Conflicto de faqs??? (sobre desembarco)

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Conflicto de faqs??? (sobre desembarco)

Postby BOStet » Thu Jan 07, 2010 11:18 pm

Hoy leí el faq de los lobos espaciales (fechado el 22 de diciembre en ingles para quien esté interesado y no lo conozca aun) y me encontré una cosa que me pareció interesante:
"Q. The description of the Rune Priest psychic power Tempest’s Wrath states that some units within of 24" of the Rune Priest treat all terrain as difficult and dangerous terrain. According to the rulebook, disembarking is not subject to difficult and dangerous terrain effects. So can we assume a unit disembarking from a transport vehicle into cover whilst within of 24" of the Rune Priest wouldn’t have to take a test for dangerous terrain?
A. Correct, but remember that the Tempest’s Wrath may affect them later that turn."

Lo que me parece interesante es la parte que dice que en las reglas indica que el desembarco no se ve afectado por las reglas de terreno difícil y peligroso, mientras que aqui:
"P. Si las miniaturas desembarcan desde un transporte en terreno peligroso, ¿deben realizar un chequeo de terreno peligroso? A diferencia de los movimientos de unirse al combate o de consolidar la posición, las reglas de desembarcar no especifican que no provoque chequeos de terreno peligroso.
R. El terreno peligroso indica que debes chequear con toda miniatura que “haya entrado, que haya dejado o que esté atravesando” el terreno. Al no existir excepciones, las miniaturas que desembarquen tendrán que chequear. No obstante, si desembarcan al principio de su movimiento y se mueven tras el desembarco, sólo será necesario un único chequeo, no dos."
Especifica que si.

En el libro de reglas (español e ingles) no encontre que el desembarco no se afecte por terreno difícil y peligroso, por lo que concuerdo mas con el faq de las reglas generales, pero el faq de lobos es mas reciente y lo escriben como que estuviesen muy seguros de lo que dicen.
Que opinan? errata para el faq? en todo caso, errata para cual de los faq? puede ser tambien que el libro de reglas al que se refieren sea el de los lobos espaciales, alguien puede decirme si esto es así?

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Conflicto de faqs??? (sobre desembarco)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Jan 08, 2010 10:56 am

Hombre, estaria bueno que los lobos, por su cara peluda y bonita, fueran los unicos que no chequean terreno peligroso al desembarcar.

Si se contradicen hasta en las faqs, no se que podemos pensar nosotros. Yo en este caso soy mas partidario de que si se chequee terreno peligroso al desembarcar, ya que la segunda faq es especifica sobre el asunto y lo deja bastante claro, mientras que la primera, la de los lobos, parece mas un gazapo por parte del que ha contestado, que una verdadera faq aclaratoria sobre el asunto (al fin y al cabo se refiere a un poder psiquico, no a ese aspecto de las reglas).

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Conflicto de faqs??? (sobre desembarco)

Postby BOStet » Fri Jan 08, 2010 11:12 am

Yo en otro foro me respondi un poco. Después de pensarlo creo que haría que todo el mundo chequeara en terreno difícil "normal" y solo quitaría ese chequeo (el de desembarco) en el terreno difícil causado por esa habilidad del sacerdote runico. Sin embargo, el faq está argumentado sobre una premisa equivocada y bien podría obviarse del todo esa pregunta.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests