guardias. ¿Como se resolveria este combate? ¿destruir los dos bipodes cuenta para el resultado del combate? ¿Cuentan para el resultado las heridas de las explosiones?

Un saludo

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda sobre la embestida y la brutalidad acorazada

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Oct 17, 2009 9:56 am

La primera es facil, segun el reglamento, cada tirada en la tabla de daños cuenta como una herida individual a efectos de quien gana el combate. Esto hace esa situacion peligrosa para los guardias de ese combate (si no lo era ya bastante), ya que no solo cuenta el resultado de destruido, sino todos lo que el caudillo hiciera a los bipodes.

Lo de las explosiones suena mas complicado, pero para mi es algo ajeno al combate y por tanto no deberia contabilizarse, no son heridas que haga un bando u otro sino un "evento" que ocurre, por asi decirlo. Al fin y al cabo las heridas las estarian causando los bipodes al explotar, no el caudillo, y en todo caso deberian contabilizarse a la guardia imperial :lol:


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron