G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Postby Dewis » Wed Oct 21, 2009 4:55 pm

Hola,jugando contra orcos ¿que Leman russ de estos es mas efectivo?
Con cañon Nova -tortilla grande que quita salvacion por cobertura con F6 y fp4.
o el Punisher-20 tiros por turno de F5 sin fp.
Taluegor

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Oct 21, 2009 5:48 pm

Habria que probarlo, pero asi a bote pronto, yo diria que el de la tortilla. Que se desvie no parece un gran problema para matar masas de orkos, y donde caiga, hieres a 2+ y orko al hoyo, si cobertura. El punisher depende mas de tu mano, puede ser mas util para saturar otras unidades como nobles moteros o incluso meganoblez, pero por lo general lo veo peor porque tiene que impactar (4+), herir (3+) y posiblemente tirar las coberturas (4+), con lo que de media se te quedan unos 4 orkos muertos por turno, que no es gran cosa... Aunque en este ultimo supongo que hay que contar que podra llevar sus tres bolters pesados, y usarlos a la vez, ¿no? Hablamos entonces de un orko mas de media por turno. Aunque lo que mola de estos bichos no es la estadistica, sino la posibilidad de que en un turno tonto te lleves por delante 20 orkos, cosa que con las plantillas dificil...

Eso si, hablo sin tener demasiada idea de la guardia.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Postby Gigabot [Bot] » Wed Oct 21, 2009 6:29 pm

A mi me mola mas el de los 20 tiros con su boletr pesado y ametralladora pesada, por lo que mueve 15 cm y dispara todo. Me gusta mas porque para matar orkos en coberturas a dos o tres alturas se la pela cosa que la plantilla la tienes que disparar a una altura. Ademas el de la plantilla al principio va bien pero cuando solo quedan 10 orkos o asi en la unidad es mas dificil atinarles y con el punisher les das siempre. De todas formas es cuestion de gustos

Un saludo

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Postby ocelma » Wed Oct 21, 2009 8:58 pm

como te dicen es cuestión de gustos, pero sobretodo de como lo uses. Ten en cuenta el alcance del arma, donde vas a disparar, que tipo de ejercito orko...etc.

Por ejemplo, si vas a disparar a una unidad de orkos en un edificio con varias alturas, te sale mejor el de los 20 tiros (pero ten en cuenta que esos orkos en edificio suelen ser los zakeadores y estarán lejos) por el tema de las alturas.

En cuanto al tipo de ejercito de orkos, pongamos a Canario (permiso? :P ) y a mi ejercito como ejemplos. La principal diferencía es que el juega unidades de 30 orkos, cuando yo lo hago de 16. Él juega karro y yo motos. Conclusión, su ejercito es mucha más masa y robusto pero el mio más rápido. en qué te repercute? en el número de turnos que puedes disparar antes de que lleguemos y dónde puedes hacer más daño.

La ventaja de nuestro codex es que puedes hacer listas bastante dispares sin por ello perder demasiada competitividad.

Si me dices qué lista lleva el otro, o orientada a qué... igual podemos concretar más...

Personalmente, me dan bastante pal pelo los dos, pero eso de negar coberturas puede ser un factor determinante!!! (y tirar plantillas siempre es divertido)

bacar
Posts: 3
Joined: Tue Sep 18, 2018 5:24 pm

Re: G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Postby bacar » Thu Oct 22, 2009 4:04 am

Pues yo me decanto por el Punisher con bolter pesado y ametralladora con el noble comandante Pask aportando su HP4. Si no me metes barcas laterales tenemos 26 disparos a 3+ (media de 17 impactos) y hieres a 3+ (media de 11 heridas si es una masa orca campo a través ). Si usara el orko cobertura de (digamos) 4+, eso haría una media de 5 o 6 muertos por turno.

La torta, si el jugador orko dispersa un poco las figuras, supone unas 7-8 figuras alcanzadas, a 2+ para herir: unos 6-7 muertos.

¿La diferencia? Que en el primer caso con alcanzar una mini nos valía y en el segundo tenemos que "clavar" una plantilla para hacer lo mismo. Y que si lo que intentas alcanzar con la plantilla es una unidad orka repartida en varios pisos nunca pillarás a más de 4 minis o 5 a lo sumo, mientras que con el punisher darás a todas.

Pera ya sabes, al final todo es cosa de los daditos, del día tonto que tengas, etc.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Postby kobayishi » Thu Oct 22, 2009 11:20 am

Comparto todo lo que han dicho anteriormente, además se explican como profesionales :lol: !!

Por gustos me decantaría por los tortillazos, y más en esta edición que la cobertura de 4+ existe por respirar, el hecho de anularla es muy jugoso, pero.. siguiéndo la línea que lleva este juego la solución en que te metas los 2!! :lol: :lol: y hala que compitan entre ellos por ver quien mata más orkos.

:wink:

Jjddsiattaisa
Posts: 0
Joined: Tue Dec 06, 2022 9:53 am

Re: G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Postby Jjddsiattaisa » Thu Oct 22, 2009 1:27 pm

Yo también prefiero los tortillazos, ya que si da, hieres a +2 y orco muerto sea como sea; incluso con pantalla de energía especial!!!

Y bueno, el otro pues habrá que probarlo pero por estadística mata menos gente.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Postby BOStet » Thu Oct 22, 2009 2:24 pm

Yo le tengo mas miedo al de 20 disparos. Mis orkos suelen ir en kamiones así que solo son 12, con 3 que mueran ya corren, pero primero tienes que bajarlos del kamion, para lo que creo que la plantilla es un poco mas débil porque es muy fácil que por la dispersión el agujero de la plantilla salga del vehículo. Ahora, si es como el que me sacó dioxxx el otro día que disparaba tres plantillas si lo veo mejor aunque sigo prefiriendo (o temiendo mas) el de los disparos.

aguachuflachu
Posts: 0
Joined: Mon Jan 21, 2019 11:50 pm

Re: G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Postby aguachuflachu » Sat Oct 24, 2009 12:39 pm

El alcance del Punisher no es de 60 cm?? a mi es lo que mas reparo me da de ese tanque, lo se por experiencia del vindicator, hay que desplegarlo con talento y exponerlo bastante, mientras que el otro lo dejas abandonado en una esquina como una putilla y a tortillear.


Otro cosa del corto alcance es que en esta edición los vehículos en el cuerpo a cuerpo van que vuelan, es un caramelo para un noble con garra.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: G.I. Contra orcos ¿Que Leman renta mas?

Postby Gigabot [Bot] » Sat Oct 24, 2009 11:50 pm

ya pero con ese tanque disparas 26 trios y puedes mover 15 todos los turnos asi que te da un poco de margen


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests