Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Tue Jan 26, 2010 7:23 pm

Buenas, aqui pongo otra discusión en la que me metí en un blog porai. Ojo que busco una discusión sobre las reglas tal cual están escritas. No lo que dice el sentido común ni como lo jugaríamos (ya que sto cambia según la situación mientras que lo escrito no).
La cosa va en que el tio este dice que cuando haces movimiento de explorador con turbo, el 3+ de cobertura no lo obtienes. El dice que el FAQ no te permite hacer turbo boost normal si no simplemente moverte los 60 cm. Su principal argumento es que el reglamento dice que el turboboost se hace en la fase de movimiento mientras que el movimiento de explorador no se lleva a cabo en ninguna fase, por lo que si el faq no dice que te dá la cobertura no la tienes.
Mi punto es que el faq no dice que te mueves 60cm si no simplemente que puedes usar los turbopropulsores. Tal como lo dice, interpreto yo que tienes que aplicar TODA la regla de los turbopropulsores tal y como está escrita y no solo la parte que a ti te guste.
Que opinan?
Nota: esta es la version reducida de la pregunta, la versión completa con las reglas relevantes está aqui: http://pfw40k.blogspot.com/2010/01/movi ... rbo-y.html

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jan 26, 2010 7:34 pm

No veo la duda. Si he visto la faq correcta, dice que las motos pueden usar turbopropulsores durante el movimiento de exploracion (quedandose a 30cms del enemigo). Luego vas a la entrada de turbopropulsores; en esa entrada te habla de que la unidad puede mover hasta 60 cms en su fase de movimiento, pero para eso esta la faq, para permitir hacerlo fuera de la fase de movimiento normal. Respecto a la cobertura, no habla nada de la fase de movimiento, dice que en la siguiente fase de disparo del enemigo tendrias una cobertura de 3+. Sin mas condicionantes. Y como bien dices, si aplicas la regla de turbopropulsores, aplicas toda la entrada del reglamento, no una parte si y otra no.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Tue Jan 26, 2010 7:50 pm

Exacto, está claro. Yo creo que el se queja es porque tal como está el asunto, una escuadra de exploradores en las condiciones apropiadas podría llegar, bajarse un vehículo, matar a los pasajeros, adentrarse en el terreno enemigo al consolidar y aún así tener 3+ de salvación, pero para mi eso es simplemente lloriqueos :P

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jan 26, 2010 8:17 pm

Por cierto, lo muevo a "reglas" (el concilio).

Lo que si que se puede discutir es lo que acabas de comentar, cosa de la que tambien me he dado cuenta segun explicaba mi opinion; una unidad podria hacer exploradores, luego, si el primer turno es suyo, volver a mover sin hacer turbopropulsores, pero aun asi, como al hacer el movimiento de turbopropulsores en la fase de exploracion te habla de "la siguiente fase de disparo del enemigo", todavia tendria cobertura 3+...

Con las reglas en la mano es asi, luego yo particularmente entenderia, de cara a faqs de torneo o jugando en la casa de cada uno, que el ultimo movimiento que hayas hecho con la unidad es el que tiene validez, asi que solo te beneficias de la cobertura de 3+ si vuelves a hacer turbopropulsores en tu turno. Si es el rival el que empieza la partida, como lo ultimo que has hecho es turbopropulsores, si que tendrias el 3+.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Tue Jan 26, 2010 8:46 pm

Esxacto, pero eso es una regla de la casa, que es tambien como yo lo pondría a fin de ser amistoso, pero haciendo la salvedad que fue así para que me den puntos por deportividad ;)

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Sergesd » Wed Jan 27, 2010 4:17 am

pues yo discrepo , ya que en realidad la partida no empieza hasta que empieze el primer turno :twisted: :twisted:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Rexor » Wed Jan 27, 2010 8:24 am

Si una unidad mueve turbopropulsores en su movimiento de explorador y luego empieza a jugar moviendo normal, no tiene sentido que tenga salvación invulnerable en la fase del contrario.

Esas cosas extravagantes luego dan problemas.

Y en el propio reglamento al principio de las reglas aparece un cuadro "¡La regla mas importante!" que anima a solucionar las cosas raras con "reglas de la casa".

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Dewis » Wed Jan 27, 2010 8:30 am

REXOR wrote:Y en el propio reglamento al principio de las reglas aparece un cuadro "¡La regla mas importante!" que anima a solucionar las cosas raras con "reglas de la casa".


JA,JA,!!!!Que cachondo el tio...me parto contigo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby Rexor » Wed Jan 27, 2010 8:43 am

Joer!!! Es verdad!!! Cito el reglamento:

"Por lo tanto, la regla mas importante es que las reglas no son lo mas importante! Mientras los dos jugadores estéis de acuerdo, podéis tratarlas como sacrosantas o como meras pautas, la elección es totalmente vuestra."

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Movimiento de explorador, turbo y cobertura.

Postby BOStet » Wed Jan 27, 2010 8:45 am

Eso eso, tirando piedras cuando ya estábamos de acuerdo! ;)

Habría que ver que consideras partida, pero para mi, determinar iniciativas, despliegue y misión son parte de la partida. Luego el juego, como conjunto de acciones que toma cada jugador para tratar de imponerse a su adversario, para mi empieza desde la primera fase despliegue, aunque aún no sea el turno 1.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 32 guests